Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 30 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco critica que usen expresión "calidad de vida" para atacar dignidad del enfermo

[ACI Prensa] Papa Francisco critica que usen expresión "calidad de vida" para atacar dignidad del enfermo
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 30 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco critica que usen expresión “calidad de vida” para atacar dignidad del enfermo
VATICANO, 30 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede publicó este martes el mensaje del Papa Francisco para la XXIII Jornada Mundial del Enfermo 2015, que bajo las palabras de Job “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies”, invita a los fieles a seguir “la sabiduría del corazón” para poder abrirse al sufrimiento de estas personas, a la vez que critica que se use la expresión “calidad de vida” para hacer creer que la vida de los enfermos no son dignas de ser vividas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano revela cuántas personas se encontraron el 2014 con el Papa Francisco
VATICANO, 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Prefectura de la Casa Pontificia publicó este lunes las estadísticas del número de personas que acudieron al Vaticano durante 2014 para encontrarse con el Papa Francisco, revelando que fueron unas 5.916.800 personas las que participaron en las audiencias, audiencias especiales, celebraciones litúrgicas y Ángelus.
Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco hasta el 5 de enero
VATICANO, 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede publicó este lunes el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá del 30 de diciembre al 5 de enero de 2015, entre las que destacan la Jornada Mundial de la Paz y la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.
América
México: Cardenal Rivera pide proteger a niños de la prostitución y la droga
MÉXICO D.F., 30 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a las autoridades y a la sociedad en general a proteger a los niños del abandono, la prostitución, las drogas y otros males “que impiden su educación y su desarrollo humano”.
Los nuevos Santos Inocentes son las víctimas del aborto, señala sacerdote mexicano
MÉXICO D.F., 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El P. Julián López Amozurritua, Canónico Teólogo de la Catedral de México, denunció que el aborto sigue siendo en el Distrito Federal “el espacio más natural de los nuevos santos inocentes”.
Argentina: Miles se unen a campaña para defender crucifijo en edificios públicos
BUENOS AIRES, 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Círculo Argentino de Estudios Sociales ha lanzado una campaña de firmas para impedir que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de San Rafael apruebe una ordenanza “inconstitucional” que terminaría “quitando las imágenes religiosas de los edificios públicos”, constituyendo “un ataque directo contra la religión católica”.
Papa Francisco expresa pesar por asesinato de sacerdote en México
MÉXICO D.F., 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), el Papa Francisco expresó ¨su más sentido pésame¨ por la muerte del P. Gregorio López Gorostieta, asesinado en el estado mexicano de Guerrero y ofreció ¨sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia¨.
España
Arzobispo de Madrid dibuja su propia felicitación de Navidad para las familias
MADRID, 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, entregó su particular felicitación de Navidad con motivo de la Jornada de las Familias que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena el pasado domingo, miles de ellas también fueron entregadas por voluntarios en las inmediaciones de la catedral.
Mundo
Irak: Cristianos celebraron Navidad con lágrimas de emoción por palabras del Papa Francisco
ROMA, 30 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Mientras se leía el mensaje del Papa Francisco para los cristianos de Oriente Medio “había gente que lloraba emocionada”, afirmó el P. Luis Montes, sacerdote que trabaja pastoralmente en Bagdad (Irak), al relatar cómo celebraron la Navidad los fieles refugiados, que desde mediados del 2014 han tenido que abandonar sus hogares a causa del Estado Islámico (ISIS).
Vida y Familia
Rememore las 10 noticias pro-vida más conmovedoras de 2014
LIMA, 29 Dic. 14 (ACI) .- El año que acaba nos dejó conmovedores testimonios de defensa de la vida, ante una agresiva “cultura del descarte” que promueve el aborto y la eutanasia. Aquí un listado con las 10 noticias pro-vida que más conmovieron a nuestros lectores en 2014.
“Mientras exista la Iglesia, la familia será defendida”, afirma Arzobispo de Panamá
PANAMÁ, 29 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, afirmó durante la Misa con ocasión de la Solemnidad de la Sagrada Familia que “mientras exista la Iglesia, la familia será defendida”, y exhortó a la sociedad a asumir esta misión pues “nos jugamos el presente y futuro” del país.

Hoy en ACI Prensa:
Conoce las virtudes cristianas
https://www.aciprensa.com/moral/virtudes.htm

Católico al Día
Evangelio: Lucas 2,36-40
Santo o Fiesta: Santa Anisia
Homilía para hoy: Lucas 2,36-40
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Punto de Vista: Los concursos de belleza
Un pensamiento:
La santidad es la dimensión que mejor expresa el misterio de la Iglesia
Papa Juan Pablo II
Sabías que...
Los signos del pan y el vino se remiten a la Antigua Alianza, cuando los dones eran ofrecidos como sacrificio entre las primicias de la tierra en señal de reconocimiento al Creador. También reciben una nueva significación en el contexto del Éxodo cuando los panes ázimos que Israel come cada año en la Pascua conmemoran la salida liberadora de Egipto.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario