Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 26 de marzo de 2017

CORREGIDO [ACI Prensa] Papa Francisco: Para seguir a Jesús hay que abandonar las luces falsas y confiar en Él

NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 26 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Para seguir a Jesús hay que abandonar las “luces falsas” y confiar en Él
VATICANO, 26 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco explicó este domingo antes del rezo del Ángelus que el cristiano está llamado a actuar como “hijo de la luz” y esto comporta una serie de cambios, como abandonar las “luces falsas” y los prejuicios que distorsionan.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recuerda el “heroico testimonio” de nuevos beatos españoles
VATICANO, 26 Mar. 17 (ACI) .- Luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó la beatificación en España de 115 mártires asesinados durante la Guerra Civil en España.
Cardenal de Siria: ¿No crees en el infierno? Ven a ver lo que ocurre aquí
ROMA, 26 Mar. 17 (ACI) .- Después de 4 meses desde que fuera creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio de noviembre de 2016, el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, tomó posesión de su iglesia romana Santa María delle Grazie alle Fornaci y afirmó que la situación en Siria es un auténtico infierno.
Papa Francisco: Cuando los padres se separan, la cuenta “la pagan” los hijos
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco alentó a los padres de familia a recuperar el hábito de jugar con sus hijos, de “perder” el tiempo con ellos e hizo una exhortación a no pelear frente a ellos porque eso les produce una serie de consecuencias muy negativas.
¿Cómo crecer en amistad con Jesús? El Papa propone 3 claves y un hilo conductor
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- En medio de un gran ambiente de fiesta en el encuentro que sostuvo con unos 45 mil confirmandos, que estaban acompañados por sus padres, padrinos y catequistas, el Papa Francisco propuso este sábado en Milán tres claves para crecer en la amistad con Jesús, que están unidas por un hilo conductor que es la oración.
¡Nunca hagan bullying en la escuela o el barrio!, exhorta Papa Francisco
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- En un encuentro este sábado 25 de marzo con unos 45 mil confirmandos en Milán, el Papa Francisco expresó su honda preocupación por el bullying y exhortó a todos los jóvenes a no hacerlo nunca.
VIDEO: El Papa visita una casa en Milán, no encuentra a la dueña y la llama por teléfono
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- En su paso este sábado por la ciudad italiana de Milán, el Papa Francisco visitó una casa y, al no encontrar a la dueña, decidió llamarla por teléfono.
Papa Francisco: Cuando dejamos actuar a Dios lo imposible se hace realidad
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- En la homilía que el Papa Francisco pronunció durante la Misa en el Parque de Monza en Milán, ofreció 3 claves para vivir la alegría del Evangelio, tener esperanza cristiana y señaló que cuando se deja actuar a Dios lo que parecía imposible se hace realidad.
El Papa Francisco visita a presos y descansa en cárcel de Milán
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- Una de las etapas más importantes de la visita del Papa Francisco a Milán ha sido su visita a la cárcel de San Vittore, donde habló con algunos presos, almorzó con otros tantos y después reposó durante unos 30 minutos en una habitación del recinto.
VIDEO: Papa Francisco usa baño portátil en barrio pobre de Milán y sorprende a pobladores
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- Poco después de su llegada a Milán, el Papa Francisco rompió el protocolo al acercarse a un urinario portátil en el barrio marginal que visitaba, un gesto que fue captado por las cámaras de televisión presentes y por las cientos de personas que le esperaban en la zona.
América
Obispos piden a peruanos mantener viva la esperanza de los damnificados
LIMA, 25 Mar. 17 (ACI) .- Este 24 marzo la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un comunicado invitando a todos los peruanos a comprometerse más en la caridad para mantener “viva” la esperanza de aquellos que han perdido todo ante las lluvias, huaicos e inundaciones en el país.
Este sacerdote ideó una sencilla e innovadora forma de llegar a jóvenes universitarios
MIAMI, 25 Mar. 17 (ACI) .- Un grupo de estudiantes universitarios se unió con una iglesia católica en Estados Unidos para proponerles a los estudiantes de una universidad de Florida la posibilidad de poder conversar o hacerle preguntas a un sacerdote sobre cualquier tema que deseen.
Un plan diabólicamente orquestado busca expulsar a Dios de la sociedad, alerta Arzobispo
BUENOS AIRES, 25 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo Emérito de Corrientes en Argentina, Mons. Domingo Salvador Castagna, advirtió que las recientes agresiones contra las catedrales de Buenos Aires y Tucumán son una muestra de que existe un plan “diabólicamente orquestado” para expulsar a Dios de la vida social.
España
La sociedad espera la disolución definitiva de ETA, afirman obispos vascos
MADRID, 25 Mar. 17 (ACI) .- Los Obispos del País Vasco en España), Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián; Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao; y Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria, hablaron en una entrevista sobre la importancia del desarme definitivo de la banda terrorista ETA.
Beatifican a 115 mártires de Almería asesinados durante Guerra Civil Española
MADRID, 25 Mar. 17 (ACI) .- El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió este sábado 25 de marzo en la ciudad de Almería la Misa de beatificación de 115 mártires asesinados durante la persecución religiosa de la Guerra Civil Española.
Inauguran Expovida, una muestra sobre la vida humana y el aborto en España
MADRID, 24 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- Expovida presenta este viernes 24 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, su exposición sobre el desarrollo de la vida humana dentro del vientre materno en la que el visitante podrá ver la realidad del aborto, sus técnicas y sus consecuencias.
Mundo
Hoy es el Cuarto domingo de Cuaresma
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Mar. 17 (ACI) .- Este 26 de marzo la Iglesia celebra el cuarto domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 9:1-41, pasaje en el que Jesús narra la historia del ciego de nacimiento.
Hoy se conmemora a San Ludgero, primer obispo de Münster y misionero
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Mar. 17 (ACI) .- San Ludgero fue el primer obispo de Münster (Alemania) y se caracterizó por dedicar su vida a la evangelización de tierras paganas y la fundación de monasterios, iglesias, parroquias y escuelas. Según el Martirologio Romano predicó y convirtió a mucha gente en Frisia (Países Bajos), Dinamarca y Sajonia (Alemania).
Vida y Familia
VIDEOS Y FOTOS: Miles celebran el Día del Niño por Nacer en Chile
SANTIAGO, 25 Mar. 17 (ACI) .- Miles de personas marcharon a favor de la vida en distintas regiones de Chile, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer este sábado 25 de marzo.

Hoy en ACI Prensa:
Estudio demuestra que el divorcio afecta más a los hijos que la muerte de un padre
https://www.aciprensa.com/recursos/estudio-demuestra-que-el-divorcio-afecta-mas-a-los-hijos-que-la-muerte-de-un-padre-339/

Católico al Día
Santo o Fiesta: San Ludgero
Meditación Dominical: Jn 9,1-41
Punto de Vista: El museo de la Biblia
Un pensamiento:
El amor al prójimo es nuestra medida de nuestro amor de Dios.
Santa Edith Stein
Sabías que...
El Cirio Pascual representa a Cristo resucitado, vencedor de las tinieblas y de la muerte, Sol que no tiene ocaso. Por eso se enciende con fuego nuevo en completa oscuridad.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario