Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 10 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Es oficial: El Papa Francisco irá a Colombia y esta es la fecha

[ACI Prensa] Es oficial: El Papa Francisco irá a Colombia y esta es la fecha
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 10 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Es oficial: El Papa Francisco irá a Colombia y esta es la fecha
BOGOTÁ, 10 Mar. 17 (ACI) .- El Nuncio Apostólico en Colombia anunció este viernes que el Papa Francisco viajará a este país sudamericano del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa concluye ejercicios espirituales y comparte anécdota sobre meditaciones
VATICANO, 10 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco concluyó esta mañana los ejercicios espirituales por Cuaresma en los que participó junto a los miembros de la Curia del Vaticano durante esta semana en la localidad de Ariccia, agradeció al sacerdote que dirigió las reflexiones y compartió una divertida anécdota sobre la importancia de las meditaciones.
Pronto se podrá visitar nuevamente el Santo Sepulcro de Cristo en Jerusalén
VATICANO, 09 Mar. 17 (ACI) .- A partir del 22 de marzo, los peregrinos que lo deseen podrán visitar la tumba de Cristo en la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.
Vaticano: Expertos en protección a menores debatirán en Roma sobre prevención de abusos
VATICANO, 09 Mar. 17 (ACI) .- Expertos de diferentes disciplinas y procedencias debatirán en Roma sobre la protección y la prevención de abusos a menores, poniendo una especial atención en América Latina.
En nueva entrevista el Papa Francisco dice que irá a Colombia
ROMA, 09 Mar. 17 (ACI) .- En una entrevista concedida al periódico alemán Die Zeit, publicada esta semana, el Papa Francisco afirmó que entre sus destinos este año está Colombia.
Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para España
VATICANO, 09 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró este jueves 9 de marzo al sacerdote P. José Luis Retana Gozalo como nuevo Obispo de Plasencia en España.
América
MCL mantendrá firme la campaña “Un cubano, un voto”, pese a juicio contra Cardet
LA HABANA, 09 Mar. 17 (ACI) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), aseguró que la prisión que enfrenta su Coordinador Nacional Eduardo Cardet lo impulsa a mantener con firmeza la campaña “Un cubano, un voto” hasta lograr la libertad de Cuba.
Universidad Católica de Chile presenta diplomado en estudios de la religión
SANTIAGO, 09 Mar. 17 (ACI) .- ¿Cuáles son los desafíos y la influencia del fenómeno religioso en la sociedad? ¿Cuál es el rol de la religión en la cultura de hoy? Estas y otras interrogantes buscarán responderse en el Diplomado en Estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
Trump ofrece mantener financiamiento a Planned Parenthood si deja de realizar abortos
WASHINGTON D.C., 09 Mar. 17 (ACI) .- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció mantener el financiamiento a Planned Parenthood Federation of America (PPFA) si esta organización deja de realizar abortos en sus instalaciones.
Iglesia en Guatemala lamenta incendio que dejó decenas de niñas muertas en albergue
GUATEMALA, 09 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Guatemala, Mons. Raúl Antonio Martínez Paredes, lamentó “grandemente” la tragedia ocurrida ayer 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el que 31 menores perdieron la vida a causa de un incendio.
VIDEO: Atacan la Catedral de Buenos Aires en el Día de la Mujer
BUENOS AIRES, 09 Mar. 17 (ACI) .- Rayaron, prendieron fuego e incluso golpearon a un joven que levantó la bandera del Vaticano. Una vez más, las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer terminaron en violencia en las afueras de las catedrales de Buenos Aires y Montevideo, en la que la primera se llevó la peor parte.
España
500 organizaciones celebrarán el Día Internacional de la vida en España
MADRID, 09 Mar. 17 (ACI) .- Este 26 de marzo en España más de 500 asociaciones provida celebrarán el Día Internacional de la Vida para manifestar que “somos muchos los que defendemos el respeto a la vida y la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural".
Mundo
Hoy se inicia la novena a San José, esposo de María y Patrono de la Iglesia universal
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Mar. 17 (ACI) .- El próximo 19 de marzo se celebrará la Fiesta en honor a San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y Patrono de la Iglesia universal. 
Hoy la Iglesia celebra a los 40 mártires de Sebaste, sostenidos por la fe de una madre
REDACCIÓN CENTRAL, 10 Mar. 17 (ACI) .- "Por esta noche de hielo conseguiremos el día sin fin de la gloria en la eternidad feliz", se animaban los mártires unos a otros, mientras permanecían en un lago congelado como castigo. Conozca lo que Cristo y los ángeles hicieron por ellos y el valiente gesto de la madre del mártir más joven.
Fátima acogerá 500 mil peregrinos en visita del Papa por 100 años de apariciones
FÁTIMA, 09 Mar. 17 (ACI) .- Los organizadores de la visita del Papa Francisco a Fátima en Portugal, por los 100 años de las apariciones de la Virgen María, han anunciado los últimos avances en los preparativos e indicaron que esperan recibir durante esos días a unos 500 mil peregrinos.
Atentan contra Iglesia de la Ascensión en el Monte de los Olivos en Tierra Santa
ROMA, 09 Mar. 17 (ACI) .- El miércoles 8 de marzo las autoridades arrestaron a un sospechoso de haber iniciado un incendio en la Iglesia de la Ascensión en el Monte de los Olivos en Tierra Santa.
Lanzan nueva escuela de catequesis totalmente virtual
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Mar. 17 (ACI) .- Este jueves 9 de marzo se lanzó el Instituto Tepeyac, un centro de formación de catequesis en línea dirigida a católicos de habla castellana en todo el mundo, especialmente para aquellos que residen en Estados Unidos.
Controversias
Arzobispo repudia parodia de “aborto” de la Virgen María en manifestación feminista
BUENOS AIRES, 09 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio por la parodia de “aborto” de la Virgen María, escenificada durante una marcha feminista el 8 de marzo, Día de la Mujer.
Feministas realizan procesión blasfema en Madrid por Día de la Mujer
MADRID, 09 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- Una vez más el Día Internacional de la mujer ha sido utilizado por el feminismo más radical para ofender a los cristianos. Y de nuevo lo han hecho a través de la representación de la ‘procesión’ conocida como del “coño insumiso”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 17,1-9
Un pensamiento:
Como el amor hace uno a los amantes, si queréis ser amado de Jesús habéis de ser manso como Él, y humilde como Él.
Santa Margarita Maria de Alacoque
Sabías que...
La penitencia puede tener muchas expresiones, pero la Escritura y los Padres insisten sobre todo en tres formas: el ayuno, la oración y la limosna, que expresan la conversión con relación a sí mismo, a Dios y a los demás, respectivamente.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario