Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 20 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco anima a los jóvenes a asumir grandes retos, como hizo San José

[ACI Prensa] Papa Francisco anima a los jóvenes a asumir grandes retos, como hizo San José
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 20 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco anima a los jóvenes a asumir grandes retos, como hizo San José
VATICANO, 20 Mar. 17 (ACI) .- Durante la Misa matutina celebrada este lunes en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco destacó la importante, pero discreta, función realizada por San José en el plan salvífico de Dios. El Santo Padre destacó la capacidad de San José de soñar y de asumir retos difíciles, y pidió que transmita esa capacidad a los jóvenes de hoy.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco felicita a todos los padres por la Solemnidad de San José
VATICANO, 19 Mar. 17 (ACI) .- Aunque la Solemnidad de San José se ha trasladado al lunes para que no coincidiera con el domingo, el Papa Francisco quiso felicitar a todos los padres este domingo después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano:
El Papa Francisco reza por las víctimas de las inundaciones en Perú
VATICANO, 19 Mar. 17 (ACI) .- Después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco expresó su “cercanía con la población del Perú, duramente golpeada por las devastadoras lluvias".
América
Se duplican divorcios entre personas de más de 50 años en Estados Unidos
DENVER, 19 Mar. 17 (ACI) .- Un informe publicado por el Centro de Investigación Pew señala que en Estados Unidos las parejas mayores de 50 años tienden a divorciarse más, en comparación a las parejas que tienen entre 25 y 39 años de edad.
Papamóvil que usó San Juan Pablo II será el auto símbolo de exposición en Argentina
BUENOS AIRES, 19 Mar. 17 (ACI) .- El papamóvil que utilizó San Juan Pablo II en su segunda visita en 1987 al país sudamericano, será el auto símbolo de la ExpoAuto Argentina 2017 que se desarrollará el próximo 9 de abril en la localidad de Francisco Álvarez en Buenos Aires.
España
Partido español de izquierdas pide eliminar a capellanes del ejército
MADRID, 20 Mar. 17 (ACI) .- Podemos, partido español de izquierdas, pidió que se eliminen los capellanes castrenses, a pesar de que la asistencia religiosa de las Fuerzas Armadas de España está garantizada desde 1979 y “es un derecho del militar creyente”.
Sor Lucía de Fátima fue testigo de apariciones de la Virgen y el Niño Jesús en España
MADRID, 19 Mar. 17 (ACI) .- En sus primeros años de vida religiosa en España, Sor Lucía, vidente de Fátima, fue testigo de nuevas apariciones de la Virgen María y el Niño Jesús quienes le pidieron extender la devoción de los cinco primeros sábados de mes en reparación al Inmaculado Corazón de María.
Mundo
¿Por qué el Papa eligió el día de San José para iniciar su pontificado hace cuatro años?
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Mar. 17 (ACI) .- Un día como hoy hace cuatro años, el Papa Francisco inició su pontificado en la Solemnidad de San José. Conozca las razones del porqué el Pontífice eligió esta fecha, su estrecha relación con el Santo Custodio y cómo en este tiempo ha extendido su devoción.
¡Feliz Fiesta de San José, modelo de padre y esposo!
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Mar. 17 (ACI) .- San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrón de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.
Controversias
España: Partidos laicistas quieren expropiar Catedral de Zaragoza
MADRID, 19 Mar. 17 (ACI) .- Partidos laicistas del Ayuntamiento de Zaragoza, encabezados por el grupo izquierdista Podemos, intentan expropiar la Catedral del Salvador de Zaragoza a la Iglesia Católica, denunció recientemente la plataforma HazteOír.
Lobby gay considera discriminatorio celebrar el Día del Padre o de la Madre
MADRID, 19 Mar. 17 (ACI) .- El Observatorio español contra la LGBTfobia, colectivo gay “contra los delitos de odio”, pidió a los centros educativos del país suprimir las celebraciones del Día del Padre y el Día de la Madre para evitar “situaciones involuntarias de discriminación”.
Colegio Médico de Bolivia se opone a legalizar “aborto por pobreza”
LA PAZ, 19 Mar. 17 (ACI) .- El Presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Aníbal Cruz, expresó el rechazo de su gremio a la legalización del “aborto por pobreza” que promueve un grupo de diputados del país.
Vida y Familia
¿Cómo hablar de sexualidad con tus hijos? Músico católico presenta nuevo libro
REDACCIÓN CENTRAL, 19 Mar. 17 (ACI) .- El músico católico peruano Luis Enrique Ascoy presentó recientemente su libro “Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos”, con el que busca compartir experiencias para defender la familia, “la última frontera que nos toca por pelear” frente a confusiones y distorsiones.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Martín de Braga
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 9,1-41
Un pensamiento:
Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
En muchos países aún se conserva la tradición cristiana de pintar y bendecir los huevos de gallina antes del Domingo de Ramos, para luego comerlos el Domingo de Pascua.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario