Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 18 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Para Francisco y el histórico acercamiento Cuba - Estados Unidos

[ACI Prensa] Para Francisco y el histórico acercamiento Cuba - Estados Unidos
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 18 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco y el histórico restablecimiento de relaciones Cuba - Estados Unidos
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aseguró que “se complace vivamente” por el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos anunciado hoy en simultáneo por sus gobernantes, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra dos nuevos obispos para Brasil
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha nombrado hoy a dos nuevos obispos para Brasil. El primero de ellos para Rio do Sul, aceptando así la renuncia de Mons. Augustinho Petry por haber cumplido los 75 años de edad que indica el Código de Derecho Canónico como fecha en la que se debe presentar la renuncia.
Papa Francisco festeja su cumpleaños repartiendo regalos a los pobres de Roma
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI) .- Una vez más, el Papa Francisco sorprendió esta tarde con un gran gesto: para celebrar su cumpleaños ha hecho repartir alimentos y regalos a través de voluntarios entre los más pobres de Roma.
Estos son los expertos de la Comisión del Vaticano para la lucha contra abusos
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este miércoles se han dado a conocer los nombres de los nuevos miembros de la Comisión para la Tutela de Menores. Provienen de varios países del mundo, con lo que se busca que haya una amplia representación de las diferentes situaciones y culturas.
Papa Francisco pide oraciones tras atentados terroristas en Pakistán, Australia y Yemen
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha condenado los recientes atentados perpetrados por terroristas musulmanes en Yemen, Sidney (Australia) y Pakistán, este último ocurrido ayer mismo en el que fueron asesinados más de 100 niños.
Papa Francisco explica la gran misión de la familia
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco quiere que toda la Iglesia, con todos sus fieles, se involucre en la oración y la reflexión que acompañan el camino hacia el Sínodo de la Familia del próximo octubre. Es lo que expresó en la catequesis durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.
América
Las Posadas: Celebración que une a los católicos de México en Navidad
MÉXICO D.F., 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el mes de diciembre, entre los días 16 y 24 de diciembre, los católicos de México dedican un especial novenario a preparar la llegada de la Navidad. Conozca un poco más de Las Posadas en este artículo.
España
Miles de niños salen a las calles en España para felicitar por Navidad
MADRID, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Se trata de la iniciativa ‘Sembradores de Estrellas’ promovida por la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias por la que miles de niños en todas las diócesis de España saldrán a la calle para felicitar por navidad de parte de los religiosos que están en países de misión.
Acuerdo Estados Unidos - Cuba cumple deseo de Juan Pablo II, dice Mons. Blázquez
MADRID, 17 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, ha acogido con "satisfacción" el acercamiento diplomático entre EEUU y Cuba, una noticia con la que cree que se cumple el deseo del Papa Juan Pablo II. "Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba", ha comentado en declaraciones a Europa Press.
Mundo
“En una noche logramos rescatar a 37 mujeres” esclavizadas en la India
ROMA, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “En cuatro años logramos enviar a prisión a 30 traficantes de personas”, expresó a los periodistas, la hermana Sharmi D'Souza, religiosa de las Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxiliadora (SMI), que trabajan, junto con la policía en los burdeles de Calcuta (India) para liberar a mujeres y niñas de las garras de los explotadores.
El Papa Francisco “tiene una luz que penetra el alma”, afirma Sor Cristina
ROMA, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Le entregué el disco, le expliqué que era el fruto de mi pequeña contribución al servicio dentro de la Iglesia, y le pedí la bendición, que es lo que yo realmente quería. Él me sonrió”, son las palabras de Sor Cristina Scuccia, la religiosa ganadora de The Voice Italia, después de su encuentro con el Papa Francisco el 10 de diciembre en la Plaza de San Pedro.
A ritmo de tango, tres mil bailarines saludan al Papa Francisco por su cumpleaños
ROMA, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La celebración del 78 cumpleaños del Papa Francisco ha motivado un emotivo y alegre saludo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Al mediodía, unos 3000 bailarines de tango desplegaron un flashmob para felicitar al Santo Padre.
Así saludó Messi al Papa Francisco por su cumpleaños
ROMA, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El famoso futbolista argentino Lionel “Leo” Messi envió un saludo al Papa Francisco hoy, con ocasión de su cumpleaños 78.
Controversias
Experto analiza caso de la asociación Orden y Mandato de San Miguel Arcángel en España
MADRID, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Luis Santamaría es miembro de la Red Iberoamericana del Estudio de Sectas (RIES) y ha analizado el caso de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, una asociación de fieles de derecho diocesano que actualmente se encuentra bajo investigación civil y canónica después de que se conocieran los abusos que el fundador, Miguel Rosendo, realizaba con algunos de sus miembros.
Creadores de Nicolás tiene dos papás buscan aprobar “matrimonio” gay en Chile
SANTIAGO, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El movimiento de integración y liberación homosexual (movilh), creador del cuento “Nicolás tiene dos papás” presentó el 10 de diciembre un proyecto de ley para legalizar el mal llamado “matrimonio” gay en Chile. La propuesta legislativa ha generado importantes críticas, entre ellas que “podría vulnerar” la Constitución del país.
“Los talibanes y Pakistán son incompatibles”, advierten tras salvaje atentado terrorista
ROMA, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP por sus siglas en inglés), una de las ONGs más importantes del país, aseguró que “los talibanes y Pakistán son incompatibles”, tras la masacre de Peshawar, en la que murieron más de 100 niños.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1,18-24
Santo o Fiesta: San Modesto
Homilía para hoy: Mateo 1,18-24
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Un pensamiento:
Dios mío, en ti soy débil para luego ser fuerte
San Agustín
Sabías que...
En el Sacramento de la Confirmación se recibe el "sello" del Espíritu Santo. El sello es símbolo de autoridad, de propiedad sobre algo o alguien. Antiguamente se marcaba a los soldados con el sello de su jefe y a los esclavos con el de su señor. Asimismo, nosotros somos marcados con el sello de Dios y confirmados así como hijos suyos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario