Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 29 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Creamos con esperanza en Dios, que saca de la desesperación y la muerte

[ACI Prensa] Papa Francisco: Creamos con esperanza en Dios, que saca de la desesperación y la muerte
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 29 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Creamos con esperanza en Dios, que saca de la desesperación y la muerte
VATICANO, 29 Mar. 17 (ACI) .- En la catequesis de este miércoles en la Audiencia General, el Papa Francisco recordó la figura de Abraham, “Padre de la fe”, que creyó contra toda esperanza, se fió y descubrió que Dios hace salir de la desesperación.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa recibirá a una delegación del Colegio Español de Roma por sus 125 años
VATICANO, 28 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recibirá este sábado a una delegación del Pontificio Colegio Español de Roma por los 125 años de su fundación.
Perú: Arzobispo de Piura pide a sacerdotes atender todas las emergencias posibles
LIMA, 28 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Piura en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, envió una carta a todos los sacerdotes de Piura y Tumbes para coordinar las acciones en favor de los damnificados por las recientes inundaciones que han alcanzado “un nivel extremo”.
Vaticano alienta una agricultura respetuosa de la persona y la creación
VATICANO, 28 Mar. 17 (ACI) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, exhortó a los responsables de los países a “pensar nuevos modelos de desarrollo y de consumo agrícola” que permitan “a cada país aumentar sus propios recursos para alcanzar la autosuficiencia alimentaria” y situar a la persona “en el centro de las estrategias agrícolas”.
Papa Francisco pide a la ONU acabar con las armas nucleares y construir la paz
VATICANO, 28 Mar. 17 (ACI) .- “El objetivo final de eliminar totalmente las armas nucleares es un desafío y un imperativo moral y humanitario”. Es lo que escribe el Papa Francisco en un Mensaje a la “Conferencia de la ONU para negociar un instrumento jurídicamente vinculante sobre la prohibición de las armas nucleares, que conduzca a su total eliminación”, que se desarrolla en Nueva York hasta el 31 de marzo.
América
Padres rechazan aborto de “niña de cristal” y dan una lección al mundo
WASHINGTON D.C., 28 Mar. 17 (ACI) .- Cuando estaba en el vientre materno, a la pequeña Zoe se le diagnosticó la fractura de muchos de sus huesos y que vendría al mundo con “algo malo”, por lo que los médicos le propusieron a los padres el aborto, algo que rechazaron rotundamente.
Jesús fue un embrión en el seno de María, dice Obispo ante proyecto de aborto en Bolivia
LA PAZ, 28 Mar. 17 (ACI) .- “Jesús comenzó siendo un embrión que se desarrollaba en el seno de la Virgen María”, expresó el Obispo de Oruro en Bolivia, Mons. Cristóbal Bialasik, con motivo de la Solemnidad de la Anunciación y cuando en el país algunos grupos intentan aprobar una ley del aborto.
Papa Francisco saluda a Arzobispo argentino por su aniversario episcopal
BUENOS AIRES, 28 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco saludó al Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, con motivo de su aniversario 25 de ordenación episcopal que celebrará el próximo 4 de abril.
El Papa Francisco nombra dos obispos para Argentina
BUENOS AIRES, 28 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Castrense de Argentina a Mons. Santiago Olivera, hasta ahora Obispo de Cruz del Eje; y como Obispo de Gualeguaychú al P. Héctor Luis Zordán, actual Párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires.
España
VIDEO: Obispos españoles lanzan campaña para promover asignatura de Religión
MADRID, 28 Mar. 17 (ACI) .- Mons. César Franco, Presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), presentó la campaña “Me apunto a Religión” para animar a los padres a reclamar el derecho de que sus hijos sean educados según sus convicciones de fe.
Obispo explica condiciones para que divorciados en nueva unión accedan a la comunión
MADRID, 28 Mar. 17 (ACI) .- Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares en España, recordó que los divorciados en nueva unión no pueden acceder a la comunión eucarística, aunque precisó las condiciones en las que esto podría ser posible, siempre de acuerdo a las normas de la Iglesia Católica.
Mundo
Hoy es la fiesta de Santos Jonas y Baraquicio, mártires
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Mar. 17 (ACI) .- Santos Jonás y Baraquicio fueron dos monjes de Beth-Iasa que fueron perseguidos y martirizados por Sapor, rey de Persia, en tiempo de una dura persecución contra los cristianos.
El “León de Münster”: Este Beato resistió a los nazis y hoy ilumina la causa provida
DENVER, 28 Mar. 17 (ACI) .- El testimonio poco conocido de lucha contra contra los nazis del hoy beato Clemens von Galen se presenta hoy como una gran luz para la batalla por la defensa de la vida y la libertad religiosa.
Pintura de la Virgen y el Niño Jesús se salvó de la destrucción de ISIS en Irak
ROMA, 28 Mar. 17 (ACI) .- Una pintura de la Virgen María con el Niño Jesús en una iglesia de Qaraqosh (Irak) se salvó de la furia del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que suele destruir imágenes religiosas, cruces e iglesias cuando invade ciudades cristianas.   
Controversias
Laicos de México respaldan a Obispo de Cuernavaca ante “campaña de ofensas” y amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. 17 (ACI) .- Un grupo de laicos católicos, líderes de importantes organizaciones mexicanas, expresó su respaldo al Obispo de Cuernavaca en México, Mons. Ramón Castro Castro, frente a lo que consideró una “campaña de desprestigio” y de “ofensas y severas amenazas”.
Quienes discrepan con la ideología de género son perseguidos, denuncia Arsuaga en la UE
MADRID, 28 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- El presidente de HazteOir.org y de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ha denunciado este martes en el Parlamento Europeo el acoso que sufren los que discrepan de la ideología de género.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: Los santos adolescentes
Un pensamiento:
Si Satanás pudiera amar dejaría de ser malvado.
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
El color blanco se identifica con la pureza y la inocencia. Por ello, desde los primeros siglos del cristianismo los catecúmenos acuden al Bautismo vestidos con túnicas blancas.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario