Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 30 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco invita a preguntarse en Cuaresma: ¿He defraudado en algo al Señor?

[ACI Prensa] Papa Francisco invita a preguntarse en Cuaresma: ¿He defraudado en algo al Señor?
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 30 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco invita a preguntarse en Cuaresma: ¿He defraudado en algo al Señor?
VATICANO, 30 Mar. 17 (ACI) .- En la homilía del Papa Francisco en la Misa de Santa Marta, el Papa Francisco pidió a los fieles preguntarse si han defraudado a Dios y si son esclavos de algunos ídolos que lo alejan de Él.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil
VATICANO, 29 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco nombró como Obispo de Floriano en Brasil al P. Edivalter Andrade, hasta ahora Párroco de San Francisco de Asís en el municipio de Barra de São Francisco.
TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre Abraham y la esperanza
VATICANO, 29 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco habló de Abraham y de su “esperanza contra toda esperanza” que le hizo fiarse de Dios y salir de la desesperación.
Unido en el sufrimiento a Irak, Papa Francisco renueva llamado a la paz
VATICANO, 29 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco mostró su tristeza por los civiles muertos en Mosul, Irak, como resultado de los fuertes bombardeos para derrotar al Estado Islámico, y lanzó un mensaje de consuelo a los que permanecen atrapados entre los combates.
América
¿Qué hacer cuando te sientes abrumado o sobrepasado por la vida? Arzobispo responde
LOS ÁNGELES, 29 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, hizo una interesante reflexión en la que propone que cuando una persona se siente “sobrepasada” por la vida, es necesario volver siempre a lo esencial para poder poner las cosas en perspectiva.
Así maniobra el lobby del aborto en un país con leyes provida
ASUNCIÓN, 29 Mar. 17 (ACI) .- Un país como Paraguay, en el que el aborto está penalizado en todos sus casos, debe enfrentar seria presiones internacionales para cambiar su legislación, que van desde manipulación de casos de embarazos vulnerables hasta amenazas de tipo económico.
Lo suspenden por confrontar a maestra musulmana que tildó de “falsa” crucifixión de Cristo
FLORIDA, 29 Mar. 17 (ACI) .- Hace una semana una universidad de Florida en Estados Unidos suspendió a un estudiante cristiano por confrontar a una profesora musulmana que catalogó la crucifixión de Cristo como “falsa” y que aseguró que los apóstoles no creían en su divinidad.
Canonización de primeros mártires de América tendría gran impacto en las familias
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Mar. 17 (ACI) .- La próxima canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, de México, los primeros mártires de América, podría tener un profundo impacto en las familias, aseguró el Arzobispo mexicano que ha acompañado la causa en los últimos años.
VIDEO: Santa Clara, un hogar de esperanza para niños con VIH
SANTIAGO, 29 Mar. 17 (ACI) .- El VIH, virus de inmunodeficiencia humana, suele traer consigo el flagelo de la discriminación, y para ayudar a revertir esta realidad la Fundación Santa Clara trabaja incansablemente para que los niños con esta grave afección experimenten el amor de Dios y tengan una mejor calidad de vida.
Secuestran a sacerdote católico en México: Obispo pide rezar por su liberación
CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de Tampico en México, Mons. José Luis Dibildox Martínez, informó que el P. Oscar López Navarro, de 40 años de edad, fue secuestrado el martes 28 de marzo.
San José Sánchez del Río: Ponen primera piedra de nuevo templo dedicado a él en México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. 17 (ACI) .- El martes 28 de marzo fue colocada la primera piedra del nuevo templo dedicado a San José Sánchez del Río que será construido en la ciudad de Durango en México.
Esposa de Martín Valverde: Próximos días son críticos, pedimos oraciones
REDACCIÓN CENTRAL, 29 Mar. 17 (ACI) .- Lizzy Watson, esposa del famoso músico católico Martín Valverde, pidió oraciones por el cantautor tras el grave accidente automovilístico que sufrió junto a su familia, y que obligó a someterlo a una intervención quirúrgica.
México: Obispo se reúne con grupos criminales para proteger a sacerdotes amenazados
CIUDAD DE MÉXICO, 29 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de Chilpancingo-Chilapa, en el estado mexicano de Guerrero, Mons. Salvador Rangel Mendoza, tuvo un reciente encuentro con grupos criminales con el objetivo de proteger a los sacerdotes que estaban siendo amenazados de muerte.
Emotiva despedida de sacerdote amenazado por narcotraficantes en Argentina
BUENOS AIRES, 29 Mar. 17 (ACI) .- El sacerdote argentino, P. Eduardo Farrell, a quien el Obispado de Merlo-Moreno decidió trasladar por las amenazas de muerte de grupos narcotraficantes, escribió una carta de despedida a su comunidad parroquial Sagrado Corazón, en Cuartel Quinto, Buenos Aires.
España
No reconocer que existe un “imperio gay” es estar ciego, asegura Cardenal Cañizares
MADRID, 29 Mar. 17 (ACI) .- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, aseguró que no tiene nada contra los homosexuales y precisó que pretender que no existe un “imperio gay” es “estar ciego”.
Cáritas España envía ayuda a Perú ante inundaciones causadas por El Niño Costero
MADRID, 29 Mar. 17 (ACI) .- Caritas España lanzó una alerta humanitaria para ayudar a Perú ante las graves inundaciones que ocurren en el país y que han dejado cientos de miles de afectados en todo el territorio a causa del fenómeno de El Niño Costero.
Mundo
Hoy se conmemora a San Juan Clímaco, monje y maestro espiritual
REDACCIÓN CENTRAL, 30 Mar. 17 (ACI) .- San Juan Clímaco fue un monje cristiano, maestro espiritual y autor del libro “Escala del Paraíso” que llegó a ser muy popular en la Edad Media. El nombre de este libro es la fuente del nombre de este Santo ya que es una transliteración latina del término griego klímakos, que significa “de la escala”.
Controversias
Nuevo video de Planned Parenthood: Así actúan cuando un bebé sobrevive a un aborto
WASHINGTON D.C., 29 Mar. 17 (ACI) .- Un nuevo video grabado en forma encubierta a una ex directiva de Planned Parenthood revela que, si bien por ley la multinacional del aborto debe transportar a un hospital a un bebé que nace vivo tras un intento de aborto, “necesitas prestar atención a quién está en la sala” para decidir si hacerlo o no.
Perfiles
Fallece el creador de Umbert, el primer cómic con un bebé no nacido
WASHINGTON DC , 29 Mar. 17 (ACI) .- A la edad de 62 años falleció el pasado 18 de marzo en Estados Unidos Gary Cangemi, el creador de “Umbert the Unborn” (Humberto el no nacido), el primer cómic inspirado en un bebé no nacido.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: San Juan Clímaco
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 11,1-45
Punto de Vista: Los santos adolescentes
Un pensamiento:
La felicidad llega a la propia casa haciendo dichosos a los demás.
San Juan María Vianney
Sabías que...
El título de Cardenal fue reconocido por primera vez durante el pontificado de Silvestre I (314-335). El término viene de la palabra latina cardo, que significa "bisagra".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario