Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 12 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: La cruz no es un adorno para llevar, sino el símbolo de la fe cristiana

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 12 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La cruz no es un adorno para llevar, sino el símbolo de la fe cristiana
VATICANO, 12 Mar. 17 (ACI) .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco invitó a los fieles a que en Cuaresma se contemple “devotamente la imagen del crucifijo”, porque no es un adorno más para llevar, sino “el símbolo de la fe cristiana, es el símbolo de Jesús, muerto y resucitado por nosotros”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano informa que está en estudio un viaje del Papa Francisco a Egipto
VATICANO, 11 Mar. 17 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó este 11 de marzo que se está estudiando un viaje del Papa Francisco a Egipto, pero que aún no se han definido ni las fechas ni el programa.
Papa Francisco: Nos estamos acostumbrando a una comunicación más virtual y menos personal
VATICANO, 11 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco exhortó este sábado a favorecer el diálogo y la escucha entre las personas, en las familias y en los ambientes de trabajo, pues los seres humanos se están acostumbrando a una “comunicación cada vez más virtual y menos personal”.
América
Policía de Uruguay: Legalización de la marihuana aumentó narcotráfico y crimen
MONTEVIDEO, 11 Mar. 17 (ACI) .- Luego de las declaraciones de la Policía de Uruguay que reconoció que la ley de marihuana vigente desde 2013 ha aumentado el narcotráfico y la criminalidad, el diputado del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, expresó que seguirán "combatiendo esta mala ley, y otras que atentan contra la familia y la vida, hasta que caiga".
FOTOS: Este monasterio rejuvenece con millennials profesionales en Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 11 Mar. 17 (ACI) .- En un monasterio del Estado de Wisconsin (Estados Unidos) está sucediendo algo inusual, y es que próximamente ingresará a la vida monástica la cuarta religiosa “millennial” que abandonó su profesión para dedicarse al servicio de Dios y de la Iglesia.
Papa Francisco expresa su pésame por víctimas de accidente en Panamá
PANAMÁ, 11 Mar. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), informó este sábado que el Papa Francisco expresó su dolor por las 18 víctimas que dejó la caída de un autobús en la localidad de Antón el domingo 5 de marzo, y que ofrece sufragios por el descanso de los fallecidos.
Delincuentes roban custodia con hostia consagrada de iglesia argentina
BUENOS AIRES, 11 Mar. 17 (ACI) .- Dos hombres armados con una maza robaron la custodia con la hostia consagrada que estaba en la capilla de adoración perpetua de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en City Bell, en La Plata (Argentina), causando un gran dolor entre los fieles.
Papa Francisco nombra nuevo obispo para México
CIUDAD DE MÉXICO, 11 Mar. 17 (ACI) .- La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó este sábado que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Irapuato, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, y nombró como nuevo obispo de esta diócesis a Mons. Enrique Díaz Díaz.
Mundo
Hoy es fiesta de San Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 17 (ACI) .- La fiesta Litúrgica de San Luis Orione se recuerda, en algunos países cada 12 de Marzo, pero los salesianos, los orionistas y otras congregaciones lo conmemoran el 16 de mayo. Es fundador de la llamada Pequeña Obra de la Divina Providencia y de otras congregaciones dedicadas a los más necesitados. Una de sus frases recurrentes fue: “No es entre palmeras donde deseo vivir y morir, sino entre los pobres, que son Jesucristo”. 
Jornada de oración por la religiosa colombiana secuestrada en Mali
BOGOTÁ, 11 Mar. 17 (ACI) .- La hermana Noemí Quinceno, superiora de la Comunidad Franciscana en Bogotá, recordó a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Nárvaez Argoti, recientemente secuestrada en Mali, por quien realizaron una especial jornada de oración el 8 de marzo.
Controversias
Carta de sacerdote a joven que parodió “aborto” de Virgen María conmueve las redes
BUENOS AIRES, 11 Mar. 17 (ACI) .- Una carta dirigida a la joven que en Argentina parodió un “aborto” de la Virgen María ha comenzado a conmover en las redes sociales, no solo porque su autor, un sacerdote, reprende a la feminista por atacar a la Madre de Cristo, sino porque le asegura que si se arrepiente de corazón “la Sangre del Hijo de María puede renovarte y limpiarte”.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 17,1-9
Un pensamiento:
Con el amor al prójimo el pobre es rico, sin el amor al prójimo el rico es pobre.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La ceniza cuaresmal procede de los ramos bendecidos el Domingo de la Pasión del Señor del año anterior, siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XII.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario