Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 2 de marzo de 2017

[ACI Prensa] El Papa Francisco propone la brújula del cristiano para Cuaresma

[ACI Prensa] El Papa Francisco propone la brújula del cristiano para Cuaresma
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 02 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco propone la “brújula del cristiano” para Cuaresma
VATICANO, 02 Mar. 17 (ACI) .- En la homilía de la Misa celebrada este jueves en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco puso de relieve tres realidades que deben hacer que los fieles vivan la Cuaresma cristianamente: La realidad del hombre, la realidad de Dios y la realidad del camino.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Video#3 de intenciones de oración 2017: El Papa pide rezar por los cristianos perseguidos
VATICANO, 02 Mar. 17 (ACI) .- La Santa Sede difundió este jueves el tercer video de las intenciones de oración del Papa Francisco correspondiente al mes de marzo de 2017. En él pide rezar por los cristianos perseguidos a causa de su fe.
Víctima de abusos renuncia como miembro de la Comisión para la Protección de Menores
VATICANO, 01 Mar. 17 (ACI) .- Marie Collins, víctima de abusos por parte del clero, renunció como miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores (PCPM), de la que formaba parte desde el año 2014.
Un cristiano no puede ser indiferente ante agresiones al medio ambiente, dice el Papa
VATICANO, 01 Mar. 17 (ACI) .- En un mensaje con motivo de la Campaña de Fraternidad 2017 de la Iglesia en Brasil, el Papa Francisco señaló que un cristiano no puede quedar indiferente ante las agresiones al medioambiente en este país.
El Papa denuncia en Miércoles de Ceniza la "asfixia sofocante" del hombre por sus egoísmos
VATICANO, 01 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dio inicio a la cuaresma invitando a dejar de lado los egoísmos, las ambiciones y la indiferencia hacia el prójimo y buscar el bien.
VIDEO y TEXTO: Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Miércoles de Ceniza
ROMA, 01 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco celebró este 01 de marzo la Misa por el Miércoles de Cenizas en la Basílica de Santa Sabina, dando inicio a la Cuaresma, tiempo que es “el camino de la esclavitud a la libertad, del sufrimiento a la alegría, de la muerte a la vida”.
América
Honduras: Obispos piden votar sin coacción alguna en próximas elecciones primarias
DISTRITO CENTRAL, 01 Mar. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) dirigió un mensaje a todos los católicos para que ejerzan el voto en las elecciones primarias a realizarse el próximo 12 de marzo y elijan sin ser coaccionados.
Chile tiene que construir su futuro desde su identidad cristiana, afirma el Papa a obispos
Santiago, 01 Mar. 17 (ACI) .- Los obispos de Chile concluyeron su visita ad limina y destacaron que en su encuentro, el Papa Francisco los animó a construir el futuro del país desde la identidad cristiana con la cual está forjado el pueblo de Chile.
México: Profanan capilla en ciudad fronteriza con Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 01 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de Ciudad Juárez (México), Mons. José Guadalupe Torres, llamó a los párrocos y comunidades a realizar actos de desagravio ante la profanación que sufrió ayer la capilla de San Gabriel, perteneciente a la parroquia de San Lucas.
Acción Católica Argentina convoca a nuevo seminario sobre trata de personas
Buenos Aires, 01 Mar. 17 (ACI) .- El próximo 11 de marzo se desarrollará en Argentina el 2° Seminario Internacional “Nuevas esclavitudes, nuevas cadenas: ‘El otro es un don’” que tiene como finalidad reflexionar acerca del flagelo de la trata de personas.
España
Decenas de miles piden respeto por actuación blasfema en Carnaval de Canarias
GRAN CANARIA, 01 Mar. 17 (ACI) .- En tan sólo 24 horas, más de 27 mil personas han firmado una petición para “pedir responsabilidades por la actuación blasfema” del drag queen que en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se disfrazó de la Virgen María y que luego se presentó como Jesús crucificado.
Mundo
Hoy se conmemora a San Simplicio, Papa defensor de la doctrina católica
REDACCIÓN CENTRAL, 02 Mar. 17 (ACI) .- Simplicio fue el Papa número 47 de la Iglesia Católica -sucesor de Hilario- que reinó entre el 468 y 483. Durante su pontificado fue destituido el emperador Rómulo Augústulo y se marcó el fin del imperio romano de Occidente.
Controversias
Disney tendrá su primer “momento exclusivamente gay” en La Bella y la Bestia
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 17 (ACI) .- La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, incluirá el primer “momento exclusivamente gay” en la historia de las películas de Disney, según confirmó su Director, Bill Condon.
Políticos buscan censurar a sacerdote para frenar procesión de Jueves Santo
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 17 (ACI) .- Políticos socialistas han lanzado por tercer año consecutivo una campaña para censurar al P. Custodio Ballester, con el objetivo de frenar la tradicional procesión de Jueves Santo que encabeza en su parroquia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona (España).
Lobby gay amenaza con quemar autobús que denuncia la ideología de género
REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 17 (ACI) .- El lobby gay amenazó en redes sociales con quemar contra #ElBusQueNoMiente, una campaña lanzada por la plataforma española HazteOír para denunciar las mentiras de la ideología de género.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Simplicio, Papa
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 4,1-11
Punto de Vista: El relativismo bíblico
Un pensamiento:
Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
En el siglo VII se agregaron cuatro días antes del primer domingo de Cuaresma para reemplazar a los cuatro domingos en los que no se ayuna, y completar así los cuarenta días que recuerdan a Cristo en el desierto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario