Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 18 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Prefirió morir por Cristo, no jurar fidelidad a Hitler y la Iglesia lo ha beatificado

[ACI Prensa] Prefirió morir por Cristo, no jurar fidelidad a Hitler y la Iglesia lo ha beatificado
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 18 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Prefirió morir por Cristo, no jurar fidelidad a Hitler y la Iglesia lo ha beatificado
VATICANO, 18 Mar. 17 (ACI) .- Josef Mayr-Nusser murió en el año 1945 en el campo de concentración de Dachau, Alemania, después de haberse negado a jurar fidelidad a Hitler. Tenía 34 años, estaba casado y tenía un hijo. Este sábado, en la ciudad italiana de Bolzano, ha sido beatificado.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco anticipa “24 horas para el Señor” confesándose y confesando
VATICANO, 17 Mar. 17 (ACI) .- Se ha convertido ya en toda una tradición, y consciente de la ayuda que supone para los fieles, el Papa Francisco anticipó la jornada “24 horas por el Señor” con una liturgia penitencial en la que confesó a 7 fieles en la Basílica de San Pedro.
El Vaticano ofrece un examen de conciencia actual para una buena confesión en Cuaresma
VATICANO, 17 Mar. 17 (ACI) .- El Vaticano ofrece en esta Cuaresma un esquema con las preguntas clave para hacer una buena confesión, en el marco de celebración penitencial que el Papa Francisco preside este viernes en la Basílica de San Pedro.
Papa Francisco comparte un libro y una “leyenda” de la Virgen María que lo ayudan
VATICANO, 17 Mar. 17 (ACI) .- En su discurso esta mañana a los sacerdotes confesores que participan en el curso sobre fuero interno promovido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, el Papa Francisco compartió un libro y una “leyenda” de la Virgen María que le hacen bien.
Papa Francisco propone 3 aspectos para un buen sacerdote confesor
VATICANO, 17 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco propuso tres aspectos para ser un buen sacerdote confesor en sus palabras a los participantes del curso anual sobre el fuero interno promovido por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.
América
MCL indica que Unión Europea sigue situación de Eduardo Cardet
LA HABANA, 17 Mar. 17 (ACI) .- Los delegados de la Unión Europea en Cuba siguen “desde el primer momento” el caso de Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación enjuiciado el pasado 3 de marzo debido a su labor opositora, indicó el representante del MCL en España, Carlos Payá.
Inundaciones en Perú: Así puedes colaborar con los damnificados
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Mar. 17 (ACI) .- Desde el inicio de las lluvias y deslizamientos ocasionados por el Fenómeno del Niño que afectan diversas zonas del Perú, Cáritas recolecta donaciones para entregarlas a los damnificados.
Obispos piden investigar con urgencia hallazgo de fosa común en cárcel venezolana
CARACAS, 17 Mar. 17 (ACI) .- La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), pidió a las autoridades del país investigar y esclarecer de forma urgente el hallazgo de una fosa común con 14 cadáveres en la Penitenciaría General Venezolana (PGV).
Iglesia en Perú se sigue movilizando para ayudar a miles de damnificados
LIMA, 17 Mar. 17 (ACI) .- La Iglesia en Perú, a través de las distintas diócesis, sigue movilizándose para ayudar a las miles de personas afectadas por las lluvias e inundaciones que desde enero golpean diferentes partes del país, sobre todo en la costa norte y parte de la capital.
España
Cardenal Blázquez: ¿Por qué ETA no se disuelve como organización terrorista?
MADRID, 17 Mar. 17 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, se refirió a diversos temas de actualidad de España como el anuncio de la banda terrorista ETA que este viernes indicó que entregará las armas antes del próximo 8 de abril.
VIDEO: Lobby gay agrede en Barcelona al Presidente de HazteOir
MADRID, 17 Mar. 17 (ACI) .- El Presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, fue agredido este viernes 17 de marzo por miembros del lobby gay en la localidad barcelonesa de Pallejá, mientras declaraba a la prensa por la llegada de #ElBusDeLaLibertad que denuncia la ideología de género.
Mundo
Hoy se conmemora a San Cirilo de Jerusalén, Obispo y Doctor de la Iglesia
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Mar. 17 (ACI) .- San Cirilo fue Obispo de Jerusalén (siglo IV) y Doctor de la Iglesia. Es recordado por la tradición por haber estado presente en el gran Concilio de Constantinopla (segundo Concilio Ecuménico) y ser fiel defensor de la doctrina católica en contra de la herejía arrianista.
Controversias
Así es la escena “exclusivamente gay” de La Bella y la Bestia
WASHINGTON D.C., 17 Mar. 17 (ACI) .- Esta semana Disney estrenó la nueva versión del clásico La Bella y la Bestia en “live action” –con personas reales–, que generó polémica luego que su director anunciara haber incluido el primer “momento exclusivamente gay” en una película para niños en la historia de la productora.
Vida y Familia
Joven médico provida rompe protocolo y entrega carta contra el aborto a Bachelet
SANTIAGO, 17 Mar. 17 (ACI) .- En plena ceremonia de becados de medicina y odontología del Gobierno de Chile, una joven médico rompió el protocolo y fue donde la Presidenta Michelle Bachelet para entregarle una carta con 150 firmas a favor de la vida y en contra del proyecto del aborto.

Hoy en ACI Prensa:
Las Meditaciones del Via Crucis escritas por San Juan Pablo II para el Año Santo 2000
https://www.aciprensa.com/recursos/las-meditaciones-del-via-crucis-escritas-por-el-papa-juan-pablo-ii-para-el-ano-santo-2000-740/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 4,5-42
Un pensamiento:
Dios no encuentra sitio en nosotros para derramar Su amor, porque estamos llenos de nosotros mismos.
San Agustín
Sabías que...
La forma de paloma era utilizada muy frecuentemente en los antiguos sagrarios donde se reservaba la Eucaristía.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario