Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 5 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco: Seamos santos en la vida cotidiana y no cristianos de apariencia

[ACI Prensa] Papa Francisco: Seamos santos en la vida cotidiana y no cristianos de apariencia
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 05 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Seamos santos en la vida cotidiana y no cristianos de apariencia
VATICANO, 04 Dic. 14 (ACI) .- “No seamos cristianos de apariencia”, ha pedido el Papa Francisco en la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta. Hoy el Pontífice ha dado las claves para ser un buen cristiano en la vida cotidiana, tomando como modelo el Evangelio del día sobre la casa que se construye sobre la roca.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Adviento: Sepa sobre qué tema predica el P. Cantalamessa al Papa Francisco
VATICANO, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco y la Curia Vaticana iniciaron este viernes las meditaciones de preparación para el Adviento, las cuales son dirigidas por el Predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa y que están centradas en “La Paz”.
Papa Francisco anima a luchar contra las nuevas pobrezas
VATICANO, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco tuvo un encuentro esta mañana con los dos mil miembros de la Federación de Organismos Cristianos de Servicio Internacional de Voluntariado (FOCSIV), que cuenta con proyectos en todo el mundo para responder al hambre y las guerras, y los alentó a seguir practicando la solidaridad con los más necesitados y combatir las nuevas formas de pobreza.
Papa Francisco recibe al Presidente de la República de Mozambique
VATICANO, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada este jueves 4 de diciembre en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Mozambique, Armando Emílio Guebuz.
América
Rep. Dominicana: Obispos piden rechazar enmiendas abortistas de presidente Medina
SANTO DOMINGO, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos de República Dominicana pidieron a los parlamentarios del país rechazar las enmiendas favorables al aborto propuestas por el presidente Danilo Medina, y ratificar el Código Penal tal como fue aprobado en las Cámaras de Diputados y Senadores.
MCL a Cumbre Iberoamericana: No sean cómplices de la represión en Cuba
LA HABANA, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), llamó a los presidentes que se reunirán la próxima semana en México con ocasión de la 24° Cumbre Iberoamericana a no ser cómplices con la represión y la falta de libertades en Cuba.
Obispos de Colombia alientan firma de acuerdo de paz con las FARC
BOGOTÁ, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Tras la reciente liberación del general Rubén Darío Alzate y dos soldados que fueron secuestrados por los narcoterroristas de las FARC, el Presidente del Episcopado de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, alentó a este grupo y al gobierno a retomar los diálogos para llegar a un acuerdo de paz.
Unas cinco mil personas se confesaron por Adviento en Catedral de México
MÉXICO D.F., 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Catedral de México D.F. fue testigo de una verdadera maratón de confesiones el pasado sábado 29 de noviembre, luego de que el Cardenal Norberto Rivera Carrera y el venerable Cabildo Metropolitano invitaran a los fieles a reconciliarse con Dios para comenzar el tiempo de Adviento y prepararse para la Navidad.
Mundo
[VIDEO] Tips de una “monja tuitera” para católicos en Twitter
LIMA, 05 Dic. 14 (ACI) .- La hermana Xiskya Valladares, más conocida como la “monja tuitera” por su fuerte influencia en Twitter con cerca de 23 mil seguidores, ha dado algunos tips que todo católico debe tener muy presente a la hora de evangelizar a través de esta red social.
Egipto: Líder musulmán condena “crímenes bárbaros” de fundamentalistas islámicos
ROMA, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ahmed al-Tayyeb, Gran Imán de Al-Azhar, condenó durante una conferencia internacional realizada en Egipto los “crímenes bárbaros” cometidos por grupos fundamentalistas como el Estado Islámico (ISIS), acusándolos de usar el Islam para justificar “sus prácticas violentas”.
Multan a violenta activista de Femen que profanó Catedral en Alemania
ROMA, 04 Dic. 14 (ACI) .- Josephine Witt, joven de 21 años que integra el movimiento radical Femen, fue recientemente multada por profanar el altar de la Catedral de Colonia (Alemania), durante la Misa de Nochebuena de 2013.
Cardenal revela las claves para evangelizar una importante ciudad de Francia
MADRID, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Cardenal Philippe Barbarin es el actual Arzobispo de Lyon, una ciudad en el interior de Francia de casi medio millón de habitantes. Francia es un estado laico y aconfesional, en el que el 51 por ciento de la población se declara católica mientras que el 31 por ciento son ateos o agnósticos.
Controversias
Chile: Rechazan recurso que buscaba impedir distribución de “Nicolás tiene dos papás”
SANTIAGO, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El 1 de diciembre, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, ciudad ubicada al sur de Chile, rechazó un recurso de protección que buscaba impedir la distribución local del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”, promovido por el lobby gay para 500 jardines de infancia del país.
Vida y Familia
[VIDEO] Víctima de violación que tuvo a su bebé: Aborto es la peor violencia contra la mujer
LIMA, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Lianna Rebolledo, una mujer mexicana que quedó embarazada producto de una violación y decidió seguir con su embarazo, compartió su testimonio y calificó el aborto como “la peor violencia que pueden cometer en contra de una mujer”.

Hoy en ACI Prensa:
Sepa cómo vivir el Adviento
https://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/

Católico al Día
Evangelio: Mateo 9,27-31
Santo o Fiesta: San Sabas, Abad
Homilía para hoy: Mateo 9,27-31
Meditación Dominical: Mc 1,1-8
Un pensamiento:
El amor reviste de gran dignidad al hombre.
Santo Tomás
Sabías que...
La filósofa judía convertida al catolicismo y mártir de la Segunda Guerra Mundial, Santa Edith Stein -conocida también como Benedicta de la Cruz-, fue declarada por Juan Pablo II como la cuarta Doctora de la Iglesia.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario