Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 25 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco llega a Milán y pide a pobres e inmigrantes dejarse restaurar por Dios

NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 25 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco llega a Milán y pide a pobres e inmigrantes dejarse “restaurar” por Dios
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco retomó las visitas internas en Italia y a primera hora de la mañana dejó el Vaticano para acudir en avión hasta la ciudad de Milán.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
¡Sin alegría no es posible evangelizar!, advierte el Papa a sacerdotes y religiosos
MILÁN, 25 Mar. 17 (ACI) .- En su encuentro con los sacerdotes y consagrados de Milán, el Papa Francisco alertó contra el peligro de la “resignación” y pidió ayudar a los jóvenes en el discernimiento, además de asegurar que la alegría es una condición indispensable para evangelizar.
Jornada “24 horas para el Señor” congrega en Roma a cientos de personas
ROMA, 24 Mar. 17 (ACI) .- La Jornada “24 horas para el Señor” se vivió de manera intensa en diversas parroquias de Roma, que permanecieron abiertas para todo aquél que quiso acercarse al Sacramento de la Reconciliación y participar en la Adoración al Santísimo Sacramento.
Muere Paloma Gómez Borrero, conocida periodista amiga de San Juan Pablo II
ROMA, 24 Mar. 17 (ACI) .- En la noche del viernes 24 de marzo murió en Madrid (España) la periodista Paloma Gómez Borrero, una de las primeras periodistas en cubrir la información del Vaticano en Roma.
El Papa pide a Unión Europea defender familia, vida y “curar inevitables achaques”
VATICANO, 24 Mar. 17 (ACI) .- Europa necesita defender “la vida con toda su sacralidad” para encontrar esperanza, afirmó el Papa Francisco a los líderes de la Unión Europea (UE) reunidos en Roma, a quienes llamó también a “curar los inevitables achaques” propios de los 60 años que han transcurrido desde el inicio de este sueño europeo.
El Papa Francisco envía ayuda económica a los damnificados de Perú
VATICANO, 24 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco, quien oró por el Perú en el Ángelus del pasado domingo en Roma, envió como expresión de cariño y cercanía a los damnificados de las lluvias e inundaciones una ayuda económica de 100.000 dólares.
Sentido telegrama del Papa Francisco por la muerte de Cardenal estadounidense
VATICANO, 24 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco lamentó la muerte del Cardenal William H. Keeler, Arzobispo Emérito de Baltimore (Estados Unidos), y rogó por su alma y por el consuelo de los fieles de su arquidiócesis.
Alarma antiterrorista cerca del Vaticano por falso paquete bomba
VATICANO, 24 Mar. 17 (ACI) .- Una falsa alarma de bomba ha sobresaltado la mañana del viernes 24 de marzo a vecinos, peregrinos y turistas en las cercanías de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
América
Perú: Arzobispo de Piura lleva ayuda y mensaje de esperanza a cientos de damnificados
LIMA, 24 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, visitó La Unión, uno de los distritos más afectados por las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron Perú a fin de entregar ayuda y llevar un mensaje de esperanza a 230 familias damnificadas.
Así se motiva Chile para celebrar el Día del Niño que está por nacer
SANTIAGO, 24 Mar. 17 (ACI) .- A horas de que se celebre mañana internacionalmente el Día del Niño por nacer, en Chile se está motivando la participación de las personas a través de distintos video-mensajes de famosos para que las calles en todo el país se tiñan de color y alegría en esta jornada de esperanza.
24 horas con el Señor: Arquidiócesis de América Latina se suman a esta iniciativa
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 17 (ACI) .- Este 24 y 25 de marzo se realiza por cuarto año consecutivo la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco para todas las diócesis del mundo a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
España
Conozca la historia de Emilia, la primera gitana beatificada y mártir del rosario
MADRID, 24 Mar. 17 (ACI) .- El 25 de marzo el Cardenal Angelo Amato, Prefecto para las Causas de los Santos, beatificará en Almería (España) a un grupo de 115 mártires de la persecución religiosa durante la Guerra Civil española (1936-1939), entre quienes destaca Emilia Fernández, conocida como la canastera, y que será la primera mujer gitana beatificada.
Mundo
Beato Romero inspiró la Jornada de oración y ayuno por los Misioneros Mártires
ROMA, 24 Mar. 17 (ACI) .- La Jornada de oración y ayuno por los Misioneros Mártires, que se celebra cada 24 de marzo, tomó la fecha del asesinato del Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Beato Óscar Arnulfo Romero.
Controversias
Acuchillan a sacerdote en el cuello antes de celebrar Misa
MELBOURNE, 24 Mar. 17 (ACI) .- El P. Tomy Kalathoor Mathew, en la Arquidiócesis de Melbourne (Australia) fue recientemente acuchillado en el cuello momentos antes de empezar a celebrar la Misa dominical.
Lobby gay ataca violentamente a #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org en Nueva York
MADRID, 24 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- Esta jueves se presentaba en Nueva York el #FreeSpeechBus de CitizenGO, la plataforma de participación internacional lanzada en 2013 por HazteOir.org. Este autobús cuenta con el apoyo de dos importantes plataformas civiles estadounidenses en defensa de la familia: la National Organization for Marriage y la International Organization for the Family.
Vida y Familia
Celebrarán 47 eventos por el Día del Niño por Nacer en Iberoamérica
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 17 (ACI) .- Al menos 47 manifestaciones se realizarán este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer, en diversos países de Iberoamérica.
Iglesia en Argentina anima a celebrar Día del Niño por Nacer de la mano de María
BUENOS AIRES, 24 Mar. 17 (ACI) .- En el Día del Niño por Nacer, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), exhortó a “educar para aceptar y acoger toda vida humana sin discriminación, especialmente las más vulnerables y excluidas”.

Hoy en ACI Prensa:
Celebración Eucarística - Solemnidad de la Anunciación del Señor
https://www.aciprensa.com/recursos/celebracion-eucaristica-solemnidad-de-la-anunciacion-del-senor-2196/

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 9,1-41
Punto de Vista: El museo de la Biblia
Un pensamiento:
La felicidad del hombre se encuentra en la contemplación de la verdad.
Santo Tomás de Aquino
Sabías que...
El cirio pascual es el símbolo principal de la Pascua pues reúne en sí mismo a los simbolismos derivados de la luz y del fuego.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario