Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 14 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: La conversión no la da un hada con su varita, sino hacer el bien

[ACI Prensa] Papa Francisco: La conversión no la da un hada con su varita, sino hacer el bien
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 14 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La conversión no la da un hada con su varita, sino hacer el bien
VATICANO, 14 Mar. 17 (ACI) .- En la homilía que ofreció durante la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a la conversión, es decir, a alejarse del mal y tomar el camino del bien. 

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El balance del Secretario de Estado Vaticano de 4 años de pontificado del Papa Francisco
VATICANO, 13 Mar. 17 (ACI) .- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha hecho en Radio Vaticano un balance de los cuatro años de pontificado del Papa Francisco al cumplirse este lunes 13 de marzo 4 años de su elección a la Sede de Pedro.
El Papa recuerda: Quien es chismoso destruye porque hace el mal a escondidas
VATICANO, 13 Mar. 17 (ACI) .- En la visita que el Papa Francisco realizó el domingo a la parroquia de Santa Magdalena de Canossa, en Roma, afirmó que lo que más miedo le da son las habladurías y los chismes que también hay en el Vaticano y que destruyen.
América
Obispo argentino renueva pedido de perdón a víctimas de abuso sexual
BUENOS AIRES, 13 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Oscar Ojea, presidió una Misa en la que renovó el pedido de perdón a las víctimas de abuso sexual y maltrato infantil; agradeció a las personas que ayudan en la “sanación” de estos casos y motivó a construir una cultura de cuidado para los niños y jóvenes.
Lanzan nuevo libro sobre afectividad y sexualidad en la vida cotidiana
MEDELLÍN, 13 Mar. 17 (ACI) .- El director general del Centro de Desarrollo Integral Areté en Colombia, el psicólogo Humberto del Castillo, ha escrito su segundo libro titulado “Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana” que presentará el jueves 16 de marzo en la ciudad de Medellín.
Argentina: Obispo repudia ataque incendiario a parroquia
BUENOS AIRES, 13 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de Quilmes en la provincia argentina de Buenos Aires, Mons. Carlos José Tissera, explicó cómo fue el ataque incendiario a la Parroquia San Juan Bautista del barrio Florencio Varela, y dijo que al igual que otros hechos similares ocurridos en estos días, todos son repudiables.
Arzobispo pide no politizar visita del Papa Francisco a Colombia
MEDELLÍN, 13 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, pidió no politizar la visita del Papa Francisco a Colombia, y destacó que se trata de un “acontecimiento religioso y pastoral”.
Oraciones por Piura: Arzobispo hace llamado al gobierno del Perú por damnificados
LIMA, 13 Mar. 17 (ACI) .- En la Misa de este domingo 12 de marzo, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, pidió a Dios por los damnificados de las lluvias e inundaciones que afectan los departamentos de Piura y Tumbes, e instó al gobierno a actuar para que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados.
Aborto en Bolivia: La pobreza no se resuelve eliminando niños por nacer
SANTA CRUZ, 13 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, señaló que la pobreza en Bolivia no se resuelve eliminando a los niños por nacer, en su homilía dominical en la que rechazó un proyecto de ley que busca legalizar el aborto.
Arzobispo de Guatemala pide destituir a responsables de incendio en albergue de menores
CIUDAD DE GUATEMALA, 13 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian Morales, exigió a las autoridades la inmediata destitución de los funcionarios responsables por la muerte de 40 niñas fallecidas durante un incendio en un albergue el pasado 8 de marzo.
Destruyen imagen de la Virgen de Guadalupe en emblemático santuario de Lima
LIMA, 13 Mar. 17 (ACI) .- Desconocidos destrozaron una imagen de la Virgen de Guadalupe en un Santuario Arquidiocesano de Perú, provocando la conmoción de los feligreses quienes no podían creer lo sucedido.
España
Arzobispado declara inválidas “misas” de mujer sacerdote en España
MADRID, 13 Mar. 17 (ACI) .- La Arquidiócesis de Santiago de Compostela en España declaró que la ordenación de la mujer que dice celebrar la Eucaristía en La Coruña es ilícita e inválida por lo que ni ella ni quienes la siguen celebran válidamente los sacramentos.
Partido español de izquierda Podemos pide quitar la Misa de la televisión pública
MADRID, 13 Mar. 17 (ACI) .- El secretario general del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, pidió recientemente en el Congreso de los Diputados que se elimine la transmisión de la Santa Misa que el segundo canal de la Televisión pública española, llamado La 2, realiza desde hace décadas todos los domingos.
Mundo
Hoy se conmemora a Santa Matilde, Reina de Alemania
REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 17 (ACI) .- Santa Matilde fue la primera reina de Alemania (siglo X) y se caracterizó por ser humilde, piadosa y caritativa con los oprimidos. Apoyó y mandó a construir muchas iglesias y monasterios como los de Quedlinburg, Nordhausen, Engern y Poehlden.
Controversias
Autoridades se pronuncian tras parodia de “aborto” de la Virgen María en marcha feminista
BUENOS AIRES, 13 Mar. 17 (ACI) .- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI) se pronunció recientemente sobre la parodia de “aborto” de la Virgen María, realizada frente a la Catedral de Tucumán por un grupo de feministas durante una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
Directores de escuelas rechazan currículo con ideología de género del gobierno de Perú
LIMA, 13 Mar. 17 (ACI) .- Decenas de directores y subdirectores de escuelas e instituciones educativas de Arequipa, al sur de Perú, expresaron su rechazo al Currículo Nacional promovido por el gobierno, por contener “postulados de la llamada ideología de género”.

Hoy en ACI Prensa:
Homosexuales y adopción de menores
https://www.aciprensa.com/Familia/homosex-adop.htm

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Matilde, Reina
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 4,5-42
Un pensamiento:
Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos.
Albert Einstein
Sabías que...
Entre las principales obras de conversión para el tiempo de Cuaresma está el Sacramento de la Reconciliación, la lectura de la Palabra y la práctica de obras de misericordia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario