Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 4 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Critican a CNN por censurar a deportista que mencionó a Cristo

[ACI Prensa] Critican a CNN por censurar a deportista que mencionó a Cristo
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 04 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] ¿Prohibido decir Jesucristo? Critican a CNN por “censurar” a deportista cristiano
WASHINGTON D.C., 03 Dic. 14 (ACI) .- Las redes sociales y diversos medios de comunicación criticaron a la cadena de noticias CNN por cortar en vivo -alegando un problema técnico- una entrevista con el deportista Benjamin Watson, luego de que mencionara a Jesucristo.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: Seamos santos en la vida cotidiana y no cristianos de apariencia
VATICANO, 04 Dic. 14 (ACI) .- “No seamos cristianos de apariencia”, ha pedido el Papa Francisco en la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta. Hoy el Pontífice ha dado las claves para ser un buen cristiano en la vida cotidiana, tomando como modelo el Evangelio del día sobre la casa que se construye sobre la roca.
“El diálogo es el camino de la paz”, dice Papa Francisco a cristianos y musulmanes
VATICANO, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha indicado esta mañana a los participantes en el III Encuentro de líderes cristianos y musulmanes que “el diálogo es el camino de la paz”.
Papa Francisco nombra tres nuevos obispos para Brasil
VATICANO, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Brasil cuenta desde este miércoles con tres nuevos obispos. El Papa Francisco ha nombrado hoy al nuevo Obispo de Chapecó, al Arzobispo coadjutor de Feira de Santana y al coadjutor de Luziânia.
Papa Francisco: Encuentro con refugiados en Turquía “fue bello pero doloroso”
VATICANO, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Para el Papa Francisco, el último encuentro que mantuvo en su vista apostólica a Turquía fue sin duda el más emotivo. “Fue bello y también doloroso”, dijo esta mañana en la audiencia general en la Plaza de San Pedro en Roma.
[TEXTO] Catequesis del Papa Francisco sobre su viaje a Turquía
VATICANO, 03 Dic. 14 (ACI) .- Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó su reciente peregrinación a Turquía, la cual afirmó estuvo protegida “desde el cielo” por el Beato Pablo VI, San Juan Pablo II y San Juan XXIII.
Vocero vaticano explica situación del Exnuncio en República Dominicana arrestado por abusos
VATICANO, 03 Dic. 14 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, dio a conocer un comunicado en el que explica los últimos acontecimientos vinculados al caso del Exnuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de abusos sexuales y arrestado en septiembre por estos casos.
América
Cardenal Poli pide a laicos ser una “gran Iglesia misionera caminante”
BUENOS AIRES, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, se reunió el sábado 29 de noviembre en el teatro del Seminario Metropolitano con los laicos de la Vicaría Devoto, con quienes mantuvo un diálogo mano a mano con la consigna: “Juntos por una Iglesia cercana, alegre y misionera”.
España
Médicos aconsejaron renunciar a Arzobispo de Zaragoza
MADRID, 04 Dic. 14 (ACI) .- El pasado día 12 de noviembre el Papa aceptó la dimisión de Mons. Manuel Ureña por el canon 402.1 del Derecho Canónico que explica la renuncia del cargo por "enfermedad u otra causa grave". Según declaró el mismo Arzobispo, él había presentado su renuncia dos años antes ya que había sufrido diversas intervenciones de corazón.
Arzobispo de Madrid visita el poblado chabolista de El Gallinero
MADRID, 03 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro, visitó el pasado sábado en medio de la lluvia el poblado chabolista de 'El Gallinero', a menos de dos kilómetros de la Cañada Real, al sureste de Madrid, donde viven unas 90 familias y 350 menores en condiciones de pobreza, sin letrinas y con un solo punto de agua corriente. Además, en los derribos del último año, 90 menores se quedaron sin casa.
Mundo
AIN lanza su mayor campaña para reunir 1,5 millones de euros a favor de cristianos iraquíes
ROMA, 04 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Yo también soy cristiano de Irak”, es el nombre de la campaña de emergencia lanzada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), una de las más grandes en sus casi 50 años de historia, para reunir 1,5 millones de euros a favor de los 120.000 cristianos refugiados en el Kurdistán iraquí.
Hoy se celebra a San Juan Damasceno, defensor de la veneración de imágenes
ROMA, 04 Dic. 14 (ACI) .- Hoy 4 de diciembre la Iglesia celebra la Fiesta de San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia y defensor de la veneración de imágenes y reliquias de los santos. “Dado que ahora Dios ha sido visto en la carne y ha vivido entre los hombres, yo represento lo que es visible en Dios”, escribió el santo.
Las familias pueden ganarle la batalla al SIDA, dice misionero africano
ROMA, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Un misionero católico africano explicó que son las familias las que están llamadas a ganarle la batalla al VIH-SIDA, luego de haberse celebrado el 1 de diciembre el Día Internacional para la lucha contra este mal.
Italia: Presentan moción parlamentaria sobre libertad religiosa en Pakistán
ROMA, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Asociación de Paquistaníes Cristianos en Italia presentó en el parlamento una moción sobre la libertad religiosa en el país asiático y en todo lugar donde este derecho esté en riesgo, con el fin de subrayar la necesidad de tomar medidas concretas.
Vaticano: Cambian al comandante de la Guardia Suiza
ROMA, 03 Dic. 14 (ACI) .- El comandante de la Guardia Suiza, Daniel Rudolf Anrig, concluirá su servicio el próximo 31 de enero de 2015, informó el diario del Vaticano L’Osservatore Romano este miércoles.
Obispo explica las razones de la masacre de cristianos en Kenia
ROMA, 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Coadjutor de Garissa (Kenia), Mons. Joseph Alessandro, explicó las razones por las cuales el grupo extremista musulmán vinculado a Al Qaeda, Shabaab, asesinó este martes a 36 cristianos en el norte del país.
Controversias
Benedicto XVI desautoriza a Cardenal Kasper sobre comunión para divorciados en nueva unión
ROMA, 03 Dic. 14 (ACI) .- Benedicto XVI reafirmó su posición a favor de mantener la doctrina de la Iglesia y no dar la comunión a los divorciados en nueva unión. Así lo expresó al corregir las conclusiones de un ensayo que escribió en 1972, en el cual se expresaba a favor del  cambio doctrinal que hoy promueve el Cardenal Walter Kasper.
Pretenden introducir “derecho al aborto” en México en ley contra trata de personas
MÉXICO D.F., 03 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El director de campañas de la plataforma pro-vida CitizenGO, Luis Losada, denunció que parlamentarios mexicanos intentan “colar el derecho al aborto” en la ley de trata de personas que se debatiría hoy en el Congreso.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 7,21.24-27
Homilía para hoy: Mateo 7,21.24-27
Meditación Dominical: Mc 1,1-8
Punto de Vista: El Psicoanálisis
Un pensamiento:
Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree.
San Agustín de Hipona
Sabías que...
El incienso es una sustancia granulada que cuando es quemada emite un humo aromático, y que para la Iglesia tiene varios significados. Cuando está prendido y ardiendo simboliza el celo y ardor que debe consumir a los fieles; el buen olor que despide simboliza el buen aroma de la virtud cristiana; y la ascensión del humo simboliza nuestra oración que se eleva hacia Dios.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario