Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 8 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Ejercicios Espirituales del Papa: ¿Qué actitud tenemos ante la angustia del prójimo?

[ACI Prensa] Ejercicios Espirituales del Papa: ¿Qué actitud tenemos ante la angustia del prójimo?
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 08 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Ejercicios Espirituales del Papa: ¿Qué actitud tenemos ante la angustia del prójimo?
VATICANO, 08 Mar. 17 (ACI) .- Los Ejercicios Espirituales de Cuaresma para el Papa Francisco y la Curia continúan en la Casa Divino Maestro de la localidad de Ariccia, a las afueras de Roma. En esta ocasión, el P. Giulio Michelini propuso reflexionar sobre la oración de Jesús en Getsemaní y el arresto de Jesús.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa responderá preguntas de niños en su próxima visita a una parroquia en Roma
VATICANO, 08 Mar. 17 (ACI) .- La parroquia de Santa Magdalena de Canossa recibirá la visita del Papa Francisco el domingo 12 de marzo, y en ella  saludará a enfermos, ancianos, celebrará Misa, confesará algunos fieles y también responderá a las preguntas de niños de catequesis.
Miles de civiles escapan ante combates para expulsar de Irak al Estado Islámico
VATICANO, 07 Mar. 17 (ACI) .- Cerca de 45 mil civiles han huido de Mosul debido a los violentos combates entre el Estado Islámico y el Ejército de Irak, informó la Organización Mundial para las Migraciones.
Los cristianos en Egipto logran que se les reconozca un nuevo derecho
VATICANO, 07 Mar. 17 (ACI) .- Los cristianos en Egipto han conseguido que el Tribunal Constitucional Supremo les reconozca su derecho a tener un mes vacaciones pagadas para poder peregrinar a Jerusalén.
El gran reto del arte es decir “Dios” en el mundo y la cultura de hoy
ROMA, 07 Mar. 17 (ACI) .- El “gran desafío” del arte es “probar a decir “Dios” en un mundo y una cultura que ha perdido el sentido de Dios”, afirmó el jesuita Luigi Territo en un artículo publicado en el último número de la Civiltá Cattolica.
Vaticano crea comisión de 37 mujeres para asesorar en temas culturales
VATICANO, 07 Mar. 17 (ACI) .- Justo un día antes del Día Internacional de la Mujer, el Vaticano presentó una comisión formada por 37 de ellas que asesorarán al Pontificio Consejo para la Cultura, para proponer diversas iniciativas y actividades.
América
Iglesia en Argentina pide retomar diálogo ante paro de maestros
BUENOS AIRES, 07 Mar. 17 (ACI) .- El Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica y Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, pidió al Gobierno y a las organizaciones docentes dialogar y bajar la “escalada de confrontación” para terminar con el paro nacional que se desarrolla en el inicio del año educativo.
Mueren 7 presos en Argentina: Pastoral carcelaria denuncia situación infrahumana
BUENOS AIRES, 07 Mar. 17 (ACI) .- La Pastoral Carcelaria Argentina realizó duras críticas a los responsables de la “situación infrahumana” que se vive en las cárceles, tras la muerte de siete personas en una comisaría de Pergamino, Buenos Aires.
El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos
MISSOURI, 07 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró a Mons. Mark Rivituso, hasta ahora Vicario General de la Arquidiócesis de St. Louis, como nuevo Obispo Auxiliar de la misma.  
España
HazteOír presenta nuevo autobús contra la ideología de género y denuncia censura
MADRID, 07 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- El Presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha atendido a los medios de comunicación antes de poner en marcha el tercer vehículo de la asociación para reivindicar la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a los hijos sin la intromisión y el adoctrinamiento del Estado. En esta ocasión el lema plasmado en el autobús es el de “Los niños tienen censurado” y “Las niñas tienen censurado”.
Mundo
Hoy se inicia la Novena a San Patricio, quien cambio la historia de Nueva York
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 17 (ACI) .- "Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared”, decía San Patricio, Patrono de Irlanda cuya fiesta se celebra el 17 de marzo. La devoción por el Santo de los irlandeses en Nueva York (Estados Unidos) hizo que esta ciudad se torne todos los años de color verde.
Hoy es la Fiesta de San Juan de Dios, patrono de los que trabajan en hospitales
REDACCIÓN CENTRAL, 08 Mar. 17 (ACI) .- Hoy la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Juan de Dios, Fundador de la Comunidad de Hermanos Hospitalarios. El Santo nació y falleció un 8 de marzo, es Patrono de los que trabajan en hospitales y de los que propagan libros religiosos.
5 veces en que la ciencia aseguró que la vida comienza en la fecundación
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Mar. 17 (ACI) .- ¿En qué momento comienza la vida humana? Desde hace décadas la ciencia ha tenido una clara respuesta: la fecundación.
Este país tendrá uno de los monumentos más grandes del mundo dedicado a la Virgen María
ZAGREB, 07 Mar. 17 (ACI) .- Una imagen de Nuestra Señora de Loreto que tendrá una altura de 17 metros se construye en la ciudad de Primosten en Croacia, un monumento que será de los más grandes del mundo construido en honor a la Virgen María.
Urge un documento magisterial sobre ideología de género, asegura Cardenal
ROMA, 07 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Utrecht en Holanda, Cardenal Willem Jacobus Eijk, afirmó que es urgente un documento magisterial que tenga como tema principal la ideología de género, que denuncie las diversas presiones de organismos internacionales sobre muchos países en el mundo.
Controversias
Concejal de izquierda se disfraza de sacerdote para realizar matrimonio civil
MADRID, 07 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- Con sotana negra, alzacuellos y una bufanda del Fútbol Club Barcelona, como si de una estola se tratara, ha oficiado una boda civil el concejal Javier Botella de Levantemos El Puerto, marca de Podemos, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Hoy en ACI Prensa:
Oración a San Juan de Dios para pedir la sanación de un niño enfermo
https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-san-juan-de-dios-para-pedir-la-sanacion-de-un-nino-enfermo-4291/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan de Dios
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 17,1-9
Punto de Vista: La opción V
Un pensamiento:
El que cree de verdad, predica sin predicar.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La lectura de la Transfiguración en el segundo domingo de Cuaresma viene de una antigua tradición que afirma que el hecho divino ocurrió cuarenta días antes del Viernes Santo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario