Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 9 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Celibato opcional no es solución a la falta de sacerdotes, asegura el Papa Francisco

[ACI Prensa] Celibato opcional no es solución a la falta de sacerdotes, asegura el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 09 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Celibato opcional no es solución a la falta de sacerdotes, asegura el Papa Francisco
VATICANO, 08 Mar. 17 (ACI) .- En una entrevista concedida al periódico alemán Die Zeit, el Papa Francisco subrayó que, ante el problema de la falta de vocaciones sacerdotales, “el celibato opcional no es la solución”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Este es el programa oficial de la visita del Papa Francisco a Milán
VATICANO, 08 Mar. 17 (ACI) .- El próximo sábado 25 de marzo el Papa Francisco visitará la ciudad de Milán en Italia, en un viaje en el que se encontrará con familias, presos, sacerdotes y confirmandos.
El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos y dos para Brasil
VATICANO, 08 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró un nuevo Obispo Auxiliar de Washington (Estados Unidos) y dos Obispos en Brasil, uno Auxiliar y otro titular.
Consejos para vivir las 3 dimensiones fundamentales de la Cuaresma
VATICANO, 08 Mar. 17 (ACI) .- El sacerdote, escritor y funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Florian Kolfhaus, compartió algunos consejos para vivir las 3 dimensiones fundamentales de la Cuaresma que son ayunar, orar y dar limosna.
América
Argentina: Celebran primeras fiestas de la Beata Mama Antula
BUENOS AIRES, 09 Mar. 17 (ACI) .- Con actividades que se extienden del 7 al 12 de marzo, la Iglesia en Argentina celebra las primeras fiestas patronales en honor a María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, beatificada el 27 de agosto de 2016 por el Papa Francisco.
Villa Cura Brochero en Argentina inicia celebraciones por su Santo Patrón
CORDOBA, 08 Mar. 17 (ACI) .- La Villa Cura Brochero, en Córdoba, inició el 7 de marzo la novena preparatoria para la fiesta patronal en honor a San José Gabriel Brochero, el santo argentino canonizado el 16 de octubre de 2016.
Obispos de Estados Unidos piden a Trump no cerrar las puertas a los refugiados
WASHINGTON DC , 08 Mar. 17 (ACI) .- Con gente huyendo de las crisis humanitarias alrededor del mundo, la nueva orden ejecutiva del Presidente Donald Trump para detener las admisiones de refugiados está equivocada, expresó el Presidente del Comité de Migraciones del Episcopado y varios grupos de ayuda a refugiados.
Capellán de antigua Basílica de Guadalupe: Un sacerdote que no confiesa sirve al diablo
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 17 (ACI) .- El P. Adrián Huerta, capellán de la antigua Basílica de Guadalupe (hoy Templo Expiatorio de Cristo Rey) en Ciudad de México, advirtió recientemente que “cuando los sacerdotes dejamos de confesar sistemáticamente, es porque hemos empezado a servir al diablo”.
VIDEO: El Día de la Mujer no es el día de las feministas, precisa experto
BUENOS AIRES, 08 Mar. 17 (ACI) .- En el marco del Día Internacional de la Mujer el escritor y ensayista argentino, Agustin Laje, afirmó que son muy pocas las mujeres que se consideran feministas o tienen “algún grado de compromiso en la militancia feminista”, y por lo tanto, estas últimas no representan a la mayoría de mujeres.
Rechazar ideología de género no es homofobia sino biología, dice experta
LIMA, 08 Mar. 17 (ACI) .- “No aceptar la ideología de género no es discriminación, no es ser intolerante ni homofóbico”, sino que “es simple biología”, asegura la doctora en biodiversidad, genética y evolución, Pamela Puppo.
Mundo
Hoy la Iglesia celebra a Santa Francisca Romana, patrona de los conductores
REDACCIÓN CENTRAL, 09 Mar. 17 (ACI) .- El 9 de marzo la Iglesia celebra la Fiesta de Santa Francisca Romana, patrona de los conductores. Soportó muchas pruebas como la muerte de sus hijos, quedar viuda y ver sus tierras confiscadas. En medio del sufrimiento tuvo la gracia de poder ver a su ángel de la guarda que velaba por ella todo el tiempo y la guiaba.
ISIS destruye tumba del profeta Jonás y encuentran palacio de rey bíblico
ROMA, 08 Mar. 17 (ACI) .- Recientemente un grupo de arqueólogos descubrió en Irak un palacio que habitó un rey bíblico, mientras hacían un recuento de los daños que causó el Estado Islámico (ISIS) cuando destruyó la tumba del profeta Jonás en el año 2014.
5 razones por las que un católico debe formarse en la fe
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 17 (ACI) .- En la actualidad muchos católicos se encuentran en distintas situaciones en las que son abordados por personas que no comparten las mismas creencias o las cuestionan, y en ocasiones no son capaces de dar respuestas satisfactorias debido a la falta de formación de la fe.
4 religiosas Hijas de Santa Ana mueren en accidente de tránsito
ROMA, 08 Mar. 17 (ACI) .- Cuatro religiosas de la Congregación de las Hijas de Santa Ana fallecieron ayer 7 de marzo en un accidente de tránsito cerca de la localidad de Meki, en Etiopía, informó la Catholic Near East Welfare Association (CNEWA).
8 mujeres que supieron “hacer lío” en la Iglesia y el mundo
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 17 (ACI) .- Hay quienes dicen que la mujer no tiene roles importantes en la Iglesia. Sin embargo, desde el inicio del cristianismo hasta la actualidad, Dios ha suscitado mujeres que han orientado al Pueblo de Dios, influyendo también el curso del papado. Conozca a ocho mujeres que supieron hacer “lío” en la Iglesia.
7 canciones dedicadas a las mujeres en su día
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 17 (ACI) .- “Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo”, dijo San Juan Pablo en su Carta a las Mujeres. En la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, presentamos siete canciones dedicadas a ellas.
Vida y Familia
Su madre quiso abortar y su padre se suicidó: Ella encontró el sentido de su vida en Dios
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 17 (ACI) .- “Mi comienzo en este mundo fue increíblemente sombrío”, asegura Kerry Ann Beckley, tras recordar que su madre la quiso abortar y su padre se suicidó cuando ella tenía apenas 18 meses de nacida.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 17,1-9
Punto de Vista: Formándose en la fe
Un pensamiento:
Cada uno es lo que es su amor.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La palabra penitencia viene de la traducción latina del griego metanoia, que significa conversión o "cambio de espíritu", y que designa un conjunto de actos interiores y exteriores para reparar el pecado cometido.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario