Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 22 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Cristo es el hermano fuerte que se preocupa por nosotros

[ACI Prensa] Papa Francisco: Cristo es el hermano fuerte que se preocupa por nosotros
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 22 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Cristo es el hermano fuerte que se preocupa por nosotros
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco afirmó que los fuertes deben proteger a los débiles siguiendo el ejemplo de Cristo, que es “el hermano fuerte que se preocupa por cada uno de nosotros”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco descansará en una cárcel durante su visita a Milán
VATICANO, 21 Mar. 17 (ACI) .- Durante la visita que el Papa Francisco hará el sábado 25 de marzo a Milán, mantendrá un encuentro con presos de la cárcel de San Vittore e incluso descansará 30 minutos en el mismo centro penitenciario antes de celebrar la Misa en el Parque Monza.
No duden en recurrir a los exorcistas, alienta Papa Francisco a sacerdotes confesores
VATICANO, 21 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco alentó a los sacerdotes confesores a recurrir a los exorcistas cuando encuentren a una persona que sea afectada por un disturbio espiritual de esta índole.
VIDEO: Papa Francisco propone este reto a los jóvenes en vistas a JMJ Panamá 2019
VATICANO, 21 Mar. 17 (ACI) .- En un nuevo video mensaje con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra el 9 de abril de 2017, y que ha querido colocar en camino hacia la JMJ Panamá 2019, el Papa Francisco retó a los jóvenes a descubrir aquello que tienen que ofrecer a la sociedad y a la Iglesia.
TEXTO COMPLETO: Mensaje del Papa Francisco por la Jornada Mundial de la Juventud 2017
VATICANO, 21 Mar. 17 (ACI) .- Hoy se dio a conocer el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2017, que se celebra este Domingo de Ramos y que lleva como título «El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí» (Lc 1,49).
América
Iglesia en Venezuela alerta ante amenazas de la ideología de género
CARACAS, 22 Mar. 17 (ACI) .- Encabezados por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, una serie de expertos advirtieron sobre la amenaza de la ideología de género en el país, en el evento “Desafíos de la familia hoy”.
Pese a la crisis, Cáritas Venezuela anima a ser solidarios con damnificados en Perú
CARACAS, 21 Mar. 17 (ACI) .- La Iglesia en Venezuela expresó su cercanía a los miles de damnificados que han dejado las lluvias e inundaciones en Perú y animó a los venezolanos a que, pese a la crisis económica, sean solidarios con las personas afectadas.
VIDEO: Arzobispo de Panamá agradece al Papa “hermoso mensaje” de preparación a JMJ 2019
PANAMÁ, 21 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, agradeció al Papa Francisco por el “hermoso mensaje” que escribió para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2017 y que servirá de preparación para el evento mundial que tendrá lugar en esta ciudad centroamericana en el 2019.
Alientan a sacerdotes a atender damnificados en Perú durante “24 Horas para el Señor”
PIURA, 21 Mar. 17 (ACI) .- Con ocasión de la jornada mundial “24 Horas para el Señor”, la Arquidiócesis de Piura, al norte de Perú, alentó a los sacerdotes a visitar y llevar ayuda a los damnificados por los desastres naturales en la región.
Reliquia de sangre de San Juan Pablo II llegará a Uruguay
MONTEVIDEO, 21 Mar. 17 (ACI) .- Uruguay conmemorará a fin de mes los 30 años de la visita del Papa San Juan Pablo II al país con la exposición de una de las cinco reliquias de su sangre que se conserva en la actualidad.
Inundaciones en Perú: Cáritas y la ayuda de la Iglesia ante emergencia
ROMA, 21 Mar. 17 (ACI) .- Este martes 21 de marzo Cáritas Italiana dio a conocer un balance de toda la acción de ayuda material que ya ha proporcionado las distintas Cáritas en el Perú ante la emergencia ocasionada por las inundaciones, que han afectado en total a más de medio millón de personas y han cobrado la vida de más de 70.
Celebrarán Día del Niño por nacer en desagravio por parodia del “aborto” de la Virgen
BUENOS AIRES, 21 Mar. 17 (ACI) .- Las arquidiócesis como Tucumán y Buenos Aires en Argentina han invitado a celebrar el Día del niño que está por nacer, el próximo sábado 25 de marzo, con actitud de fe y reparación por los recientes actos sacrílegos cometidos en sus respectivas catedrales.
España
VIDEO: Turba ataca con piedras el bus de HazteOír en Pamplona
MADRID, 21 Mar. 17 (ACI) .- El autobús de HazteOír (HO), que denuncia la imposición de la ideología de género en las escuelas, ha sufrido repetidos e intensos ataques a su paso por la ciudad de Pamplona en España.
VIDEO: Lanzan campaña para “cambiar la mirada” hacia el Síndrome de Down
MADRID, 21 Mar. 17 (ACI) .- La Federación Down España ha lanzado una anuncio en el que piden “cambiar la mirada sobre el Síndrome de Down” para ver sin prejuicios a las personas afectadas por esta discapacidad, porque “con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan”.
Mundo
Hoy se conmemora a San Epafrodito, "hermano y compañero de combates" de San Pablo
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 17 (ACI) .- San Epafrodito fue un discípulo de los apóstoles que fue ordenado por San Pedro como Obispo de Tarracina (Italia) cuando el primero se encontraba en Roma.
No usen la Biblia para promover la pena de muerte, exhortan obispos de Filipinas
MANILA, 21 Mar. 17 (ACI) .- Recuerden lo que significa la cruz de Jesús y no abusen de la Biblia para justificar la pena de muerte, exhortaron los obispos de Filipinas en un comunicado que fue leído en todas las Misas del país el domingo 19 de marzo.
VIDEO: La indispensable labor de estas religiosas para los católicos de Jerusalén
ROMA, 21 Mar. 17 (ACI) .- En Tierra Santa, más precisamente en Jerusalén, un grupo de religiosas realizan una importante e indispensable labor para los fieles católicos del lugar: fabrican las hostias para todas las iglesias de la Ciudad Santa.
San José también estuvo en el milagro del sol de Fátima y este es su significado
LISBOA, 21 Mar. 17 (ACI) .- Sobre las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal muchas personas deben haber oído hablar del “Milagro del Sol” de 1917, pero pocos conocen que San José también estuvo presente en la visión de Sor Lucía.
El manuscrito que el Papa Francisco leyó antes de su elección en el cónclave
LA HABANA, 21 Mar. 17 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, fue quien dio a conocer un discurso que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio ofreció durante las congregaciones generales antes del Cónclave en el año 2013. 
Controversias
Lobby gay denuncia a diario ABC de España por difundir libro contra ideología de género
MADRID, 21 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha interpuesto una denuncia penal por la masiva difusión por parte del diario ABC del libro “¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual” editado por HazteOir.org.
Autobús de HazteOir.org no atropelló a nadie ni se dio “a la fuga” en Pamplona
MADRID, 21 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- Después de ser desplumado de cualquier mensaje en Barcelona, el autobús de HazteOir.org ha llegado hoy a Pamplona hasta con el logotipo de la asociación tapado. Unos 200 radicales lo han apedreado, han lanzado huevos y le han propinado patadas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Epafrodito, Obispo
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 9,1-41
Punto de Vista: Box y artes marciales
Un pensamiento:
El alma enamorada es alma blanda, mansa, humilde y paciente.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
La palabra Aleluya expresa el deseo del hombre de rendir alabanzas al Señor con ánimo alegre, y por ello es la "palabra-símbolo" del tiempo pascual.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario