Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 13 de marzo de 2017

[ACI Prensa] Papa Francisco: Miremos la cruz, donde Jesús tomó nuestros pecados para salvarnos

[ACI Prensa] Papa Francisco: Miremos la cruz, donde Jesús tomó nuestros pecados para salvarnos
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 13 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Miremos la cruz, donde Jesús tomó nuestros pecados para salvarnos
ROMA, 12 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco visitó este domingo la parroquia italiana de Santa Magdalena de Canossa, desde donde exhortó a los fieles a contemplar la cruz, porque en ella Cristo tomó los pecados de los hombres para salvarlos y llevarlos a la vida eterna.

NOTICIA COMPLETA»

América
Muestra fotográfica de Papa Francisco en fiesta patronal de Santo Cura Brochero
CORDOBA, 12 Mar. 17 (ACI) .- Con motivo del cuarto aniversario de pontificado del Papa Francisco, desde el 11 al 16 de marzo se exhibe en la Villa Cura Brochero, Córdoba, una muestra fotográfica con distintos momentos vividos por el Santo Padre en Roma, durante la Semana Santa de 2014.
Perú: Cardenal Cipriani defiende el rol de los padres en la educación de sus hijos
LIMA, 12 Mar. 17 (ACI) .- En el contexto del debate sobre la introducción de la ideología de género en las escuelas, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, defendió el rol que tienen los padres de familia en la educación de sus hijos, sobre todo en los primeros años en los que se forma el temperamento de los menores.
Obispos de México lanzan campaña en redes sociales #elmigranteesundon
CIUDAD DE MÉXICO, 12 Mar. 17 (ACI) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzó la campaña en redes sociales #elmigranteesundon, para mostrar su descontento por la política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de cuyos planteamientos es construir un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.
Papa Francisco expresa a Guatemala su dolor por menores muertas en incendio de albergue
VATICANO, 12 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco expresó este domingo su cercanía a Guatemala que está de luto a causa de las 37 chicas fallecidas durante el incendio de un albergue y pidió a los fieles que recen con él por todos los menores víctimas de la violencia, el maltrato, la explotación y las guerras.
España
Miles participan en la #ManifestaciónPorLaLibertad en Madrid
MADRID, 12 Mar. 17 (ACI) .- Miles de personas salieron este domingo a las calles de Madrid (España) para participar en la #ManifestaciónPorLaLibertad y para apoyar la campaña de HazteOír.org, #ElBusDeLaLibertad, a favor de “la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones”. 
Mundo
Hoy se cumplen 4 años de la elección del Papa Francisco
ROMA, 13 Mar. 17 (ACI/EWTN Noticias) .- Hoy 13 de marzo se cumplen cuatro años desde que el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fuera elegido como Sucesor de San Pedro, convirtiéndose así en el primer Papa latinoamericano y jesuita.
Hoy se conmemora a Santa Eufrasia, Virgen eremita
REDACCIÓN CENTRAL, 13 Mar. 17 (ACI) .- Santa Eufrasia vivió en el siglo IV y fue hija de un pariente del emperador romano Teodosio I. Según la tradición provenía de una familia noble y por ello fue tentada recurrentemente por el demonio a llevar una vida de opulencia.
Obispo considera “maniobra política” jornada de oración del presidente de Sudán del Sur
ROMA, 12 Mar. 17 (ACI) .- El llamado del presidente de Sudán del Sur a una jornada nacional de oración fue rechazado por uno de los obispos del país, quien lo calificó como una “oración política” y una burla.
¿Para qué sirve ayunar? 6 razones para considerarlo seriamente en la vida cristiana
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Mar. 17 (ACI) .- El ayuno es una parte poderosa y fundamental de la vida cristiana pues no solo ha sido predicado por los Padres de la Iglesia y los santos, sino que es un mandato de Dios y fue practicado por Jesús mismo.

Hoy en ACI Prensa:
Sexualidad Humana: Verdad y significado. Orientaciones educativas en familia
https://www.aciprensa.com/recursos/sexualidad-humana-verdad-y-significado-orientaciones-educativas-en-familia-455/

Católico al Día
Evangelio:
Santo o Fiesta: Santa Eufrasia, Virgen
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Jn 4,5-42
Un pensamiento:
Con el amor al prójimo el pobre es rico, sin el amor al prójimo el rico es pobre.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
La ceniza cuaresmal simboliza la débil condición del hombre que camina hacia la muerte, su situación pecadora y la Resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario