Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 30 de noviembre de 2014

[ACI Prensa] Con un beso Patriarca ortodoxo Bartolomé bendice como hermano al Papa

[ACI Prensa] Con un beso Patriarca ortodoxo Bartolomé bendice como hermano al Papa
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 30 de noviembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Con un beso, Patriarca Ortodoxo Bartolomé bendice como hermano al Papa Francisco
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con un beso en la cabeza el Patriarca ortodoxo Bartolomé I bendijo hoy al Papa Francisco luego de participar en la oración ecuménica en la Iglesia de San Jorge, sede del Patriarcado de Constantinopla en la ciudad de Estambul en Turquía.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Que el Espíritu Santo nos dé unidad para ser testigos del Evangelio, dice Papa Francisco
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco celebra la Misa en la Catedral católica del Espíritu Santo de Estambul. En su homilía reflexionó en la primera lectura del apóstol San Pablo a los Corintios sobre la diversidad de carismas y de dones que el Espíritu Santo suscita en la Iglesia, así como sobre la necesaria unidad que debe existir entre los cristianos.
[TEXTO COMPLETO y VIDEO] Homilía del Papa Francisco en la Catedral del Espíritu Santo en Estambul
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco presidió esta tarde (hora local) una Misa en esta importante ciudad de Turquía. En su homilía el Santo Padre hizo una reflexión sobre el don de la unidad que da el Espíritu Santo y pidió que su gracia le permita a los cristianos ser testigos del Evangelio en todo el mundo.
Violencia que busca justificación religiosa merece la más enérgica condena, dice Papa Francisco en Turquía
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI) .- En su discurso al presidente del Departamento para los Asuntos Religiosos (conocido como Diyanet), la más alta autoridad islámica en Turquía, Mehmet Gormez, el Papa Francisco señaló que “la violencia que busca una justificación religiosa merece la más enérgica condena, porque el Todopoderoso es Dios de la vida y de la paz”.
América
Muerte de Chespirito: Pésame del Arzobispo Primado de México
MEXICO DF, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó sus condolencias por el fallecimiento del actor y guionísta, Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo como “Chespirito”, ocurrido a las 13:30 horas de ayer en su residencia de Cancún.
España
Exigirán al gobierno que explique derogación de la reforma de ley del aborto en España
MADRID, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras la manifestación ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que “nos reciba en nombre de los miles de manifestantes para poder explicarle en persona lo que se reivindicó en la calle de Madrid el sábado 22 y para escuchar en su caso, lo que tenga que decirnos el presidente”.
Mundo
Jóvenes esperan que “efecto Francisco” mejore situación de cristianos en Turquía
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- La visita del Papa Francisco a Turquía puede cambiar la concepción que se tiene de la Iglesia en un país donde casi la totalidad de su población es musulmana y donde los cristianos a veces son discriminados, afirmaron a ACI Prensa dos jóvenes católicas turcas que tuvieron la ocasión de saludar al Pontífice.
[VIDEO] Declaración conjunta reafirma deseo de unidad y expresa preocupación por cristianos perseguidos
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé firmaron este domingo una declaración conjunta histórica en la que reafirmaron su deseo de alcanzar la unidad de los cristianos, y donde expresaron también su preocupación por los cristianos perseguidos, en especial en Irak y Siria; además invitaron a promover un “diálogo constructivo con el Islam, basado en el mutuo respeto y la amistad”.
Papa Francisco: Unidad de cristianos es pedida por jóvenes, pobres y víctimas de las guerras
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco participó esta mañana en la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo en la Iglesia de San Jorge del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, junto a Bartolomé, y señaló que la ansiada unidad de los cristianos está siendo pedida por los jóvenes, los pobres y las víctimas de los conflictos.
Papa Francisco se reunió con el Gran Rabino de Turquía
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- Antes de dirigirse a la Iglesia Patriarcal de San Jorge para participar en la Divina Liturgia, el Papa Francisco tuvo un encuentro privado con el Gran Rabino de Turquía, Isak Haleva, en la representación pontificia de Estambul.
Hoy se celebra el Primer Domingo de Adviento y se inicia el nuevo Año Lítúrgico
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI) .- El primer domingo de Adviento es el primer día de un nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica y en esta ocasión el Evangelio anima a los fieles a velar y estar preparados porque no se sabe cuándo llegará el dueño de casa.
Hoy se celebra a San Andrés Apóstol, motivo del abrazo entre católicos y ortodoxos
ROMA, 30 Nov. 14 (ACI) .- Cada 30 de noviembre se celebra la Fiesta de San Andrés Apóstol, hermano de Pedro y patrono de la Iglesia Ortodoxa. Por ello el Papa Francisco, sucesor de Pedro, y el Patriarca Bartolomé, heredero de San Andrés, buscan afianzar hoy en Turquía los lazos de hermandad entre ambas Iglesias.
Experto confía que Papa Francisco y Bartolomé den nuevos pasos hacia la unidad
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé debería dar una agenda concreta hacia la unidad de los cristianos, afirmó un experto dominico que lleva más de once años viviendo en Estambul (Turquía).
Papa Francisco trae luz al drama de los cristianos perseguidos, dice Patriarca
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante el silencio del mundo sobre la dramática situación que viven los cristianos perseguidos, el Papa Francisco ha llegado a Turquía también para arrojar una luz sobre estos fieles del Medio Oriente con su mensaje de paz, afirmó a ACI Prensa este sábado el Patriarca Ignatius Younan.
Sacerdote mexicano comparte los retos y gracias de ser cristiano en Turquía
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ser cristiano en un país donde la mayoría de la población es musulmana puede ser difícil, pero también una bendición. Así lo asegura el sacerdote mexicano Rubén Tierrablanca González, un fraile franciscano que sirve desde hace 11 años en la parroquia de Santa María Draperis de Estambul, en Turquía.
Un día como hoy se inició el Cónclave más largo de la historia
LIMA, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Un 29 de noviembre del año 1268 inició el cónclave más largo de la historia que terminó el 1 de septiembre de 1271, cuando luego de 34 meses fue elegido Gregorio X.
Hace 35 años San Francisco de Asís fue proclamado Patrono de la Ecología
ROMA, 29 Nov. 14 (ACI) .- Un día como hoy hace 35 años San Juan Pablo II nombró a San Francisco de Asís Patrono de la Ecología, quien se distinguió por su devoción a la naturaleza como “magnífico don hecho por Dios a la humanidad”.
Papa Francisco a Patriarca ortodoxo: “Somos hermanos en la esperanza”
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI) .- “Hermanos en la esperanza”. Con estas palabras el Papa Francisco llamó al Patriarca ortodoxo Bartolomé I en la iglesia de San Jorge, sede del Patriarcado de Constantinopla en la ciudad de Estambul en Turquía.
[TEXTO COMPLETO y VIDEO] Palabras del Papa Francisco en la iglesia ortodoxa de San Jorge
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI) .- Estas son las palabras que el Papa Francisco ha dirigido al Patriarca Bartolomé en la Iglesia ortodoxa de San Jorge durante la oración ecuménica vespertina de este sábado 29 de noviembre:
Papa Francisco sorprende a turcos al usar automóvil más sencillo que el del Presidente
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI) .- La prensa internacional ha destacado el gesto del Papa Francisco que ha sorprendido a los ciudadanos turcos: Rechazar el automóvil de lujo -y blindado- que le habían ofrecido por motivos de seguridad y por su condición de jefe de estado, y optar por uno que “cuesta cuarenta veces menos” que el usado por el presidente Recep Tayyip Erdogan.
“Rece por mí”, pide el Papa Francisco al Gran Mufti en Mezquita Azul
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI) .- “Debemos adorar a Dios. Adoración, que es gratuita”, expresó este sábado el Papa Francisco al Gran Mufti, Mehmet Gormez, luego del breve momento de meditación en la Mezquita Azul, donde también le pidió que “rece por mí”.
Viaje a Turquía: Papa Francisco visita Museo de Santa Sofía
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de visitar la Mezquita Azul, el Papa Francisco acudió este sábado al Museo de Santa Sofía, la antigua basílica patriarcal ortodoxa que tras la conquista de Constantinopla por los musulmanes fue convertida en mezquita, y que actualmente es un museo.
Viaje a Turquía: Papa Francisco es el segundo Pontífice en visitar Mezquita Azul
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de su visita a Turquía que culmina mañana, el Papa Francisco visitó este sábado la Mezquita Sultan Ahmet, conocida como Mezquita Azul por el color de los azulejos que revisten sus muros, a donde ingresó descalzo junto al resto de la comitiva, al igual que hizo Benedicto XVI en 2006.
Papa Francisco llega a Estambul en segundo día de visita a Turquía
ESTAMBUL, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha llegado a Estambul a las 10:30 horas locales procedente de Ankara, dando comienzo así a la segunda etapa de su visita a Turquía, donde tiene previsto visitar por la mañana la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía, antigua basílica, posteriormente mezquita y actualmente museo.
¿En Turquía el Papa Francisco es “blanco fácil” del Estado Islámico?
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades de Turquía han extremado las medidas de seguridad durante la visita del Papa Francisco que se inició esta mañana con la finalidad de evitar algún atentado por parte  del Estado Islámico, cuyo califato, impuesto al norte de Siria e Irak, tiene frontera con el país turco.
Una liturgia familiar para el primer domingo de Adviento
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI) .- Para vivir la liturgia familiar (oración) del primer domingo de Adviento se recomienda poner en un lugar especial la corona de Adviento con alguna imagen de la Virgen, crear un ambiente de recogimiento con poca luz, nombrar a un lector especial, así como a un monitor principal, que puede ser el papá o la mamá, y seguir la oración que se presenta  a continuación.
Comparte tu foto con el hashtag #MiCoronadeAdviento
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI) .- Este domingo 30 de noviembre se inicia el Tiempo de Adviento y se enciende la primera vela como símbolo de preparación para el Nacimiento del Señor. Por ello, ACI Prensa invita a sus lectores a compartir una foto de sus coronas en las redes sociales, con el hashtag #MiCoronadeAdviento, para hacer sentir que Jesús está cerca.
Papa Francisco a consagrados: Vivan el presente con pasión
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha querido dar de nuevo relevancia al Año de la Vida Consagrada que comienza este 30 de noviembre, primer domingo de Adviento y terminará el 2 febrero de 2016, enviando una carta a todos los consagrados.
Viaje a Turquía: Bartolomé espera “con impaciencia” la visita de su hermano Francisco
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco de su viaje a Turquía, el Papa Francisco tendrá mañana un encuentro con el Patriarca Ecuménico Bartolomé, líder espiritual de 300 millones de ortodoxos, quien afirmó que espera con impaciencia la visita “de nuestro hermano, Francisco”.
¿Sabías que Papa Francisco inició su viaje a Turquía en la fiesta de un mártir local?
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco llegó este viernes a Turquía con el objetivo principal de seguir impulsando el diálogo ecuménico con el Patriarca Bartolomé y en el marco de la fiesta de San Andrés –hermano de San Pedro y fundador de la Iglesia en Constantinopla– que se celebra el 30 de noviembre; sin embargo, el inicio de este viaje ha coincidido con la fiesta de un mártir local: el joven monje San Esteban.
Papa Francisco concede indulgencia plenaria por el Año de la Vida Consagrada
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del Año de la Vida Consagrada, el Papa Francisco concederá indulgencia plenaria a todos los miembros de las instituciones de vida consagrada y a los demás fieles católicos.
[VIDEO] Niña refugiada y un especial regalo para el Papa Francisco en Turquía
ESTAMBUL, 28 Nov. 14 (ACI) .- Sarah tiene 14 años, llegó a Turquía junto a su familia hace un año huyendo de la guerra civil en Siria, y es una de los cien menores del centro Don Bosco de Estambul que se encontrarán con el Papa Francisco este domingo, para quien preparó un dibujo muy especial.
Controversias
Obispos de Venezuela exigen investigación tras muerte de 35 presos en cárcel de Uribana
CARACAS, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras los sucesos del pasado 26 de noviembre en la cárcel de Uribana en el estado de Lara en donde fallecieron 35 reos y otros 145 resultaron afectados por una intoxicación masiva, los Obispos de Venezuela exigieron al Estado una seria investigación sobre estos hechos y solicitaron a sus compatriotas la oración y la solidaridad con los afectados y sus familias.
Izquierda Unida utiliza catedral de Córdoba para acto de propaganda
MADRID, 28 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la mañana del 28 de noviembre miembros del partido político Izquierda Unida se han reunido en el patio de los naranjos de la Catedral de Córdoba para realizar unas declaraciones políticas.
Boko Haram planea atentados con suicidas disfrazados de monjas
ROMA, 28 Nov. 14 (ACI) .- El P. Patrick Tor Alumuku, Director de Comunicaciones Sociales de la arquidiócesis de Abuja (Nigeria), alertó que el grupo terrorista musulmán Boko Haram planea realizar atentados contra los cristianos usando a suicidas disfrazados de religiosas.
Perfiles
[VIDEO] Kayla Montgomery, la atleta con esclerosis múltiple que se desploma en la meta
MADRID, 28 Nov. 14 (ACI/Europa Press) .- La historia de Kayla Montgomery ha conmovido a millones de personas de todo el mundo, a raíz de que un documental fue subido a YouTube, contando cómo es su vida desde que la enfermedad de la esclerosis múltiple apareció en ella. Una enfermedad que no coaccionó su capacidad para convertirse en una de las atletas de larga distancia más reconocidas en Estados Unidos.
Documentos
[TEXTO Y VIDEO] Discurso del Papa Francisco en la Divina Liturgia desde Turquía
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- Este domingo, en su última día de visita a Turquía, el Papa Francisco participó junto al Patriarca Ecuménico Bartolomé, en una Divina Liturgia, y al término dio un discurso donde abogó por la unidad de los cristianos, la cual -afirmó-, es exigida por los pobres, los jóvenes y las víctimas de los conflictos.
[TEXTO Y VIDEO] Discurso del Patriarca Bartolomé en la Divina Liturgia desde Turquía
ESTAMBUL, 30 Nov. 14 (ACI) .- Este domingo, en el último día de su visita a Turquía, el Papa Francisco participó en la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, junto al Patriarca Ecuménico, Bartolomé, quien en su discurso expresó su deseo de lograr la ansiada unidad de los cristianos y agradeció la labor desempeñada por el Santo Padre para alcanzar este objetivo común.
[TEXTO] Visita a Turquía: Discurso del Papa Francisco a la Diyanet
ANKARA, 28 Nov. 14 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió este viernes un discurso ante el Presidente del Departamento para los Asuntos Religiosos (Diyanet), la más alta autoridad islámica sunnita en Turquía, Mehmet Gormez, en el que recordó los puntos que unen a cristianos y musulmanes y donde condenó cualquier justificación religiosa para la violencia.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre el viaje del Papa Francisco a Turquía
https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 13,33-37
Santo o Fiesta: San Andres, Apóstol
Homilía para hoy: Marcos 13,33-37
Meditación Dominical: Mc 13,33-37
Un pensamiento:
Dios, quien nos creó sin nuestra ayuda, no nos salvará sin nuestro consentimiento.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
Los estigmas son las marcas de las heridas sufridas por Cristo durante la Crucifixión en sus manos, pies y costado. Algunas personas -desde San Francisco de Asís hasta el Padre Pio de Pietrelcina- han manifestado tener las marcas de estas heridas en ciertas partes de su cuerpo, principalmente en manos y pies. Por otro lado, el 90 por ciento de por lo menos 300 personas que han mostrado poseer los estigmas han sido mujeres.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario