Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 2 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Mueren 14 mujeres tras ser esterilizadas en India

[ACI Prensa] Mueren 14 mujeres tras ser esterilizadas en India
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 02 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El costo del control poblacional en India: Mueren 14 mujeres tras esterilización
ROMA, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La política de control poblacional en la India está en tela de juicio luego que al menos 14 mujeres murieran a causa de las operaciones que les realizaron para esterilizarlas y que tuvieron lugar en Chhattisgarh, uno de los estados más pobres.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Sin una fe viva las iglesias se convierten en museos, dice Papa Francisco
VATICANO, 01 Dic. 14 (ACI) .- En la mañana de hoy y después del intenso viaje de tres días en Turquía, el Papa Francisco ha recibido a los obispos de la Conferencia Episcopal de Suiza que están en visita ad limina en Roma, a quienes dijo que “sin una fe viva en Cristo resucitado las hermosas iglesias y monasterios terminan convirtiéndose poco a poco en museos”.
Conozca las intenciones de oración del Papa Francisco para diciembre
VATICANO, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede divulgó este lunes las intenciones del Papa Francisco para el mes de diciembre, dedicadas a la Navidad y la paz, y al papel de los padres como “auténticos evangelizadores”.
[TEXTO COMPLETO] Declaración conjunta del Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé
VATICANO, 01 Dic. 14 (ACI) .- Ayer domingo el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé firmaron una declaración conjunta en la que reafirman la voluntad de continuar el camino hacia la unidad de los cristianos, reconocieron “la importancia promover un diálogo constructivo con el Islam”, y llamaron a no resignarse a un Medio Oriente sin cristianos, a raíz de las persecuciones en Irak  Siria.
América
Limpien el corazón en la confesión para ser amigos de Cristo, exhorta Cardenal
LIMA, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En buses, en taxis o a pie, alrededor de 3 mil jóvenes llegaron al coliseo del Colegio San Francisco de Borja para ser parte del Encuentro de Jóvenes Varones con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, que se realiza por cuarto año consecutivo.
“Navidad es compartir”: Campaña solidaria de Cáritas Argentina
BUENOS AIRES, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Navidad es compartir”, es el lema de la campaña solidaria de Cáritas Argentina que, desde hasta la fiesta de la Epifanía o Reyes, el 6 de enero de 2015, se desarrollará en todo el país.
SIDA: Abstinencia y fidelidad en el matrimonio lo reducirían drásticamente
LIMA, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis del Cusco (Perú), señaló que con la abstinencia hasta el matrimonio así como con la fidelidad matrimonial se reduciría drásticamente la epidemia del SIDA.
España
Dueño de trasnacional Zara dona 20 millones de euros a Cáritas España
MADRID, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Fundación Amancio Ortega firmó recientemente un convenio de colaboración con Cáritas España y la Federación Española de Banco de Alimentos por el que establece una nueva aportación estas entidades de 24 millones de euros: 20 para la primera y 4 para la segunda.
Mundo
Mons. Sako a líderes musulmanes: Es su responsabilidad combatir al ISIS
ROMA, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La barbarie del Estado Islámico (ISIS) es comparable al nazismo, denunció el Patriarca católico-caldeo, Mons. Louis Sako, en un discurso a los líderes musulmanes de todo el mundo para que actúen y condenen a los extremistas islámicos, que en Siria e Irak están persiguiendo y asesinando a cristianos y otras minorías en nombre del Islam.
Boko Haram ataca también a musulmanes que no piensan como ellos, denuncia Arzobispo
ROMA, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CEN), y Arzobispo de Jos, Mons. Ignacio Ayau Kaigama, condenó el ataque Boko Haram perpetró contra una mezquita el 28 de noviembre –con 120 muertos y unos 270 heridos–, y señaló que este grupo fundamentalista no solo ataca a cristianos y personas de otras religiones, sino también a los que considera “menos musulmanes”.
Controversias
“Hay un lobby para ignorar a los padres y dar anticonceptivos a menores”
LIMA, 02 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El informe “Estado de la Población Mundial 2014”, recientemente presentado por el Fondo para Actividades en Población de Naciones Unidas (UNFPA) recicla datos sesgados para promover el uso masivo de anticonceptivos, incluso en menores de edad, denunció un importante líder pro-vida y pro-familia de América Latina.
Vida y Familia
Responden a ministro español: “Sobre el aborto no es posible el consenso”
MADRID, 01 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Benigno Blanco, presidente del Foro para la Familia, considera que las recientes declaraciones del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre un posible “consenso” para la reforma de la ley del aborto constituyen tan solo una “disculpa”.

Hoy en ACI Prensa:
Todo sobre el viaje del Papa Francisco a Turquía
https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 10,21-24
Santo o Fiesta: Beata Liduina Meneguzzi
Homilía para hoy: Lucas 10,21-24
Meditación Dominical: Mc 1,1-8
Un pensamiento:
Venid conmigo: El trabajo es mucho y el sueldo infinito.
Jesucristo
Sabías que...
El pesebre es una representación simbólica de la devoción del Nacimiento de Jesús. La tradición señala que la costumbre de erigir pesebres es atribuida a San Francisco de Asís quien en 1223 obtuvo el permiso respectivo del Papa Honorio III para usar un pesebre y las imágenes del Niño Jesús, la Virgen María, San José y otros, para representar el misterio de la Navidad



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario