Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 1 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco reitera:

[ACI Prensa] Papa Francisco reitera: "Quiero ir a Irak"
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 01 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco reitera: “Quiero ir a Irak”
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nuevamente ha dado a conocer a la prensa su preocupación por la grave situación que viven los cristianos en Medio Oriente y afirmó: “quiero ir a Irak”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
De regreso de Turquía Papa Francisco saluda primero a la Virgen María
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI) .- Antes de llegar al Vaticano tras el vuelo de regreso de Turquía en donde estivo desde el viernes 28 de noviembre, el Papa Francisco fue presuroso a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar a los pies de la Madre de Dios.
Hoy se inicia el Año de la Vida Consagrada
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI) .- Con una Misa presida por el Cardenal brasileño João Braz de Aviz en la Basílica de San Pedro, hoy se inició el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco y que durará hasta el 2 de febrero de 2016.
Papa Francisco a consagrados: Sean valientes y contagien la alegría
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco pidió hoy a los religiosos que “contagien vuestra alegría” y “sean valientes”, en un mensaje enviado al iniciarse hoy el Año de la Vida Consagrada que se celebrará hasta el 2 de febrero de 2016.
España
"Si tu hijo dice que tiene vocación, no te resistas", dice Obispo español
CÓRDOBA, 01 Dic. 14 (ACI) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que trata del inicio del tiempo litúrgico del Adviento, que este año coincide también con el comienzo del Año de la Vida consagrada.
Mundo
Visita del Papa Francisco dirige la mirada a refugiados en Turquía
ESTAMBUL, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La visita del Papa Francisco a Turquía también traerá una luz sobre la dramática situación de los refugiados que huyeron a este país a raíz de la guerra civil en Siria y los demás conflictos en la región, afirmó a ACI Prensa, Rinaldo Marmara, presidente de Cáritas Turquía.
¿Qué ha dicho el Papa Francisco sobre el Corán?
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En la rueda de prensa de regreso de Estambul a Roma, el Papa Francisco se ha referido al libro sagrado de los musulmanes, el Corán, y ha hablado también sobre los extremistas islámicos que persiguen a los cristianos y siembran el terror en Medio Oriente.
“Nuestros mártires están gritando: ‘¡Somos uno!’”: El Papa Francisco sobre ecumenismo
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la conferencia de prensa de 46 minutos a su regreso de Turquía, el Papa Francisco reflexionó sobre el ecumenismo, y señaló la existencia de un “ecumenismo de la sangre” entre cristianos de diversas denominaciones en Medio Oriente, en el que “nuestros mártires están gritando: ‘¡Somos uno!’”.
Papa Francisco sobre el Sínodo: “Se requiere protección para que pueda hablar el Espíritu Santo”
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En la habitual rueda de prensa que concede luego de concluir un viaje internacional durante el vuelo de retorno, esta vez desde Estambul (Turquía) el Papa Francisco habló brevemente sobre el Sínodo de la Familia que se realizó del 5 al 19 de octubre en el Vaticano.
“¡Señor, acabemos con estas guerras!”, rezó Papa Francisco en la Mezquita Azul
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI/Vatican Insider) .- El Papa Francisco quiere ir a Irak y no ha abandonado el proyecto. En el diálogo con los periodistas en el vuelo de regreso de Estambul a Roma, habló de su idea de reunirse con el Patriarca ortodoxo de Moscú y contó lo que ocurrió ayer en la Mezquita Azul. A continuación las respuestas del Santo Padre a las preguntas de la prensa durante el viaje de retorno:
¿Maradona o Pelé?... La broma futbolera del Papa Francisco en Turquía
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- A la salida de la Catedral del Espíritu Santo en esta importante ciudad turca en donde el Papa Francisco estuvo hasta hace unas horas, el Santo Padre también hizo gala de su buen humor y le hizo una sencilla broma futbolera al cónsul general de Brasil en Turquía.
Papa Francisco repite gesto por la paz de Benedicto XVI en Turquía
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- Durante su viaje apostólico a Turquía, el Papa Francisco repitió el mismo gesto que protagonizó su antecesor Benedicto XVI en Estambul hace ocho años, al liberar varias palomas blancas en señal de paz.
Papa Francisco concluye su viaje a Turquía y vuelve a Roma
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco se encuentra ya en el avión de regreso que le llevará a Roma después del intenso viaje de tres días en Ankara y Estambul.
Emotivo encuentro del Papa Francisco con niños refugiados en Turquía
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha vivido uno de sus encuentros más emotivos poco antes de concluir su viaje a Turquía antes de tomar el avión que lo lleva de regreso a Roma.
Vida y Familia
[FOTOS] Marcha pro-vida: Aborto y eutanasia son actos de violencia
SANTIAGO, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el contexto de la realización de una marcha en defensa de la vida, que convocó a miles de personas en la ciudad de Concepción, al sur de Chile, Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, aseguró que hoy “hay muchos atentados en contra de la vida y hemos visto el clamor de todo el mundo frente a los 43 jóvenes asesinados en México”.

Hoy en ACI Prensa:
¿Sabes cómo se escribió la Biblia?
https://www.aciprensa.com/Biblia/biblia.htm

Católico al Día
Evangelio: Mateo 8,5-11
Homilía para hoy: Mateo 8,5-11
Meditación Dominical: Mc 1,1-8
Un pensamiento:
Dios, quien nos creó sin nuestra ayuda, no nos salvará sin nuestro consentimiento.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El anillo para la Iglesia tiene varios significados: es usado como parte de las insignias de los obispos, abades, etc.; las hermanas lo usan para denotar su consagración total a Dios y a la Iglesia; y en el matrimonio, se entiende como el símbolo de amor y la unión sin principio ni fin entre marido y mujer.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario