Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 7 de marzo de 2017

[ACI Prensa] El perdón de los pecados y la unidad, temas a meditar en Ejercicios Espirituales del Papa

[ACI Prensa] El perdón de los pecados y la unidad, temas a meditar en Ejercicios Espirituales del Papa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 07 de marzo de 2017
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El perdón de los pecados y la unidad, temas a meditar en Ejercicios Espirituales del Papa
VATICANO, 07 Mar. 17 (ACI) .- El tercer día de Ejercicios Espirituales del Papa Francisco en la Casa Divino Maestro en Ariccia con motivo de la Cuaresma se centró en la meditación “El pan y el cuerpo, el vino y la sangre”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Ejercicios espirituales del Papa: ¿Pongo mis intereses antes que el Reino de Dios?
VATICANO, 06 Mar. 17 (ACI) .- Durante su reflexión, el sacerdote recordó que Cristo tomaba sus decisiones en la oración y no a través de sueños o magos, como hacía Alejandro Magno según el relato de Plutarco.
América
Sacerdote llama a perdonar y a trabajar juntos para reconstruir catedral incendiada
BUENOS AIRES, 06 Mar. 17 (ACI) .- “La Cuaresma nos desafía a ejercitar el perdón particularmente con esta gente que ha hecho este daño”, expresó el P. Adrián Gallegani párroco de la Catedral San Nicolás de Bari, Argentina, en referencia a los dos supuestos involucrados en el incendio que consumió el templo el pasado 26 de febrero.
Ex Presidente del Tribunal Constitucional de Perú: Se nace hombre o mujer
LIMA, 06 Mar. 17 (ACI) .- Al analizar la reciente controversia por la inclusión de la ideología de género en el Currículo Nacional de educación básica, Ernesto Álvarez Miranda, ex Presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Perú, recordó recientemente que “la naturaleza humana nos enseña que se nace mujer o se nace hombre”.
Reliquias de San Pío de Pietrelcina recorrerán las siguientes ciudades de Colombia
BOGOTÁ, 06 Mar. 17 (ACI) .- Tres reliquias de primer grado de San Pío de Pietrelcina recorrerán seis ciudades de Colombia entre el 3 y el 25 abril, para ser veneradas públicamente y formar parte de peregrinaciones y celebraciones solemnes.
Arzobispo pide a políticos no utilizar la JMJ Panamá 2019 para fines electorales
CIUDAD DE PANAMÁ, 06 Mar. 17 (ACI) .- En la homilía por el primer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, instó a los políticos a no utilizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 para fines partidarios, especialmente cuando se lleven a cabo las elecciones generales de ese mismo año.
Arzobispo presenta 6 prácticas para alcanzar la santidad
LOS ÁNGELES, 06 Mar. 17 (ACI) .- El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez ha hecho una recopilación, basándose en la vida de los santos y maestros de la vida espiritual, de seis prácticas que pueden ayudar a alcanzar la santidad.
Cierra capilla que funcionaba en un centro comercial
WASHINGTON DC , 06 Mar. 17 (ACI) .- Una capilla que funcionaba en un centro comercial en New Jersey (Estados Unidos) desde 1970 celebró su última Misa en Miércoles de Ceniza debido a que los administradores del Mall decidieron no renovar el contrato de alquiler.
Unidos a Cristo y María siempre podremos derrotar al demonio, asegura Arzobispo
PIURA, 06 Mar. 17 (ACI) .- En su homilía en la Misa por el Primer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, destacó que unidos a Cristo y María “podremos siempre derrotar y vencer al demonio”.
Obispos del Paraguay exhortan al trabajo comprometido por la juventud
Asunción, 06 Mar. 17 (ACI) .- Los Obispos del Paraguay enviaron una carta pastoral con motivo del Trienio de la Juventud, en la que exhortan a que los jóvenes sean la prioridad del trabajo pastoral con acciones específicas, y alertaron sobre las realidades sociales de más preocupación como el trabajo, la violencia, la drogadicción y la educación.
España
Fallece Chema Postigo, el padre de la familia más numerosa de España
MADRID, 06 Mar. 17 (ACI/Actuall) .- Rosa Pich, barcelonesa de 51 años, y José María Postigo, segoviano de Cantimpalos, venían de dos familias supernumerosas, 16 y 14 hermanos respectivamente; se casaron con ilusión de formar otra; vieron morir a los tres primeros y a pesar de eso han tenido quince hijos más, entre los 22 y los 6 años.
HazteOír denuncia al Ayuntamiento de Madrid por amenazas y coacciones
MADRID, 06 Mar. 17 (ACI) .- HazteOír denunció ante los jueces el acoso, las amenazas y coacciones que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Madrid por la campaña #ElBusDeLaLibertad que pretende sensibilizar a los padres de las leyes de ideología de género presentes en España.
Mundo
Hoy se inicia la Novena en honor al Santo Cura Brochero
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Mar. 17 (ACI) .- El P. José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, fue declarado santo el 16 de octubre del 2016, de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz. Aseguraron que el nuevo santo es “una imagen viva de lo que hoy el Papa Francisco nos invita como Iglesia en salida”.
Hoy la Iglesia celebra a dos mujeres aguerridas y mártires de la fe
REDACCIÓN CENTRAL, 07 Mar. 17 (ACI) .- “Permaneced firmes en la fe y guardad la caridad entre vosotros; no dejéis que los sufrimientos se conviertan en piedra de escándalo”, dijo Santa Perpetua antes de morir junto a su amiga Santa Felicidad. Conozca la valentía con que estas mujeres aguerridas se convirtieron en mártires y cuya fiesta es cada 7 de marzo.
Estos monjes hacían un ayuno a base de cerveza durante la Cuaresma
DENVER, 06 Mar. 17 (ACI) .- Durante los 40 días de Cuaresma, los católicos ayunan y suelen abstenerse de dulces, tecnología, alcohol y otros lujos. Sin embargo, hubo un grupo de monjes que decidieron realizar durante este tiempo litúrgico un ayuno bastante peculiar ya que consistía únicamente en tomar cerveza.
Papa Francisco renueva votos matrimoniales de “Palito” Ortega y Evangelina Salazar
ROMA, 06 Mar. 17 (ACI) .- El Papa Francisco presidió la renovación de votos matrimoniales del músico argentino Ramón “Palito” Ortega y la actriz Evangelina Salazar, en el Vaticano.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio:
Homilía para hoy:
Meditación Dominical: Mt 17,1-9
Punto de Vista: La opción V
Un pensamiento:
El que cree de verdad, predica sin predicar.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
Durante el año litúrgico el primer viernes de cada mes está dedicado al Corazón de Jesús. Sin embargo, durante la Cuaresma se omite para poner más énfasis en la importancia de este tiempo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario