Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 23 de marzo de 2017

[ACI Prensa] El católico que olvida la Palabra de Dios se vuelve un católico ateo, advierte el Papa

[ACI Prensa] El católico que olvida la Palabra de Dios se vuelve un católico ateo, advierte el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 23 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El católico que olvida la Palabra de Dios se vuelve un católico ateo, advierte el Papa
VATICANO, 23 Mar. 17 (ACI) .- En la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta el jueves, el Papa Francisco advirtió del peligro que corren los católicos que dan la espalda a la Palabra de Dios. “Pueden perder el sentido de la fidelidad y convertirse en católicos paganos, en católicos ateos”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Así es el proceso que sigue la Iglesia cuando un sacerdote es acusado de abusos
ROMA, 22 Mar. 17 (ACI) .- Un experto en derecho canónico y en el proceso que se sigue con los sacerdotes católicos cuando son acusados de abusos sexuales explicó detalladamente cómo son los procedimientos que sigue la Iglesia en estos casos.
Reabren el Santo Sepulcro de Cristo en Jerusalén
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- El Santo Sepulcro, la tumba donde el cuerpo de Jesucristo fue depositado tras la crucifixión, vuelve a brillar en todo su esplendor.
VIDEO: Mira la travesura de una niña de 3 años que divirtió al Papa Francisco
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- Luego de la Audiencia General de este miércoles, una pequeña de 3 años de nombre Estella saludó al Papa Francisco y tomó con una mano su solideo provocando la risa de todos los presentes, incluido el Santo Padre.
Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró como Obispo Coadjutor de Montenegro (Brasil), al P. Carlos Rômulo Gonçalves e Silva, hasta ahora Vicario General de la Arquidiócesis de Pelotas.
El Papa Francisco pide que el acceso a agua potable sea un bien de todos
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- Después de la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco pidió, en el contexto de la Jornada Mundial del Agua instituida por la ONU hace 25 años, que el acceso al agua potable se convierta “en un bien de todos”.
Papa Francisco invita a Jornada “24 horas por el Señor” para experimentar la misericordia
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- Durante la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco invitó a participar en la jornada “24 horas por el Señor” para “redescubrir” la confesión.
El mundo afronta mayor crisis de refugiados desde II Guerra Mundial, dice el Papa
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- Durante la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco saludó a los participantes del encuentro sobre migraciones que se celebra en estos días en Roma, y recordó que “el problema de refugiados, de migrantes, hoy es la tragedia más grande después de aquella de la Segunda Guerra Mundial”.
TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre la perseverancia y el consuelo
VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI) .- En una nueva Audiencia General, el Papa Francisco ofreció una catequesis sobre la perseverancia y el consuelo.
América
Grupos provida apoyan a juez nominado por Trump para Corte Suprema de EEUU
WASHINGTON D.C., 22 Mar. 17 (ACI) .- El juez Neil Gorsuch merece una “rápida confirmación” para la Corte Suprema de Estados Unidos, han asegurado líderes pro-familia y provida del país.
Chile, Uruguay y Paraguay afinan detalles para celebrar Día del Niño por Nacer
SANTIAGO, 22 Mar. 17 (ACI) .- Con la fuerza del movimiento “América Marcha por la Vida y Familia” en la que distintos países celebrarán en forma simultánea el Día del Niño que está por Nacer, el sábado 25 de marzo, Chile, Uruguay y Paraguay saldrán también a manifestar su rechazo al aborto.
EWTN estrena último capítulo de serie “Los santos peruanos” sobre Toribio de Mogrovejo
LIMA, 22 Mar. 17 (ACI) .- Este jueves 23 de marzo EWTN estrena el cuarto y último capítulo de la primera temporada de la serie “Los santos peruanos” basado en la vida de Santo Toribio de Mogrovejo, el primer Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano.
Panamá celebrará con la Virgen de Fátima el Día del Niño por Nacer
CIUDAD DE PANAMÁ, 22 Mar. 17 (ACI) .- El sábado 25 de marzo, con ocasión de la celebración del Día del Niño por Nacer, se realizará en Ciudad de Panamá una procesión con una de las réplicas de la imagen original de Virgen de Fátima que fue llevada desde Portugal al país centroamericano.
España
Obispo alerta ante implantación de nuevo paradigma mundial contra la familia
MADRID, 22 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de Alcalá de Henares en España, Mons. Juan Antonio Reig Pla, propuso la familia cristiana, la escuela católica y la parroquia como respueta al “nuevo paradigma mundial” que busca implantar en la sociedad principios que “distorsionan deliberadamente la naturaleza humana” como los postulados de la ideología de género.
VIDEO: En España se practicaron 2,1 millones de abortos en los últimos 30 años
MADRID, 22 Mar. 17 (ACI) .- El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado un video titulado "Radiografía del aborto en España" en el que explica que este "negocio a costa de la mujer” ha provocado 2,1 millones de muertes desde que se legalízó en España hace tres décadas.
Mundo
Sacerdote advierte sobre las 2 grandes seducciones que distraen al hombre de buscar a Dios
ROMA, 23 Mar. 17 (ACI) .- “El gran circo mediático” que gira continuamente alrededor de los hombres con imágenes y sonidos seductores para alejarlos de sí mismos y de la realidad no debe motivar al cristiano a “encerrarse en una torre inaccesible”, sino a asumir el desafío de mostrar la presencia activa de Dios también en el mundo de hoy, afirmó el sacerdote jesuita Benjamín González Buelta.
Hoy la Iglesia celebra a Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 17 (ACI) .- El 23 de marzo es la Fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano y llamado “Santo Padre de América”. Defendió a los indefensos y explotados durante la colonia española en América y convocó numerosos sínodos y concilios que trajo buenos frutos en el Virreinato del Perú.
Adolescente católica con síndrome de down cuestiona a la ONU
SYDNEY, 22 Mar. 17 (ACI) .- Olivia Hargroder es una estudiante australiana que nació con síndrome de Down y que con apenas 17 años pronunció un gran discurso en defensa de las personas afectadas por esta discapacidad ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
#ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org contra la ideología de género llega a Estados Unidos
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 17 (ACI) .- #ElBusDeLaLibertad que recuerda la verdad de la biología frente a las mentiras de la ideología de género, y que ha despertado polémica en España, llega esta semana a Estados Unidos.
Atentado en Londres: Obispos de Inglaterra rezan por las víctimas
LONDRES, 22 Mar. 17 (ACI) .- Los obispos de Inglaterra expresaron su cercanía con todos los afectados por el atentado ocurrido este 22 de marzo en Londres, en las afueras del Parlamento Británico, en el que murieron 3 personas y otras 20 resultaron heridas.
Controversias
Violador de 2 niñas cambia de sexo y lo trasladan a cárcel de mujeres
REDACCIÓN CENTRAL, 22 Mar. 17 (ACI) .- Martin Ponting, sentenciado a cadena perpetua hace 12 años por abusar sexualmente de dos niñas, se sometió a un procedimiento de cambio de sexo y ha sido recientemente trasladado a una prisión de solo mujeres.
[VIDEO] El mundo al revés: “Felicitan” a padre por un aborto
MADRID, 22 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- El anuncio apenas dura medio minuto, pero el tiempo suficiente para agitar las conciencias -sobre un tema tan sensible como el aborto- de quienes lo han podido verlo en horario de máxima audiencia en la televisión de Macedonia o directamente a través de internet.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 9,1-41
Punto de Vista: El buen lenguaje
Un pensamiento:
Por María se revive la fe, se refuerza la esperanza del cielo, se difunde la caridad, se establece la vida cristiana.
Santiago Alberione
Sabías que...
En la Pascua, el símbolo de la luz se asocia al conocimiento, a tomar conciencia de algo nuevo frente a la oscuridad de la ignorancia. Por ello la luz es vida y salvación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario