Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 19 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Los cinco consejos del Papa Francisco a los niños

[ACI Prensa] Los cinco consejos del Papa Francisco a los niños
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 19 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Los cinco consejos del Papa Francisco a los niños
VATICANO, 18 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco tuvo este jueves un encuentro con los niños de la Acción Católica Italiana, a quienes les agradeció los saludos de Navidad en nombre de toda la Acción, y los invitó a seguir cinco sugerencias para “caminar bien en la asociación, en la familia y en la comunidad”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Acuerdo Estados Unidos - Cuba puede inspirar a otros líderes al diálogo, dice Cardenal Parolin
VATICANO, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se refirió al acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Cuba para restablecer relaciones diplomáticas y reconoció que el rol del Papa Francisco fue crucial promoviendo la “cultura del encuentro” entre las partes.
Familia, matrimonio y sexualidad son temas de gran actualidad, dice Papa Francisco a luteranos alemanes
VATICANO, 18 Dic. 14 (ACI) .- El diálogo oficial entre luteranos y católicos está en marcha desde hace casi cincuenta años y los progresos logrados en este medio siglo ''constituyen un sólido fundamento de amistad sincera vivida en la fe y en la espiritualidad'', constató el Papa Francisco al recibir en Roma esta mañana a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana Alemana.
Papa Francisco: Dios nos salva en los momentos más feos como lo hace un papá
VATICANO, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que la historia de la salvación no termina con la Navidad, sino que continúa, con Dios caminando con los hombres, poniéndolos a prueba y salvándolos “en los momentos más feos, porque es nuestro Padre”.
América
Papa Francisco sorprende a presos de Estados Unidos con intercambio de regalos
NUEVA YORK, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Dentro de la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, en la Prisión de Sing Sing de Nueva York (Estados Unidos), los reos quedaron sorprendidos por lo que habían recibido del Papa Francisco.
“Pax in Terra”, la nueva producción del grupo musical Takillakkta
LIMA, 18 Dic. 14 (ACI) .- Se acerca la Navidad y el famoso grupo musical Takillakkta ha publicado una producción instrumental titulada “Pax in Terra” (Paz en la Tierra), en la que se interpretan conocidos villancicos con instrumentos andinos. Una agradable combinación que no puede dejarse de escuchar en estas fiestas navideñas.
Iglesia en Colombia: Cese al fuego anunciado por las FARC debe darse sin condiciones
BOGOTÁ, 18 Dic. 14 (ACI) .- El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, señaló que el cese al fuego unilateral anunciado por los narcoterroristas de las FARC debe darse en toda la extensión de la palabra y no debe tener ningún tipo de condicionamientos.
Obispos de Estados Unidos y Cuba destacan restablecimiento de relaciones diplomáticas
WASHINGTON D.C., 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las conferencias episcopales de Cuba y Estados Unidos destacaron ayer el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y expresaron su deseo de que esta nueva etapa beneficie a las dos naciones.
España
Casi un millón de euros en becas dará la Catedral de Córdoba por su 775 aniversario
MADRID, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Ante la gran demanda de solicitud de las becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba (España), antigua Mezquita, el Cabildo de la Catedral ha decidido “hacer un importante esfuerzo económico y conceder las becas a todas las personas que lo solicitaron  con el objetivo de ayudar a los cordobeses y a sus familias a hacer frente a sus estudios”, especialmente “en un contexto de crisis económica como el actual que afecta a multitud de familias”.
Alcalde de Ávila: Papa Francisco visitará España en 2015 “con toda probabilidad”
MADRID, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila (España), ha asegurado que el Papa Francisco visitará la ciudad “con toda probabilidad” para asistir a algunos de los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila.
Mundo
Abrirían al público la granja pontificia de Castel Gandolfo en 2015
ROMA, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco abriría al público las puertas de la granja vaticana de Castel Gandolfo, donde se produce leche, carne, y verdura para el Santo Padre y el Domus Santa Marta.
Plaza de San Pedro acogería un evento de Olimpiadas Roma 2024
ROMA, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Aunque la Santa Sede no se ha propuesto oficialmente como sede para las Olimpiadas de verano de 2024, algunas disciplinas del torneo multideportivo más importante del mundo podrían disputarse en el Vaticano. Así lo confirmó el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), en caso de que Roma sea elegida sede de la competición internacional.
Exorcista Fortea presenta libro sobre los Cardenales y Curia del Vaticano
LIMA, 18 Dic. 14 (ACI) .- El famoso exorcista español José Antonio Fortea presentó su libro “Las Llaves del León”, que está disponible para la descarga gratuita de los lectores de ACI Prensa. El sacerdote señaló que este libro prueba “que el sistema de gobierno eclesial funciona, y funciona bien”.
Un minuto de silencio en las escuelas católicas tras masacre en Pakistán
ROMA, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las escuelas católicas en todo Pakistán han observado hoy un minuto de silencio y recogimiento durante la oración de la mañana, recordando a las víctimas del ataque de los talibanes en la escuela militar de Peshawar en donde murieron asesinados más de 100 niños.
Controversias
Expulsan a sacerdote culpable de abusos en Chile
SANTIAGO, 18 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Provincia Mercedaria de Chile informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede declaró al sacerdote Marcelo Méndez Gloor “culpable del delito de abuso sexual de menor de edad”.
Vida y Familia
Obispos dominicanos: Rechazamos toda concesión a cualquier tipo de aborto
SANTO DOMINGO, 18 Dic. 14 (ACI) .- La Conferencia Episcopal de República Dominicana rechazó este jueves la intención de la Cámara de Diputados de despenalizar a través del Código Penal el aborto por violación, malformación o incesto –propuesto por el presidente Danilo Medina–, y que sería debatido a partir de febrero de 2015.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,5-25
Santo o Fiesta: San Urbano V, Papa
Homilía para hoy: Lucas 1,5-25
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Un pensamiento:
En medio de las peores enfermedades puede hacerse la mejor oración
Santa Teresa de Avila
Sabías que...
La tradición latina pone, como punto de referencia para recibir la Confirmación, “la edad del uso de razón”. Sin embargo, según el Código de Derecho Canónico, en peligro de muerte se debe confirmar a los niños incluso si no han alcanzado todavía la edad del uso de razón.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario