Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 23 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco envía carta de Navidad a cristianos perseguidos de Medio Oriente

[ACI Prensa] Papa Francisco envía carta de Navidad a cristianos perseguidos de Medio Oriente
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 23 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco envía carta de Navidad a cristianos perseguidos de Medio Oriente
VATICANO, 23 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede publicó hoy la carta que el Papa Francisco envió a los cristianos en Medio Oriente con motivo de la Navidad, para expresarles su cercanía y agradecerles su testimonio de fe a pesar de las persecuciones del Estado Islámico (ISIS), e instar nuevamente a la comunidad internacional a hacer todos los esfuerzos por detener la violencia “que ya ha causado demasiado daño”. “No están solos”, aseguró Francisco, “realmente espero tener la gracia de ir en persona a visitarlos y confortarlos”.

NOTICIA COMPLETA»

América
Advierten que “agenda ideológica” podría estar tras eliminación de feriados religiosos en Chile
SANTIAGO, 23 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de que el 15 de diciembre se presentara un proyecto de ley que busca aumentar las vacaciones para los trabajadores, afectando tres festividades católicas, diversos parlamentarios expresaron sus observaciones y críticas. Entre las críticas, advirtieron que esta modificación en el calendario podría responder a una “agenda ideológica”.
Cuba: MCL elige nuevos líderes en elecciones democráticas
LA HABANA, 23 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Miembros del Movimiento Cristiano Liberación reunidos en Miami (Estados Unidos), eligieron en noviembre pasado a los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo, Consejo Coordinador y Secretariado Ejecutivo; con Eduardo Cardet como Coordinador Nacional.
Presidente de Episcopado cubano envía carta de agradecimiento al Papa Francisco
LA HABANA, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Cubana (CEC), Mons. Dionisio García Ibáñez, envió una carta para agradecer al Papa Francisco por ayudar al proceso de negociación entre Cuba y Estados Unidos, y expresó su deseo de que esto ayude a la reconciliación entre ambos países.
Papa Francisco pide a padres de 43 estudiantes que no pierdan esperanza, afirma Nuncio en México
MÉXICO D.F., 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, celebró hoy una Misa por los 43 estudiantes desaparecidos a fines de septiembre y transmitió a los padres el llamado del Papa Francisco para que no pierdan la esperanza.
España
Miles envían cartas a Rajoy en rechazo al retiro de reforma de ley del aborto
MADRID, 23 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El pasado 20 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la aprobación por unanimidad en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Defensa de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, que respondía al compromiso electoral del Partido Popular de reformar la ley del aborto; sin embargo, posteriormente se supo que el gobierno había retirado su proyecto.
Mundo
Rito de bendición del árbol de Navidad en familia
ROMA, 22 Dic. 14 (ACI) .- En muchas familias se acostumbra colocar el árbol navideño en un lugar visible de la casa y adornarlo con luces, estrellas y regalos, pero ¿qué significado cristiano tiene hacer esto? Entérate aquí del mensaje que encierra y cómo bendecirlo en familia.
Presos de cárcel italiana reciben regalo del Papa Francisco
ROMA, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ayer los 2.500 presos de la cárcel romana de Rebibbia recibieron de manos del Limosnero pontificio, Mons. Konrad Krajewski, los regalos que el Papa Francisco destinó para ellos: El libro de oraciones que la semana pasada se distribuyó en la Plaza de San Pedro y que contiene la frase del Pontífice “Cuando rezo, Dios respira en mi”.
¿Cómo reaccionarías si en esta Navidad recibieras esta Carta de Jesús?
ROMA, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Navidad está próxima y con ella los regalos, la cena navideña, las actividades en la parroquia, los viajes, etc. Toda una serie de actividades que podrían hacer olvidar al verdadero agasajado. Por eso, te compartimos esta historia sobre el verdadero sentido de la Navidad titulada “Carta de Jesús”.
Cardenal Velasio De Paolis ordena a 35 nuevos sacerdotes de la Legión de Cristo
ROMA, 22 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Legión de Cristo tiene 35 nuevos sacerdotes provenientes de lugares tan diversos del mundo como Alemania, Hungría y Nueva Zelanda, entre otros; la ceremonia fue presidida por el Cardenal Velasio De Paolis, quien fuera Delegado Pontificio para la Legión de Cristo hasta la celebración de su Capítulo General y las Asambleas Generales de los consagrados y consagradas a inicios de este año.
Controversias
Perú: Denuncian intento de “dañar imagen” de Obispo del Callao
LIMA, 23 Dic. 14 (ACI) .- El Frente Católico Chalaco denunció un intento de dañar la imagen del Obispo del Callao (Perú), Mons. José Luis del Palacio, por parte de cuatro sacerdotes de la diócesis.

Hoy en ACI Prensa:
Conoce las tradiciones y costumbres de la Navidad
https://www.aciprensa.com/navidad/litutradi.htm

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,57-66
Santo o Fiesta: San Juan Cancio
Homilía para hoy: Lucas 1,57-66
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Un pensamiento:
Cuando atendemos a los enfermos, llevamos el buen olor de Cristo
Santa Rosa de Lima
Sabías que...
El Sacramento de la Unción de los enfermos no es sólo para aquellos que están a punto de morir. Se considera también como tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez. Además, si un enfermo que recibió la unción recupera la salud, puede, en caso de enfermedad grave, recibir de nuevo el Sacramento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario