Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 24 de marzo de 2017

[ACI Prensa] El Papa aprueba milagro que hará santos a pastorcitos de Fátima Francisco y Jacinta

[ACI Prensa] El Papa aprueba milagro que hará santos a pastorcitos de Fátima Francisco y Jacinta
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 24 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El Papa aprueba milagro que hará santos a pastorcitos de Fátima Francisco y Jacinta
VATICANO, 23 Mar. 17 (ACI) .- Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Martos, serán declarados santos pronto luego que el Papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de ambos hermanos, que junto a Sor Lucía fueron testigos de las apariciones de la Virgen en Portugal en 1917.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Reconocido el martirio de 33 sacerdotes y 6 laicos asesinados en la Guerra Civil española
VATICANO, 23 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha autorizado la aprobación de un decreto en el que se reconoce el martirio de 39 españoles asesinados en 1936 por odio a la fe durante la Guerra Civil. Se trata de 33 sacerdotes y hermanos coadjutores de la Congregación de la Misión, y de 6 laicos de la Asociación de la Medalla Milagrosa de la Beata Virgen María.
El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del atentado de Londres
VATICANO, 23 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha expresado su solidaridad con todas las víctimas del atentado de Londres que tuvo lugar el miércoles 22 de marzo.
América
Papa Francisco aprueba canonización de los protomártires de Brasil
RÍO DE JANEIRO, 23 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó hoy la canonización de los protomártires de Brasil, los sacerdotes Andrea Soveral y Ambrogio Francesco Ferro, el laico Mateus Moreira y otros 27 compañeros mártires.
Líder del MCL expone a diplomáticos europeos en Cuba situación de Eduardo Cardet
LA HABANA, 23 Mar. 17 (ACI) .- Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), se reunió este 23 de marzo con la delegación de la Unión Europea (UE) y diplomáticos de las embajadas europeas en Cuba, para exponerles la situación de Eduardo Cardet luego que fuera condenado a tres años de cárcel por el régimen comunista.
Colecta argentina Más por Menos supera recaudación lograda en campaña 2015
BUENOS AIRES, 23 Mar. 17 (ACI) .- La Colecta Nacional Más por Menos 2016, destinada a la labor pastoral y social de las parroquias más pobres de Argentina, recaudó un 20 por ciento más en relación a la campaña del año anterior.
México: Obispo de Cuernavaca responde a “difamaciones y persecución” de gobernador
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 17 (ACI) .- El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro Castro, salió al frente de las diversas acusaciones lanzadas por el Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, consideradas por diversos obispos mexicanos como “difamaciones y persecución”.
Legado del Beato Mons. Óscar Romero inspira original proyecto solidario en El Salvador
MARYLAND, 23 Mar. 17 (ACI) .- Este 24 de marzo con motivo del 37° aniversario de fallecimiento del Beato Mons. Óscar Romero, la organización de ayuda internacional Catholic Relief Services (CRS) recordará su legado de ayuda a las personas afligidas y marginadas en El Salvador a través de un original proyecto solidario.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar para Chile
SANTIAGO, 23 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco ha nombrado al P. Cristián Roncagliolo Pacheco como Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Santiago de Chile y le asignó la sede titular de Ospita.
Los Niños Mártires de Tlaxcala en México serán canonizados
REDACCIÓN CENTRAL, 23 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco aprobó hoy la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala” asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.
España
Diócesis españolas celebrarán jornada de oración “24 horas para el Señor”
MADRID, 24 Mar. 17 (ACI) .- La Iglesia en España se une a la jornada de oración “24 horas para el Señor” convocada por el Papa Francisco para los días 24 y 25 de marzo, y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Misericordia Quiero”.
Fiscalía retiró cargos contra sacerdote acusado de supuestos abusos en Granada
MADRID, 23 Mar. 17 (ACI) .- Tras dos años y medio de investigación, el Fiscal del caso de supuestos abusos sexuales cometidos por un sacerdote en Granada (España), retiró los cargos contra el párroco al considerar que no hay testimonios ni pruebas “concluyentes”.
Más de 72 mil ciudadanos rechazan posible expropiación de Catedral de Zaragoza
MADRID, 23 Mar. 17 (ACI) .- Más de 72 mil ciudadanos han firmado una petición para que no se expropie la Catedral del Salvador de Zaragoza (España) después de que varios partidos de izquierda anunciaran la apertura de un proceso judicial para conseguirlo.
Mundo
Hoy se conmemora a Santa Catalina de Suecia, Patrona de las vírgenes
REDACCIÓN CENTRAL, 24 Mar. 17 (ACI) .- Santa Catalina de Suecia fue la cuarta hija de Santa Brígida, Patrona de Europa. Es una religiosa considerada la santa patrona de las vírgenes y generalmente es representada con un látigo a su lado, el cual, según la tradición, vino a su ayuda cuándo jóvenes sin castidad buscaban atraparla.
VIDEO: Bomberos rescatan de basílica en escombros la imagen de San Benito de Nursia
ROMA, 23 Mar. 17 (ACI) .- Cerca de cinco meses después del terremoto que destruyó el centro de Italia, un grupo de bomberos ingresó a la basílica de San Benedicto en Nursia para rescatar la imagen intacta del santo patrono de Europa.
Estado Islámico se atribuye atentado terrorista en Londres
LONDRES, 23 Mar. 17 (ACI) .- El grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la autoría del atentado terrorista cometido ayer cerca del Parlamento británico en Londres (Reino Unido), y que dejó hasta el momento tres muertos y 40 heridos.
Vida y Familia
Renovarán consagración de Ecuador al Corazón de Jesús en Día del Niño por Nacer
GUAYAQUIL, 23 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Mons. Luis Gerardo Cabrera, encabezará las celebraciones y presidirá la Misa en que se renovará la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús el 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Catalina de Suecia
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 9,1-41
Punto de Vista: El buen lenguaje
Un pensamiento:
El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa, ni descansa.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
El símbolo pascual del fuego es signo de la Luz de Cristo, que además de iluminar en medio de las tinieblas, arde y quema como signo de purificación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario