Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 28 de marzo de 2017

[ACI Prensa] ¿Vives triste, amargado y lamentándote siempre? Esto es lo que te dice Papa Francisco

[ACI Prensa] ¿Vives triste, amargado y lamentándote siempre? Esto es lo que te dice Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 28 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Vives triste, amargado y lamentándote siempre? Esto es lo que te dice Papa Francisco
VATICANO, 28 Mar. 17 (ACI) .- Al comentar el Evangelio de día en el que Jesús cura a un paralítico, el Papa Francisco comentó que hay mucha gente que vive siempre triste, lamentándose de todo y afectada por la desgana, pero si quieren “sanar” solo tiene que escuchar a Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Comisión para Tutela de Menores presenta al Papa nuevas acciones concretas
VATICANO, 27 Mar. 17 (ACI) .- La Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores concluyó su Plenaria anual en la que analizó el camino recorrido hasta ahora y ha propuesto nuevas acciones al Papa contra el abuso del clero a menores.
América
Obispos de México expresan condolencias por sacerdote indígena asesinado
CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. 17 (ACI) .- Los obispos mexicanos expresaron sus condolencias por el asesinato del P. Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena de la Prelatura del Nayar, en el estado de Nayarit (México) el 27 de marzo.
Famoso músico católico Martín Valverde sufre accidente de auto junto a su familia
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Mar. 17 (ACI) .- El famoso músico católico Martín Valverde sufrió este mediodía un accidente automovilístico en Guadalajara (México) junto a su esposa, Lizzy, y su hijo Jorge Pablo.
Protestan por construcción de puente “muy católico” en Estados Unidos
DENVER, 27 Mar. 17 (ACI) .- Un grupo de vecinos del pueblo de Radnor en Filadelfia, Estados Unidos, han protestado por la construcción de un puente por considerarlo “muy católico” porque tendrá dos cruces.
Inundación colapsa Piura en norte del Perú y Arzobispo reza por un “tiempo sereno”
LIMA, 27 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, pidió al Señor de la Buena Muerte de Chocán que le conceda a su ciudad un “tiempo sereno” ante el desborde del río Piura que ha colapsado a la ciudad.
Colombia: Papa Francisco felicita a Cardenal Salazar por sus 25 años de obispo
BOGOTÁ, 27 Mar. 17 (ACI) .- “Bendigamos al Señor que ha dado en ti un hijo muy sabio para su pueblo”, expresó el Papa Francisco al Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, en una carta con motivo de los 50 años de sacerdocio y 25 de ordenación episcopal que el Purpurado celebró con una Misa el sábado pasado.
Iglesia se desploma 45 minutos antes de Misa por fenómeno de El Niño Costero
LIMA, 27 Mar. 17 (ACI) .- El domingo 26 de marzo la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la región Lambayeque, en Perú, se desplomó 45 minutos antes del inicio de la Misa como consecuencia de las intensas lluvias generadas por el fenómeno de El Niño Costero en ese país.
Fallece el P. Armando Nieto, emblemático sacerdote jesuita e historiador en el Perú
LIMA, 27 Mar. 17 (ACI) .- Este lunes 27 de marzo falleció en Perú a los 85 años, el P. Armando Nieto Vélez, un querido y destacado historiador jesuita de impecable trayectoria evangelizadora y académica.
Desconocidos irrumpen en iglesia para robar hostias consagradas
CARACAS, 27 Mar. 17 (ACI) .- El objetivo era robar las hostias consagradas, pues dejaron todo lo que tenía valor material, expresó fray Gilberto Urbaez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, en Maracaibo (Venezuela), al denunciar la profanación que sufrió el templo la noche del viernes 24 de marzo.
España
Radio Televisión Española se disculpa por show de drag queen disfrazado de la Virgen
MADRID, 27 Mar. 17 (ACI) .- Radio Televisión Española (RTVE) pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por la transmisión de la actuación de la gala drag queen de las Palmas de Gran Canaria en la que el ganador fue un espectáculo blasfemo contra la Virgen María con alusiones a la crucifixión de Cristo.
Mundo
Hoy se conmemora al Beato Enrique Susso, místico alemán
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Mar. 17 (ACI) .- El Beato P. Enrique Susso fue un místico, predicador, querido director espiritual y prodigio de santidad a lo largo de su vida. Además, se le conoce por ser discípulo de Eckhart de Hochheim, dominico alemán iniciador de una corriente y posterior escuela mística surgida a orillas del río Rin, en Renania (Alemania).
3 consejos para evangelizar mejor en las redes sociales
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Mar. 17 (ACI) .- Una joven bloguera católica compartió algunos consejos para evangelizar a través las redes sociales como Facebook, elaborados a partir de su propia experiencia.
Madre Angélica hizo concreta la propuesta de San Juan Pablo II, afirma autoridad vaticana
ROMA, 27 Mar. 17 (ACI) .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, afirmó que con su vida y su testimonio, la Madre Angélica, fundadora de EWTN, hizo concreta la propuesta de San Juan Pablo II de la nueva evangelización.
Exigen proteger la vida humana desde la concepción en el Parlamento Europeo
MADRID , 27 Mar. 17 (ACI) .- La Federación One of Us reclamó en el Parlamento Europeo la “apremiante necesidad de nuestra sociedad de defender y proteger la vida humana, la mujer y la maternidad” en los países de la Unión.
Controversias
Si mexicanos construyen muro de Trump serían “traidores a la patria”, dice Arzobispado
CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. 17 (ACI) .- El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, advirtió que aquellos empresarios mexicanos que participen en la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos “deberían ser considerados como traidores a la patria”.
Perú: Arzobispo responde a Ministro que “manipuló de un modo grosero” la Biblia
LIMA, 27 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río, respondió recientemente al Ministro de Cultura, el actor Salvador del Solar, por usar una cita bíblica para defender el Currículo Nacional de Educación Básica.
Vida y Familia
El Papa Francisco alienta a defender la vida “desde la concepción hasta el final”
ROMA, 27 Mar. 17 (ACI) .- En una reciente publicación en su cuenta de la red social Twitter, el Papa Francisco alentó a los fieles a defender la vida humana “desde la concepción hasta el final”.
Argentina: 40 mil marcharon por la vida y en desagravio a parodia de “aborto” de la Virgen
BUENOS AIRES, 27 Mar. 17 (ACI) .- Más de 40 mil personas en Tucumán, Argentina, celebraron el Día Internacional del Niño por Nacer, que estuvo marcado por un acto de desagravio tras la parodia del “aborto” de la Virgen María perpetrado hace unos días.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Beato Enrique Susso
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: Por qué confesarse
Un pensamiento:
El demonio es un gran perro encadenado, que acosa, que mete mucho ruido, pero que solamente muerde a quienes se le acercan demasiado.
Santo Cura de Ars
Sabías que...
El símbolo del agua tiene un doble significado: es fuente de vida y medio de purificación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario