Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 16 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] En el plan de Dios la familia es sagrada, dice Arzobispo de Los Ángeles

[ACI Prensa] En el plan de Dios la familia es sagrada, dice Arzobispo de Los Ángeles
NOTICIAS DIARIAS
Martes, 16 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

En el plan de Dios la familia es una realidad sagrada, recuerda Mons. Gómez
LOS ÁNGELES, 15 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, presidió el pasado viernes una multitudinaria Misa en el Weingart Stadium en honor a la Virgen de Guadalupe en la que recordó que en el plan de amor de Dios “la familia es una realidad sagrada” y un regalo “para nuestra felicidad y la felicidad de nuestra sociedad”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Vaticano lanza una “Wikipedia” de la historia de la Iglesia en América Latina
VATICANO, 16 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Se parece a una “Wikipedia” de la historia de la Iglesia en América Latina. Su nombre exacto es “Diccionario de Historia Cultural de la Iglesia en América Latina” y su promotor, el Pontificio Consejo para la Cultura, de la Santa Sede. Se puede consultar en www.enciclopedicohistcultiglesiaal.org
Papa Francisco recibe a autoridades de Bosnia y Herzegovina
VATICANO, 15 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha recibido esta mañana de lunes en audiencia privada en el Vaticano a Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovina.
Papa Francisco: No al consumismo en Navidad
VATICANO, 15 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha vuelto a acudir a la periferia, esta vez de Roma. En la tarde del domingo realizó su octava visita a una de las parroquias de la capital. Se trató de la parroquia de San José en el Aurelio, un barrio popular de Primavalle.  Llegó alrededor de las 16 horas y se encontró con  varios grupos de personas, confesó a varios fieles y celebró la eucaristía.
Estos son los tres pecados de los medios sobre los que advierte Papa Francisco
VATICANO, 15 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha pedido a los trabajadores y responsables de la televisión católica TV2000, de la Conferencia Episcopal Italiana, vivir con responsabilidad el servicio que prestan. En su discurso e indicó que se deben evitar “aquellos pecados de los medios: la desinformación, la calumnia y la difamación”.
América
Cardenal Bertone pide evangelizar Cuba sin excusas
LA HABANA, 15 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El ex Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, alentó a los cubanos a seguir el ejemplo del Siervo de Dios, P. José Vandor, quien a pesar de las circunstancias difíciles que le tocó vivir, no dejó que la amargura ni las quejas estériles se convirtieran en excusas que lo alejaran de la evangelización de la isla.
¿Cuántos millones de fieles fueron al Santuario de la Virgen de Guadalupe en México?
MÉXICO D.F., 15 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En este año 2014 creció considerablemente el número de peregrinos que asistió al Santuario del Tepeyac con motivo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, llegando a la cifra de 8 millones 526 mil 800 personas, de acuerdo a las estimaciones de la delegación Gustavo A. Madero.
Maratón de confesiones este “Lunes de Reconciliación” en Nueva York
NUEVA YORK, 15 Dic. 14 (ACI) .- El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, anunció una gran maratón de confesiones este lunes 15 de diciembre, "Lunes de Reconciliación", en todas y cada una de las 365 parroquias de la arquidiócesis.
España
Mons. Echevarría nombra vicario auxiliar para ayuda en gobierno del Opus Dei
MADRID, 15 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar. De esta manera otorga competencias de gobierno a Mons. Ocáriz para que le ayude en el gobierno de esta institución.
Mundo
Irak: Kirkuk proclama festivo 25 de diciembre en solidaridad con cristianos
ROMA, 16 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El gobernador de la provincia de Kirkuk (Irak), el kurdo Necmettin Karim, declaró que el próximo 25 de diciembre, Fiesta de Navidad, será día festivo como un modo de expresar públicamente la solidaridad de las instituciones y de toda la sociedad hacia los cristianos, que desde hace meses son perseguidos por los extremistas del Estado Islámico (ISIS).
Obispos africanos piden ayuda para hospital católico que combate el ébola
ROMA, 16 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos de África occidental han hecho un llamado para obtener más ayuda a favor de un hospital católico ubicado en Sierra Leona, donde muchas personas siguen sufriendo a causa del ébola, asimismo, los sobrevivientes lamentan el destructivo impacto que la epidemia ha tenido en sus seres queridos y comunidades.
¡Hoy se inicia la Novena de Navidad!
ROMA, 16 Dic. 14 (ACI) .- Cada 16 de diciembre se inicia la Novena de Navidad y comienza la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo.
Papa Francisco a presos: Que la cárcel se convierta en tiempo para “encontrar la paz del corazón”
MADRID, 15 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- El Papa ha instado a los presos a que el tiempo que pasen en la cárcel no sea tiempo perdido, sino que sea una ocasión para "encontrar la paz del corazón y la fuerza para renacer, volviendo a vivir la esperanza del Señor que no decepciona nunca", según ha informado Radio Vaticano.
Que toma de rehenes en Sydney no quiebre la paz de Australia, pide Arzobispo
ROMA, 15 Dic. 14 (ACI) .- Un extremista musulmán iraní identificado como Man Haron Monis, que llegó a Australia en calidad de refugiado en 1996, secuestró durante cerca de 16 horas a unos 30 clientes y 10 trabajadores del Lindt Café, en Sydney.
Controversias
Niño Jesús es “expulsado” de los pesebres de Navidad en el Reino Unido
LONDRES, 16 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Una reciente encuesta realizada entre padres de Reino Unido, con ocasión de la Navidad, reveló que el cristianismo es cada vez más relegado en las obras y actividades escolares en la temporada de fiestas.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 21,28-32
Santo o Fiesta: Santa Adelaida, Viuda
Homilía para hoy: Mateo 21,28-32
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Un pensamiento:
En el cielo sabréis el gran bien que produce una buena lectura
San Juan Bosco
Sabías que...
Fue en el Concilio de Nicea del año 325 donde las iglesias se pusieron de acuerdo para que la Pascua Cristiana fuese celebrada el domingo que sigue al plenilunio (14 del mes de Nisán), después del equinoccio de primavera. Luego, fue el Papa Gregorio XIII en el año 1582 quien introdujo algunas reformas en el calendario occidental, llamado “gregoriano”.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario