Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 19 de marzo de 2017

[ACI Prensa] El Papa Francisco anima a saciar la sed con el agua viva de la Palabra de Jesús

[ACI Prensa] El Papa Francisco anima a saciar la sed con el agua viva de la Palabra de Jesús
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 19 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa Francisco anima a saciar la sed con el “agua viva” de la Palabra de Jesús
VATICANO, 19 Mar. 17 (ACI) .- Durante el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco exhortó a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano a acercarse a Jesús y a saciar su sed en la fuente de "agua viva" que es su Palabra.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Pésame del Papa por la muerte del Cardenal que defendió la fe durante el comunismo
VATICANO, 18 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de Praga (República Checa), Cardenal Dominik Duka, por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Praga, Cardenal Miloslav Vlk.
¿Cómo distribuye la Iglesia la colecta para los cristianos de Tierra Santa?
VATICANO, 18 Mar. 17 (ACI) .- La Congregación para las Iglesias Orientales ha convocado un año más la Colecta “pro Terra Sancta”, que se realiza durante el Viernes Santo en favor de los cristianos de Tierra Santa.
El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Colombia
VATICANO, 18 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró al P. Orlando Olave Villanoba, procedente del clero de la diócesis de Barrancabermeja, nuevo Obispo de Tumaco, Colombia. Hasta ahora, el P. Olave era Párroco de la Catedral y Vicario diocesano para la pastoral.
Confirman fechas del viaje del Papa Francisco a Egipto
VATICANO, 18 Mar. 17 (ACI) .- Egipto será el próximo país que visitará el Papa Francisco. El viaje apostólico del Santo Padre se producirá del 28 al 29 de abril en la ciudad de El Cairo, y tendrá un triple objetivo: pastoral, ecuménico e interreligioso.
América
Frenan intento de legalizar “derecho al aborto” en México
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Mar. 17 (ACI) .- La presión de miles de defensores de la vida frenó un reciente intento de legalizar el falso “derecho al aborto” en la Cámara de Diputados de México.
Perú: Cancelan Marcha por la Vida en Lima para enfocar esfuerzos en desastres naturales
LIMA, 18 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció hoy la cancelación definitiva de la Marcha por la Vida 2017, para concentrar los esfuerzos en la ayuda a las víctimas de los desastres naturales que sufre el país.
[VIDEO] "Dios es grande": Mujer sobrevive tras ser arrastrada por alud en Perú
LIMA, 18 Mar. 17 (ACI) .- Evangelina Chamorro fue arrastrada cerca de 600 metros por un huaico, un alud de barro, en la costa sur de Lima (Perú), pero logró sobrevivir y aseguró que le dio fuerzas pensar “en Dios y en mis hijas”.
Perú: Que el mal no nos robe la esperanza, alienta Arzobispo ante desastres naturales
PIURA, 18 Mar. 17 (ACI) .- Al visitar asentamientos humanos afectados por las lluvias e inundaciones en la región para entregar ayuda material, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, les alentó a no dejar que el mal les robe la esperanza.
Caso Karadima: Justicia rechaza demanda de víctimas contra Arzobispado de Santiago
SANTIAGO, 17 Mar. 17 (ACI) .- La justicia chilena determinó que no hubo encubrimiento de la Iglesia de los abusos sexuales perpetrados por el sacerdote Fernando Karadima, por lo cual rechazó una demanda interpuesta por tres víctimas del presbítero contra el Arzobispado de Santiago.
España
Jesús nos espera en el necesitado, recuerda Obispo de Córdoba
MADRID, 18 Mar. 17 (ACI) .- Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba en España, explica en su carta semanal cómo Jesucristo espera en el hermano necesitado y anima a aprovechar el tiempo de Cuaresma para “corregir el rumbo” de la vida para dirigirse hacia Dios.
Abren causa de canonización de 56 mártires de la Guerra Civil Española
MADRID, 18 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, abrió este sábado 18 de marzo la causa de canonización del sacerdote P. Cipriano Martínez Gil y 55 compañeros mártires asesinados durante la persecución religiosa de la Guerra Civil Española.
Mundo
Hoy es el Tercer Domingo de Cuaresma
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Mar. 17 (ACI) .- Este 19 de marzo la Iglesia celebra el tercer domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 4:5-42, pasaje en el que Jesús señala: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber”.
¿Por qué la solemnidad de San José se traslada al 20 de marzo?
REDACCIÓN CENTRAL, 18 Mar. 17 (ACI) .- Normalmente la solemnidad de San José se celebra cada año el 19 de marzo, sin embargo, al coincidir con el tercer domingo de Cuaresma su celebración se traslada este 2017 al lunes 20 de marzo.

Hoy en ACI Prensa:
Los libros del teólogo español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 4,5-42
Un pensamiento:
Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La simbología del huevo de Pascua consiste en que el huevo oculta una vida que brotará, así como la tumba de Jesús ocultó su futura Resurrección.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario