Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 28 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Sagrada Familia es ante todo un mensaje de fe

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Sagrada Familia es ante todo un mensaje de fe
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 28 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: “La Sagrada Familia es ante todo un mensaje de fe”
VATICANO, 28 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Ángelus de este primer domingo de Navidad estuvo marcado por la fiesta de la Sagrada Familia que celebra la Iglesia en todo el mundo. El Papa Francisco, pocos minutos después de recibir a la Asociación de Familias Numerosas de Italia, se ha asomado como cada domingo a la ventana del Apartamento del Palacio Apostólico.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Familias numerosas son “esperanza para la sociedad”, asegura el Papa Francisco
VATICANO, 28 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Niños revoloteando de un lado para otro, matrimonios jóvenes y también abuelos. Esta fue la imagen general que se pudo ver esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano en el día que se celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. ¿El motivo? Un encuentro que el Papa Francisco tuvo con la Asociación Nacional de Familias Numerosas de Italia que celebra diez años de vida, y en el que han participado familias de toda Europa.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España
VATICANO, 27 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Barbastro-Monzón (España) al sacerdote Ángel Javier Pérez Pueyo, hasta el momento rector del Pontificio Colegio Español “San José”, en Roma. Sustituye a Alfonso Milián Sorribas que presentó su renuncia por motivos de edad.
América
Rosa María Payá a Obama: Solo plebiscito garantiza fin del totalitarismo en Cuba
LA HABANA, 26 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Rosa María Payá, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), dirigió una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para llamarlo a apoyar el plebiscito en Cuba, único medio “que garantiza el fin del totalitarismo” en la isla.
Venezolanos celebran coronación canónica de Virgen de Altagracia
CARACAS, 26 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los fieles venezolanos celebran este viernes la coronación canónica de Nuestra Señora de Altagracia, establecida por el Papa Francisco, con una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano.
Navidad es mucho más que el cumpleaños de Cristo, recuerdan obispos chilenos
SANTIAGO, 26 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile envió un saludo por Navidad “a todos los hombres y mujeres que atesoramos la Navidad como un tiempo de gracia, como una fiesta que renueva nuestro espíritu y que nos abre a sentimientos nobles y nos fortalece en la fraternidad”.
España
"El gran reto de la Iglesia es mantener la esperanza", afirma Obispo de Córdoba
CÓRDOBA, 28 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández en su carta pastoral semanal ha recordado la próxima Jornada de las Familias que se celebra este domingo en todas las diócesis y ha destacado la importancia que la familia cristiana tiene dentro de la Iglesia.
Cáritas levanta 33.000 casas para 85.000 personas en zonas del tsunami de 2004
MADRID, 27 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- Cáritas ha levantado 33.000 casas y ha recuperado los medios de vida para 85.000 personas que hace diez años, el 26 de diciembre de 2004, fueron víctimas del tsunami que devastó las costas de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.
[VIDEO] Convocan encuentro virtual en Twitter por cristianos en Irak
MADRID, 26 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Bajo el hashtag #iNavidadIrak, Ayuda a la Iglesia Necesitada e iMisión, han convocado a los fieles a unirse este 28 de diciembre a las 21:30 (hora de España) a un encuentro virtual en Twitter por los cristianos de Irak, para expresarles la solidaridad de los católicos de otras partes del mundo y así “sepan que no están solos”.
Mundo
¡Feliz Solemnidad de la Sagrada Familia!
ROMA, 28 Dic. 14 (ACI) .- Hoy se celebra la Solemnidad de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo de la Trinidad y modelo de toda familia.
Hoy se celebra a los Santos Inocentes, lo niños que murieron por Cristo
ROMA, 28 Dic. 14 (ACI) .- “Todavía no hablan, y ya confiesan a Cristo. Todavía no pueden entablar batalla valiéndose de sus propios miembros, y ya consiguen la palma de la victoria”, dijo una vez San Quodvultdeus al exhortar a los fieles sobre los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo y cuya fiesta se celebra el 28 de diciembre.
[VIDEO] Papa Francisco llamó por teléfono a refugiados de Irak en Navidad
ROMA, 27 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco llamó por teléfono a los refugiados reunidos en Ankawa (Irak) para saludarlos por la Navidad, y recordó que cuando Jesús nació “para Él no había sitio”, y luego tuvo que huir a Egipto.
Hoy se celebra a San Juan Evangelista, el discípulo amado de Jesús
ROMA, 27 Dic. 14 (ACI) .- "Hijitos míos, amaos entre vosotros”, solía decir San Juan Evangelista, el más joven de los Apóstoles y a quien se distingue como el “discípulo amado de Jesús”. Fue quien acogió a la Virgen María en su casa y es patrón de teólogos y escritores. Su fiesta se celebra cada 27 de diciembre.
Controversias
Colombia: Parroquia denuncia cuenta falsa en facebook que lleva su nombre
MEDELLÍN, 27 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Parroquia Santa Lucía en Medellín, Colombia, denunció la existencia de una cuenta en la red social Facebook, que usando su nombre, “calumnia y levanta testimonios pocos verídicos” contra el clero en el país.
México: Obispos exigen que se aclare muerte de sacerdote y demás desaparecidos
MÉXICO D.F., 26 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante el penoso hallazgo del cuerpo sin vida del P. Gregorio López en Navidad, los Obispos de México emitieron un comunicado en el que exclamaron: “¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos”.

Hoy en ACI Prensa:
Hoy se celebra a los Santos Inocentes, lo niños que murieron por Cristo
https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-los-santos-inocentes-lo-ninos-que-murieron-por-cristo-60837/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 2,22-40
Homilía para hoy: Lucas 2,22-40
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Punto de Vista: La verdadera Navidad
Un pensamiento:
Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí
Jesucristo
Sabías que...
La Eucaristía tiene también otros nombres como Asamblea eucarística o synaxis, pues es celebrada en la asamblea de los fieles, expresión visible de la Iglesia; y Santo Sacrificio pues actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador e incluye la ofrenda de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario