Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

sábado, 4 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Perú: Presentan iniciativa para erradicar ideología de género del sistema jurídico

[ACI Prensa] Perú: Presentan iniciativa para erradicar ideología de género del sistema jurídico
NOTICIAS DIARIAS
Sbado, 04 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Perú: Presentan iniciativa para erradicar ideología de género del sistema jurídico
LIMA, 03 Mar. 17 (ACI) .- Este viernes 3 de marzo el colectivo Peruanos por la Igualdad presentó un proyecto de ley para lograr la erradicación de la ideología de género del sistema jurídico del país.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy se cumple un año del martirio de las 4 misioneras de Yemen y secuestro del P. Tom
ROMA, 04 Mar. 17 (ACI) .- Este sábado 4 de marzo se cumple un año del martirio de cuatro misioneras de la caridad y del secuestro del sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, ocurridos en Aden (Yemen), a manos de un grupo terrorista islámico.
El Papa usa el baloncesto para explicar el lugar de la cruz en la vida del sacerdote
VATICANO, 03 Mar. 17 (ACI) .- En un encuentro con el clero de la diócesis de Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán, este jueves 2 de marzo con motivo del comienzo de la Cuaresma, el Papa Francisco usó una analogía del baloncesto para explicar el lugar de la cruz en la vida de los sacerdotes.
Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en Semana Santa
VATICANO, 03 Mar. 17 (ACI) .- El Vaticano ha hecho público el calendario del Papa Francisco para los meses de marzo y abril, que incluyen las celebraciones que serán presididas por él en Semana Santa.
América
Cardenal Urosa alienta en Cuaresma a ser solidarios con quienes sufren hambre en Venezuela
CARACAS, 03 Mar. 17 (ACI) .- Durante la Misa de Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para la conversión personal y también para ser “más solidarios” con quienes padecen hambre en Venezuela, país que enfrenta escasez de alimentos y medicinas a causa de la crisis económica.
México ya cuenta con nuevo vicario regional del Opus Dei
CIUDAD DE MÉXICO, 03 Mar. 17 (ACI) .- El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, nombró al P. José Ricardo Furber Cano como Vicario de la Prelatura personal para México.
Obispos de Colombia presentan App para orar en Cuaresma por la paz en el país
BOGOTÁ, 03 Mar. 17 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) presentó una nueva versión del app “Oro por la Paz”, en la que se ofrece gratuitamente una variedad de recursos para la Cuaresma y cada tiempo litúrgico en particular.
España
Con esta carta sacerdote insta a drag queen a pedir perdón por blasfemia
MADRID, 03 Mar. 17 (ACI) .- “Las cosas santas hay que tratarlas santamente”, expresó en una carta abierta el sacerdote español Carlos Azcona al Drag Sethlas, para instarlo a pedir perdón por el acto blasfemo que cometió en el Carnaval de Canarias, donde se disfrazó de la Virgen María y parodió la crucifixión de Jesús.
Policía multa al “bus de la libertad” pero continúa campaña contra ideología de género
MADRID, 03 Mar. 17 (ACI) .- HazteOir.org (HO) continúa con la campaña “el bus de la libertad” con un nuevo vehículo y mensaje que circula por las calles de Madrid, a pesar de que la policía los ha multado por una supuesta infracción de la ordenanza municipal de publicidad.
Para que exista vida humana se necesita padre y madre, recuerda Cardenal Osoro
MADRID, 03 Mar. 17 (ACI) .- El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, afirmó que para que exista vida humana es imprescindible un padre y una madre, y precisó que negar uno de ellos es “negar la verdad”.
Mundo
Hoy se conmemora al Beato Giovanni Antonio Farina, el “Obispo del pueblo”
REDACCIÓN CENTRAL, 04 Mar. 17 (ACI) .- El Beato Giovanni Antonio Farina fue Obispo de Treviso y de Vicenza (Italia), y uno de los más ilustres del siglo XIX. Durante su vida se le conoció como el “Hombre de la caridad” u “Obispo del pueblo” debido a su predilección por los pobres, abandonados, sufrientes y enfermos.
Exhibirán escultura de Niño Jesús hecha para una santa y que resistió un terremoto
LONDRES, 03 Mar. 17 (ACI) .- Una escultura del Niño Jesús hecha en el siglo XV para Santa Camila Bautista de Varano y que sobrevivió al terremoto que afectó Italia en octubre de 2016, formará parte este año de una exposición de arte en Cambridge, Inglaterra.
Obispo pide ofrecer Cuaresma por diócesis que sufrió masacre anticristiana en India
ROMA, 03 Mar. 17 (ACI) .- Un Obispo de la India ha pedido a todos los fieles que ofrezcan sus ayunos y oraciones de esta Cuaresma para dar consuelo a su diócesis que sufre por los traumas ocasionados por la persecución más violenta  que ha habido en el país contra los cristianos.
Controversias
Mons. Aguer: No podemos permitir grupos scouts donde no se eduque de manera cristiana
BUENOS AIRES, 03 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, afirmó que la decisión de no renovar su patrocinio a los Scouts de Argentina recae en que “no podemos permitir que las familias confíen sus hijos a grupos scouts de nuestras parroquias donde no se les eduque de manera cristiana”.

Hoy en ACI Prensa:
¿Porqué nos oponemos a la educación sexual en las escuelas?
https://www.aciprensa.com/recursos/porque-nos-oponemos-a-la-educacion-sexual-en-las-escuelas-451/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Casimiro de Polonia
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 4,1-11
Punto de Vista: Los padrinos de bautismo
Un pensamiento:
Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La Cuaresma tiene un origen lejano en las Escrituras, cuando en el libro de Jonás se narra que éste anunció a los habitantes de Nínive que "dentro de cuarenta días la ciudad será destruida".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario