Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 22 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Caballeros de Colón donan 2 millones de dólares para caridad del Papa y Medio Oriente

[ACI Prensa] Caballeros de Colón donan 2 millones de dólares para caridad del Papa y Medio Oriente
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 22 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Caballeros de Colón donan 2 millones de dólares para caridad del Papa y Medio Oriente
WASHINGTON D.C., 21 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Caballeros de Colón han donado 1,6 millones de dólares a las caridades personales del Papa Francisco, y están dando otros 400 mil dólares para ayudar a los esfuerzos de la Santa Sede de ayuda en el Medio Oriente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Cuiden la vida familiar y espiritual, pide el Papa Francisco a trabajadores del Vaticano
VATICANO, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco tuvo este lunes un encuentro con los trabajadores de la Santa Sede, a quienes agradeció por la labor que realizan al servicio de la Iglesia y los llamó a cuidar de la vida familiar y espiritual, así como evitar que la Navidad se convierte en una fiesta de consumo; asimismo, los invitó a reflexionar sobre el discurso que horas antes dirigió a la Curia Vaticana.
Estas son las 15 enfermedades de la Curia Vaticana, diagnosticadas por el Papa Francisco
VATICANO, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco tuvo este lunes su encuentro anual con la Curia Vaticana para intercambiar las felicitaciones de Navidad y en su discurso advirtió que si bien “es hermoso pensar en la Curia Romana como en un pequeño modelo de la Iglesia”, esta también está expuesta a enfermedades que debilitan el servicio a Cristo.
América
[VIDEO] Proyecto Con+Gracia: “Los medios digitales son las nuevas periferias” a evangelizar
MÉXICO D.F., 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El proyecto Con+Gracia, desarrollado en Guadalajara (México) por un grupo de seminaristas y laicos, es una gran apuesta por la evangelización en medios digitales. Entre sus propuestas más llamativas están los episodios en video de un seminarista que realiza actos de magia con mensajes cristianos en las calles.
[VIDEO] En Navidad convertir el corazón en un pesebre, pide Cardenal Poli
BUENOS AIRES, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Como ya es tradición, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, grabó un mensaje navideño en el que invita a recibir al Niño Jesús con un corazón dispuesto como un pesebre, con un hogar convertido en la gruta de Belén, porque el Señor "viene a alegrar la vida de todos".
Caballeros de Colón y la policía abrigan a niños pobres en Estados Unidos
NEW HAVEN, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Abrigos para los niños” es el nombre del programa que desde el año 2009 impulsa los Caballeros de Colón y que en esta localidad de Estados Unidos se ha unido a la policía para ayudar a los pequeños y a las personas más necesitadas ante el duro invierno que se vive en el país.
“Una Patria más fraterna”, animan Obispos argentinos en saludo por Navidad
BUENOS AIRES, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos argentinos han emitido un mensaje de Navidad para el pueblo argentino en la que animan a “construir juntos una Patria más fraterna”, teniendo en cuenta que “Navidad es, en la persona de Jesús, el comienzo de lo nuevo”.
Toda la comunidad debe comprometerse en la promoción de vocaciones, dice Cardenal Rivera
MÉXICO D.F., 21 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las vocaciones religiosas no deben depender únicamente de los párrocos sino de toda la comunidad parroquial, señaló el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, al concluir su visita pastoral en la VI Vicaría episcopal, en el VIII Decanato.
Obispos de México celebrarán Misa en Ayotzinapa por los desaparecidos
MÉXICO D.F., 21 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció para el 22 de diciembre la celebración de una Misa en Ayotzinapa por los normalistas desaparecidos este año, al tiempo que expresaron el acompañamiento a sus padres.
España
Navidad es un llamado fuerte a la austeridad, afirma Obispo de Córdoba
CÓRDOBA, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de la inminente fiesta de la Navidad, “el gran acontecimiento del nacimiento del Señor” que nació sin nada en Belén.
Mundo
Sacerdote desaparecido en Siria estaría en una cárcel de Aleppo
ROMA, 21 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El diario de los obispos italianos, Avvenire, señala en su edición del 19 de diciembre que el sacerdote jesuita desaparecido en julio de 2013 en Siria “estaría vivo y en una cárcel del ISIS en la ciudad de Aleppo”.
“Libro Negro” reflexiona sobre persecución de 150 millones de cristianos en el mundo
ROMA, 21 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Se llama “El Libro Negro” y hace una reflexión sobre la persecución que sufren los cristianos en todo el mundo a causa de su fe. El volumen, publicado en Italia, hace énfasis en la conversión de los perseguidores y en la aspiración de un mundo libre de persecución religiosa.
Falsa denuncia de blasfemia contra once cristianos en Pakistán
ROMA, 21 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Once cristianos de Islamabad, incluido un pastor protestante, han sido acusados de blasfemia por una mujer, Naseem Bibi, por venganza después de una disputa privada en Pakistán.

Hoy en ACI Prensa:
El Papa Francisco nos llama a realizar un examen de conciencia, ¿cómo se hace?
https://www.aciprensa.com/penitencia/examen.htm

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,46-56
Santo o Fiesta: Santa Clotilde, Viuda
Homilía para hoy: Lucas 1,46-56
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Un pensamiento:
Es un error pensar que Dios no se ocupa de las cosas del mundo
Santo Tomás de Aquino
Sabías que...
Las primeras herejías negaron la humanidad verdadera de Jesucristo más que su divinidad. Desde la época apostólica, la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, pero desde el siglo III la Iglesia tuvo que ampliar esta afirmación para indicar que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario