Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 16 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Maldito el hombre que confía en sí mismo, en su corazón

[ACI Prensa] Papa Francisco: Maldito el hombre que confía en sí mismo, en su corazón
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 16 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: “Maldito el hombre que confía en sí mismo, en su corazón”
VATICANO, 16 Mar. 17 (ACI) .- “No hay nada más traicionero que el corazón”, advirtió el Papa Francisco durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, en el Vaticano. “¡Maldito el hombre que confía en sí mismo, que confía en su corazón!”, exclamó recitando el Salmo 1.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Abren proceso canónico contra sacerdote acusado de abuso sexual en Argentina
BUENOS AIRES, 15 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de Río Gallegos en Argentina, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, abrirá un proceso administrativo penal contra el sacerdote P. Daniel Omar Acevedo, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
Papa Francisco a jóvenes: Contagien la alegría que nace del amor de Dios
VATICANO, 15 Mar. 17 (ACI) .- Por medio de una carta firmada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco alentó a los jóvenes ingleses y galeses a “ser testimonios del amor de Cristo”.
VIDEO: Peregrinos de China rompen protocolo y conmueven al Papa Francisco
VATICANO, 15 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco saludó y bendijo esta mañana a un grupo de fieles de China que, rompiendo el protocolo, se acercó a él durante la audiencia general de los miércoles.
El Papa visitará la ciudad italiana de Carpi, destruida en 2012 por un terremoto
VATICANO, 15 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Carpi, en la provincia de Módena, seriamente dañada por un terremoto en mayo de 2012. Será el próximo domingo 2 de abril en un viaje en el que recorrerá diferentes parroquias y se encontrará con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y afectados por el terremoto.
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la caridad y la alegría
VATICANO, 15 Mar. 17 (ACI) .- En una nueva catequesis, el Papa Francisco habló de la caridad y la alegría y pidió no ser hipócritas en la vida y hacer el bien al prójimo.
La credibilidad de la Iglesia se encuentra en su misericordia, dice el Papa Francisco
VATICANO, 15 Mar. 17 (ACI) .- En un mensaje enviado a miembros de las Cofradías de la Caridad, también conocidas como “Caridades”, el Papa Francisco señaló que “la credibilidad de la Iglesia pasa por el camino del amor misericordiosos y de la compasión que se abre a la esperanza”.  
América
Hoy es la fiesta del Santo Cura Brochero, Patrono del clero argentino
REDACCIÓN CENTRAL, 16 Mar. 17 (ACI) .- El P. José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, fue declarado santo el 16 de octubre del 2016, de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz.
VIDEO: La Opción V cumple 5 años promoviendo castidad entre jóvenes y organiza congreso
LIMA, 15 Mar. 17 (ACI) .- En el mes de junio el apostolado dedicado a promover la castidad entre los jóvenes, la Opción V, cumplirá 5 años de aniversario y lo celebrará a lo grande con el II Congreso Internacional Hacia el amor verdadero.
EWTN lanza nuevos capítulos de la teleserie “Los santos peruanos”
LIMA, 15 Mar. 17 (ACI) .- Desde el 16 marzo EWTN emitirá nuevos capítulos de la primera temporada de la serie “Los santos peruanos”, que trata de las vidas de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo basadas en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma.
Vicepresidente de Bolivia manipula palabras del Papa Francisco para impulsar aborto
LA PAZ, 15 Mar. 17 (ACI) .- El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manipuló las palabras del Papa Francisco en su Carta Apostólica “Misericordia et misera” para justificar la despenalización del aborto en el proyecto del nuevo Código Penal, pese además de la reciente oposición de los obispos bolivianos.
Piden cortar “para siempre” la indiferencia tras tragedia en albergue de Guatemala
GUATEMALA, 15 Mar. 17 (ACI) .- A una semana del incendio en el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que cobró la vida de decenas de niñas, la Asociación La Familia Importa (AFI) de Guatemala señaló la urgencia de cortar “de una vez y para siempre” la indiferencia.
Trasladan a sacerdote argentino por reiteradas amenazas en su contra en Argentina
BUENOS AIRES, 15 Mar. 17 (ACI) .- Obispado de Merlo-Moreno en Argentina decidió trasladar al P. Padre Eduardo Farrell, que se desempeña hace nueve años como Párroco en la iglesia Sagrado Corazón, de Cuartel Quinto en la provincia de Buenos Aires, con el fin de preservar “su integridad física ante reiteradas amenazas e intimidaciones”.
Obispo bendice imagen de 6 metros de alto de la Divina Misericordia en Uruguay
SALTO, 15 Mar. 17 (ACI) .- El 11 de marzo y bajo un cielo lluvioso, fue entronizada una gigantografía de la imagen de la Divina Misericordia que bendecirá a todos quienes circulen por la Ruta 4 de ingreso o salida a Artigas, ciudad fronteriza de Uruguay.
España
Denuncian a políticos españoles por insultos y amenazas contra miembros de HazteOir
MADRID, 15 Mar. 17 (ACI) .- El Presidente de HazteOir.org (HO) en España, Ignacio Arsuaga ha presentado una denuncia ante el Fiscal General del Estado por los insultos, calumnias y amenazas que varios políticos españoles hicieron con motivo de la campaña #ElBusDeLaLibertad que denuncia la ideología de género.
Mundo
VIDEO: Ayuda a la Iglesia Necesitada pide leche urgente para niños de Siria
MADRID, 15 Mar. 17 (ACI) .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha hecho un llamamiento de ayuda urgente para mantener el proyecto “Una gota de leche” del que se benefician mensualmente más de 2.800 niños en la ciudad de Alepo en Siria..
Controversias
México: Postergan debate de “derecho al aborto” pero peligro sigue vigente, advierten
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Mar. 17 (ACI) .- El debate del “derecho al aborto” en la Cámara de Diputados de México se postergó del 14 al 16 de marzo, pero el peligro sigue vigente, advirtió un líder provida del país.
Circula en redes falsa frase del Papa Francisco para influir en elecciones de Ecuador
REDACCIÓN CENTRAL, 15 Mar. 17 (ACI) .- Una publicación que atribuye al Papa Francisco frases políticas se ha viralizado en las últimas semanas en las redes sociales, en un intento de influir en la segunda vuelta electoral en Ecuador.
Perfiles
Es un sobresaliente neurobiólogo de Yale y ha decidido ser sacerdote católico
WASHINGTON D.C., 15 Mar. 17 (ACI) .- Jaime Maldonado-Avilés es un prestigioso neurobiólogo de la Universidad de Yale que decidió dejar su vida profesional para ingresar al seminario de Washington D.C., en Estados Unidos, para convertirse en sacerdote.

Hoy en ACI Prensa:
Gestos y Símbolos de la Celebración Eucarística
https://www.aciprensa.com/catequesis/misa3.htm#14

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 4,5-42
Un pensamiento:
Cuanto más amo, me siento todavía más deudor.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La palabra "liturgia" viene del vocablo griego que significa "servicio público", y es usada para referirse a las distintas formas de oración de los fieles.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario