Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 1 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Vive la Cuaresma con empeño porque nadie va al Paraíso en carroza

[ACI Prensa] Papa Francisco: Vive la Cuaresma con empeño porque nadie va al Paraíso en carroza
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 01 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Vive la Cuaresma con empeño porque nadie va al Paraíso en carroza
VATICANO, 01 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General a la Cuaresma –que comienza hoy con el “Miércoles de Ceniza”– y subrayó que es un tiempo de esperanza que requiere empeño porque “nadie va al Paraíso en carroza”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la Cuaresma y la esperanza
VATICANO, 01 Mar. 17 (ACI) .- Con motivo del inicio de la Cuaresma, el Papa Francisco dedicó la Audiencia General del miércoles a explicar su significado y recordar el paso del pueblo de Israel por el desierto antes de llegar a la Tierra prometida.
El Papa llama a recibir a todos los refugiados “que se pueda acoger”
VATICANO, 28 Feb. 17 (ACI) .- En una entrevista publicada por el semanario “Scarp de’ tenis”, hecho por y para personas en situación de exclusión social en Milán (Italia), el Papa Francisco llamó a recibir a todos los refugiados “que se pueda acoger”.
Papa Francisco pide mirar a cada sin techo como persona y no “como si fuese un perro”
VATICANO, 28 Feb. 17 (ACI) .- “Se puede mirar a un sin techo y verla como a una persona, o bien como si fuese un perro”, con estas duras palabras, el Papa Francisco habló de la necesidad de acoger y de ayudar a las personas que viven en la calle.
América
Grupo pro-gay impondrá “ceniza brillante” como signo de apoyo a comunidad LGBT
NUEVA YORK, 01 Mar. 17 (ACI) .- Un grupo pro-gay estadounidense, liderado por una pastora lesbiana, ha pedido que este Miércoles de Ceniza se imponga una “ceniza brillante” en varias iglesias de Estados Unidos, como apoyo a la comunidad LGBT y para dar un “mensaje cristiano inclusivo”.
Estos 40 “amigos” santos te acercarán a Jesús en cada día de la Cuaresma 2017
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Feb. 17 (ACI) .- La plataforma Católicos con Acción lanzó su Cuaresmario 2017, un calendario que propone acercarse más a Jesús en cada día de Cuaresma, de la mano de 40 “amigos”, como San Juan Bosco, Santa Teresa de Calcuta y San Alberto Hurtado.
El Buen Pastor y ‘Trienio de la Juventud’ congregan a Obispos de Paraguay
Asunción, 28 Feb. 17 (ACI) .- Los Obispos del Paraguay se encuentran reunidos en la 214ª Asamblea Plenaria Ordinaria del 27 de febrero al 3 de marzo, para estudiar los temas prioritarios del ámbito eclesial y analizar la realidad social desde la perspectiva cristiana.
Falleció a los 80 años la secretaria personal del Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco
Buenos Aires, 28 Feb. 17 (ACI) .- Profundo pesar causó en Argentina el reciente fallecimiento de María Otilia Sainz, quien fue por años la secretaria personal del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
FOTOS: Exitoso Desfile por la Vida 2017 reúne miles de personas en Nicaragua
MANAGUA, 28 Feb. 17 (ACI) .- Este domingo cerca de 12 mil personas entre familias, grupos juveniles, colegios y diferentes comunidades se reunieron para celebrar el 6° Desfile por la Vida en Nicaragua, que tuvo como lema “El sí de María, fuente de vida”.
Sacerdote y seminarista mueren ahogados en playa de Perú
LIMA, 28 Feb. 17 (ACI) .- El P. Marco Antonio Dávila Montalvo y el seminarista Ronaldo Alvarado Moreno, fallecieron ahogados ayer en la tarde en la playa de Las Delicias, en el departamento de Trujillo, en Perú.
España
Autobús denuncia imposición de ideología de género en España
MADRID, 28 Feb. 17 (ACI) .- El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, presentó en rueda de prensa la campaña de “El bus que no miente”, con el que se denuncia la imposición de la ideología de género al mostrar una “realidad biológica” que “no pretende discriminar a nadie”, pero por la que esta asociación ha recibido numerosas amenazas de muerte.
VIDEO: Carnaval de Canarias premia a drag queen que se disfrazó de Virgen María
MADRID, 28 Feb. 17 (ACI) .- El Carnaval de las islas Canarias (España) ha premiado el espectáculo blasfemo en el que un drag queen aparece vestido de Virgen María y con claras referencias a la crucifixión de Cristo.
Mundo
Hoy Miércoles de Ceniza: La Iglesia Católica comienza la Cuaresma
ROMA, 01 Mar. 17 (ACI) .- La Iglesia Católica inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
Hoy se conmemora a San Albino, Patrono de niños enfermos de ceguera
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 17 (ACI) .- San Albino fue Obispo de la ciudad de Angers (Francia) entre el año 529 y el 550. Durante el gobierno de su diócesis censuró fuertemente las costumbres de los poderosos y promovió el III Concilio de Orleans.
Obispo local se pronuncia sobre autenticidad de apariciones de la Virgen en Medjugorje
ROMA, 28 Feb. 17 (ACI) .- Mons. Ratko Peric, Obispo de Mostar-Duvno, la diócesis en Bosnia-Herzegovina que incluye Medjugorje, manifestó en un artículo su opinión sobre lo que ocurre en su jurisdicción, escribió que “la Virgen María no se apareció en Medjugorje” y dio una serie de puntos para respaldar su postura.
Vida y Familia
VIDEO: 40 días de oración para expulsar “los demonios” del aborto en México
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Feb. 17 (ACI) .- El 1 de marzo se inicia una nueva edición en 17 ciudades de México de 40 Días por la Vida, la campaña internacional de oración para que el aborto no sea solo ilegal, sino “impensable”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Albino
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 4,1-11
Punto de Vista: La Cuaresma
Un pensamiento:
Ten por cierto que si a Dios un alma le es grata, más la pondrá a prueba. Por tanto, ¡Coraje! y adelante siempre.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Antiguamente en Roma, era común que los penitentes comenzaran su penitencia pública el primer día de Cuaresma. Eran salpicados de cenizas y vestidos en sayal.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario