Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 9 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] La alegría de la Iglesia es salir a buscar a las ovejas perdidas, dice el Papa

[ACI Prensa] La alegría de la Iglesia es salir a buscar a las ovejas perdidas, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 09 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La alegría de la Iglesia es salir a buscar a las ovejas perdidas
VATICANO, 09 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La alegría de la Iglesia es salir de sí misma para buscar a los hermanos que están lejos, a las ovejas perdidas, afirmó el Papa Francisco este martes durante la Misa en la Casa Santa Marta, donde advirtió que cuando no se hace esto, la Iglesia se detiene a sí misma, tal vez con un organigrama perfecto, pero sin alegría, sin paz, como un museo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
El Papa Francisco tendrá “una tarde dedicada toda a la Virgen” en Fiesta de la Inmaculada
VATICANO, 08 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de presidir el Ángelus en la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa Francisco anunció que tendrá hoy “una tarde dedicada toda a la Virgen”.
América
Brasil: Monasterio de San Benito exhibe muestra internacional de pesebres
BRASILIA, 09 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Monasterio de San Benito, en Sao Paulo (Brasil), acoge en estos días la II Exposición Internacional de Pesebres del Mundo con el lema “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.
Obispos expresan preocupación por pobreza en Centroamérica
MANAGUA, 08 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos de Centroamérica expresaron recientemente su preocupación por la situación de pobreza y afirmaron que están dispuestos a “apoyar las soluciones que conlleven equidad, dignidad y desarrollo integral”.
Perú: Miles “hacen lío” en víspera de Fiesta de la Inmaculada Concepción
LIMA, 08 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Miles de fieles participaron en la “Noche de las luces” en la víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, en la Plaza Mayor de Lima (Perú) y frente a la Catedral.
Cuba: Gobierno amenaza a Damas de Blanco por convocar a marcha por Día de los Derechos Humanos
LA HABANA, 08 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las Damas de Blanco han invitado a los cubanos a participar este 10 de diciembre en una concentración por el Día Internacional de los Derechos Humanos; sin embargo, denunciaron que la Seguridad del Estado las está amenazando con no permitir este acto público.
España
Obispo Munilla publica libro sobre sus cinco años en la diócesis de San Sebastián
MADRID, 08 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El libro se titula ‘Hablaré a mi Pueblo’ y recoge artículos, conferencias, homilías y cartas pastorales escritos y pronunciados por el Obispo de San Sebastián, Mons. Jose Ignacio Munilla durante sus cinco años al frente de la diócesis de San Sebastián.
Mundo
Hoy se celebra a San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe
ROMA, 09 Dic. 14 (ACI) .- “¡Amado Juan Diego, ‘el águila que habla’! Enséñanos el camino que lleva a la Virgen Morena del Tepeyac, para que ella nos reciba en lo íntimo de su corazón”, dijo San Juan Pablo II en la canonización de San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, y cuya fiestase celebra cada 9 de diciembre.
Egipto: Obispo espera que condena de imán a Estado Islámico traiga “resultados concretos”
ROMA, 08 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo copto católico de Guizeh, Mons. Anba Antonios Aziz Mina, señaló que la condena que la semana pasada hizo un líder musulmán contra los actos del Estado Islámico (ISIS), ha sido “un paso importante” y los cristianos ahora “esperamos que se produzcan resultados concretos”.
Controversias
Exigen que gobierno tome medidas frente a atentados antirreligiosos en Chile
SANTIAGO, 08 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Como respuesta al ataque ocurrido a una  imagen de la Virgen María en una parroquia de Chile, la organización Soy Católico publicó una carta abierta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidiendo su pronunciamiento y la adopción de medidas frente a atentados antirreligiosos.
“CNN nos debe una explicación”: Protestan por aparente censura a deportista que habló de Jesús
WASHINGTON D.C., 08 Dic. 14 (ACI) .- La plataforma defensora de la libertad religiosa CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a la cadena de noticias CNN que habría censurado a Benjamin Watson, un deportista cristiano que dio testimonio público de su fe.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 18,12-14
Santo o Fiesta: San Juan Diego
Homilía para hoy: Mateo 18,12-14
Meditación Dominical: Jn 1,6-8•19-28
Un pensamiento:
El amor no consiste en grandes cosas, sino en tener grande desnudez y padecer por el Amado.
San Juan de la Cruz
Sabías que...
Los óleos, que son consagrados por obispos y sacerdotes, son utilizados en cuatro de los 7 sacramentos. Para el bautismo se usa el óleo de los catecúmenos y el crisma, que también lo usan en la confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y obispos. Los santos óleos se utilizan para la unción de los enfermos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario