Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 3 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] El Papa Francisco explica qué santos cuidaron de él en Turquía

[ACI Prensa] El Papa Francisco explica qué santos cuidaron de él en Turquía
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 03 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¿Qué santos cuidaron del Papa Francisco en Turquía? Responde él mismo
VATICANO, 03 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco dijo esta mañana que el beato Pablo VI, San Juan XXIII y San Juan Pablo II, que estuvieron también en Turquía como él este fin de semana, “han protegido desde el cielo mi peregrinación, realizada ocho años después de aquella de mi predecesor Benedicto XVI” que viajó a esa nación en 2006.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Histórico: Papa Francisco y líderes religiosos firman declaración para poner fin a la esclavitud
VATICANO, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco y diversos líderes religiosos de las confesiones más extendidas en el mundo como los musulmanes y los judíos, firmaron hoy una histórica declaración en el Vaticano en la que condenan todo tipo de esclavitud moderna y en la que se comprometen a trabajar por el fin del tráfico de personas.
Papa Francisco: En Adviento pidamos un corazón humilde para conocer a Dios
VATICANO, 02 Dic. 14 (ACI) .- Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a practicar en este tiempo de Adviento una “teología de rodillas”, para con corazón sencillo poder conocer a Jesús, quien no vino como un general del ejército o un gobernante potente, sino “como un brote”, un vástago humilde y manso que “ha venido para los humildes, para los mansos, a traer la salvación a los enfermos, a los pobres, a los oprimidos”.
[TEXTO COMPLETO] Discurso del Papa Francisco en la firma de la declaración contra la esclavitud
ROMA, 02 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco dirigió un discurso en español esta mañana, durante la firma de una declaración conjunta con diversos líderes religiosos del mundo, en la que expresan su firme condena a las distintas formas de esclavitud moderna y en la que se comprometen a trabajar contra este mal y el tráfico de personas.
América
En Adviento rezar por la paz y las familias de México, exhorta Obispo
MEXICO D.F., 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a sus compatriotas a prepararse para la Navidad en este tiempo de Adviento rezando por la paz y por las familias de México, y a mantener vigilantes y en espera del el don de Dios que se hace Niño.
Organizan en Perú concurso nacional de nacimientos “Navidad es Jesús”
LIMA, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), en Perú, organiza por décimo año consecutivo el Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”, en el que participan artistas populares de todo el país y cuyos trabajos podrán ser apreciados desde el 04 de diciembre.
La Virgen de San Juan Pablo II llega a México para promover la defensa de la vida
MEXICO D.F., 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Una réplica de la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia, que ha viajado por más de 26 países de Europa y Asia promoviendo el fin del aborto y la cultura de la vida, llegará a México el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, cuando además se celebra  el “Día Mundial de los Derechos Humanos del Concebido”.
Que Colombia “encienda una luz por la paz” en la fiesta de la Inmaculada
BOGOTÁ, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de Colombia alentaron a todos los fieles a encender “una luz por la paz” el próximo domingo 7 de diciembre, en la tradicional noche de las velitas cuando todas las familias se reúnen en sus hogares y parroquias para celebrar la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Muere sacerdote que iba a celebrar 25 años de ordenado en Colombia
BOGOTÁ, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Párroco del municipio de Cepitá (Santander), P. Luis Jairo Cuevas Bohórquez; su sacristán, una hermana suya, la esposa de un exalcalde y un adolescente murieron en un accidente que ocurrió el domingo en la vía de acceso al municipio, situado a 90 kilómetros al suroriente de Bucaramanga en Colombia.
Venezuela: Cardenal Urosa critica juicio contra María Corina Machado
CARACAS, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “No tiene ningún fundamento”, fueron las palabras del Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, para criticar la decisión del Poder Judicial de enjuiciar mañana a la exdiputada María Corina Machado por supuestamente estar implicada en un intento de “magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.
Mundo
Miles piden al Real Madrid que no quite la cruz de su escudo
MADRID, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Más de 2 mil personas han pedido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez que no retire la cruz del escudo del club español de fútbol y considerado el más importante del mundo, que preside.
Terroristas usan iglesias como prisiones en Mosul
ROMA, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Algunas iglesias de Mosul han sido transformadas en lugares de detención por los yihadistas del Estado Islámico (IS), que dictan la ley en la ciudad del norte Irak desde el pasado 9 de junio.
[VIDEO] Hoy la Iglesia celebra a San Francisco Javier, el gigante de las misiones
ROMA, 03 Dic. 14 (ACI) .- Hoy 03 de diciembre la Iglesia celebra a San Francisco Javier, sacerdote jesuita considerado patrono de todos los misioneros y llamado “gigante de la historia de las misiones”, por las muchas conversiones que logró en el lejano oriente en tiempos muy difíciles.
Kenia: Terroristas islámicos de Al Shabaab matan a 36 cristianos
ROMA, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los terroristas del grupo islámico Al Shabaab –vinculado a Al Qaeda-, asesinó la madrugada de este martes a 36 cristianos que trabajaban para una minera, decapitando a cuatro de ellos.
Controversias
[FOTOS] Atacan imagen de la Virgen María en parroquia chilena
SANTIAGO , 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Hace unos días desconocidos atacaron una  imagen de la Virgen María en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños, ubicada en Santiago de Chile.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre el viaje del Papa Francisco a Turquía
https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 15,29-37
Santo o Fiesta: San Francisco Javier
Homilía para hoy: Mateo 15,29-37
Meditación Dominical: Mc 1,1-8
Un pensamiento:
El amor que no se basa en la verdad y la justicia, no es amor.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
El nombre del Arcángel San Gabriel viene del latín Fortitudo Dei, que significa "Fortaleza de Dios". En la Biblia, Gabriel aparece cuatro veces: en Dn VIII, donde se explica la visión del carnero y del macho cabrío como presagiando la destrucción del Imperio Persa; en el capítulo IX, donde dice que "aquél varón Gabriel… se me acercó en rápido vuelo" y comunicó la profecía de las "setenta semanas"; en el N.T. cuando predice a Zacarías el nacimiento del Mesías y cuando anuncia a la Virgen María que sería la Madre de Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario