Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 21 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: El confesionario no es una lavandería, hay que sentir vergüenza

[ACI Prensa] Papa Francisco: El confesionario no es una lavandería, hay que sentir vergüenza
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 21 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: El confesionario no es una lavandería, hay que sentir vergüenza
VATICANO, 21 Mar. 17 (ACI) .- “El confesionario no es una lavandería para limpiar las manchas de la conciencia. Al confesarse hay que sentir vergüenza de los pecados”, dijo el Papa Francisco en la Misa del martes en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco narra la historia del mendigo que confesó a San Juan Pablo II
VATICANO, 20 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco narró en una reciente entrevista una de las anécdotas más entrañables de la vida de San Juan Pablo II y alentó a los fieles a tener gestos de cercanía con las personas sin hogar.
Sorpresa de Cuaresma: Estas monjas esperaban a un sacerdote y apareció el Papa
VATICANO, 20 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco dio una sorpresa a unas religiosas de Roma. Las hermanas, de la Congregación de la Caridad de Santa Giovanna Antida Thouret, esperaban al sacerdote que iba a predicar los ejercicios espirituales de Cuaresma, sin embargo quien apareció fue el Obispo de Roma.
El Papa consuela a familiares de estudiantes fallecidos en accidente hace un año en España
VATICANO, 20 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco celebró la Misa matutina en la Casa Santa Marta con algunos familiares de las 13 víctimas que murieron hace un año en accidente de tráfico en Tarragona (España).
El Papa pide perdón por los “pecados y la ausencia de la Iglesia” en genocidio de Ruanda
VATICANO, 20 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al Presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame, al que pidió perdón “por los pecados y la ausencia de la Iglesia” por el genocidio contra los tutsis en 1994.
Este es el programa del viaje del Papa Francisco a Fátima
VATICANO, 20 Mar. 17 (ACI) .- La Sala de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa del viaje que el Papa Francisco realizará a Fátima, Portugal, los días 12 y 13 de mayo de 2017, con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.
América
Día del Niño por Nacer: Estas son las celebraciones en algunos países de Sudamérica
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Mar. 17 (ACI) .- En el marco de la celebración del “Día del Niño por nacer” el próximo 25 de marzo, se desarrollarán actividades en algunos países de Sudamérica como Colombia, Ecuador, Venezuela.
Gobierno de Cuba condena a Eduardo Cardet a tres años de cárcel
LA HABANA, 20 Mar. 17 (ACI) .- Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue condenado a tres años de cárcel en un juicio donde “fue todo manipulado” por el Gobierno de Cuba, informó este lunes la esposa del líder opositor.
Perú: Oración del Arzobispo de Piura para implorar cese de lluvias e inundaciones
LIMA, 20 Mar. 17 (ACI) .- Al término de la Misa de este domingo 19 de marzo, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, rezó una oración para pedir a Dios que cesen las lluvias e inundaciones que han dejado más de 15 mil damnificados en Piura y cerca de 100 mil en todo el Perú.
FOTOS: 30 mil personas marchan por la vida, la paz y los migrantes en Tijuana
CIUDAD DE MÉXICO, 20 Mar. 17 (ACI) .- Unas 30 mil personas participaron el domingo 19 de marzo en la 17° Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes.
Abren causa de canonización del "Padre Cacho", querido sacerdote salesiano en Uruguay
MONTEVIDEO, 20 Mar. 17 (ACI) .- El 17 de marzo el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, abrió oficialmente el proceso de canonización del Siervo de Dios, P. Isidro Ruben Alonso, conocido como Padre Cacho.
España
Misa en televisión pública española bate récord de audiencia 2 semanas seguidas
MADRID, 20 Mar. 17 (ACI) .- La emisión de la Santa Misa ha alcanzado dos domingos seguidos los mejores índices de audiencia de toda su historia en España y el domingo 19 de marzo llegó a casi un millón de espectadores.
Orden de los Agustinos Recoletos celebra “Año de la Santidad” en todo el mundo
MADRID, 20 Mar. 17 (ACI) .- La Orden de los Agustinos Recoletos anunció la celebración de un “Año de la Santidad” para “ayudar a descubrir el carisma agustino recoleto como un camino cierto y seguro para ser santos”.
Mundo
Hoy se conmemora a Santa María Francisca de las 5 llagas
REDACCIÓN CENTRAL, 21 Mar. 17 (ACI) .- El nombre religioso de Anna María Gallo es Santa María Francisca de las 5 llagas porque le aparecieron las heridas de Jesús en el cuerpo. Hoy sus restos permanecen incorruptos como el de varios otros santos de la Iglesia Católica.
En esta catedral de Siria se reza el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz
ROMA, 20 Mar. 17 (ACI) .- Durante todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral de San Francisco de Asís en Alepo (Siria) los católicos tienen la oportunidad de rezar el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz, la cruz donde según la tradición murió Cristo en el Monte Calvario.
Papa Francisco reza por pronta canonización de Mons. Romero, dice Obispo salvadoreño
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Mar. 17 (ACI) .- En la audiencia sostenida con la Conferencia Episcopal de El Salvador, en visita ad limina en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su oración por ese país y por la pronta canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero, según indicó uno de los obispos salvadoreños.
Controversias
¿Nueva moda? Director de Power Rangers anuncia heroína lesbiana
WASHINGTON D.C., 20 Mar. 17 (ACI) .- La nueva versión de los Power Rangers que será estrenada mundialmente el jueves 23 de marzo ha generado polémica luego de que su director, Dean Israelite, afirmara que el filme contará con una protagonista lesbiana, la primera en una película de superhéroes dirigida al público infantil.
Critican a ONG por promover anticoncepción en medio de inundaciones en Perú
REDACCIÓN CENTRAL, 20 Mar. 17 (ACI) .- La ONG peruana Promsex fue el blanco de duras críticas en redes sociales por promover la anticoncepción y la píldora del día siguiente, de potencial abortivo, en medio de los desastres naturales que azotan Perú desde hace varias semanas.

Hoy en ACI Prensa:
El Perdón de los Pecados en el Catecismo de la Iglesia Católica
https://www.aciprensa.com/penitencia/perdon.htm

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 9,1-41
Un pensamiento:
Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Los primeros ocho días de Pascua se conocen como la “Octava de Pascua”, en el que la antífona del Aleluya se repite como si fuera un solo día.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario