Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 21 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco: Vivamos una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad

[ACI Prensa] Papa Francisco: Vivamos una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 21 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: Vivamos una Navidad “verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad”
VATICANO, 21 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al presidir hoy el rezo del Ángelus en el cuarto y último domingo de Adviento, a pocos días de Navidad, el Papa Francisco invitó a los fieles a vivir una Navidad “verdaderamente cristiana”, al tiempo que señaló a María y a José como ejemplos de cómo recibir a Jesús en nuestras almas.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco: “La miseria más peligrosa es la lejanía de Dios”
VATICANO, 20 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Para el Papa Francisco la miseria más peligrosa es la lejanía de Dios. Lo ha dicho esta mañana al recibir en audiencia a la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII.
Papa Francisco nombra a nuevo Cardenal Camarlengo de la Iglesia ¿Qué significa eso?
VATICANO, 20 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha nombrado Camarlengo de la Santa Iglesia Romana al Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que fue además quien tuvo el encargo de anunciarle al mundo la elección del Santo Padre en marzo de 2013 con el tradicional “¡Habemus Papam!”.
Papa Francisco nombra al nuevo Obispo de Ciudad Juárez en México
VATICANO, 20 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia por límite de edad de Mons. Renato Ascencio León como Obispo de Ciudad Juárez (México), y nombró como nuevo Obispo a Mons. José Guadalupe Torres Campos.
Vivir el sacrificio como en el deporte para lograr metas importantes, dice Papa Francisco
VATICANO, 19 Dic. 14 (ACI) .- El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) celebra su centenario. Esta mañana cinco mil directivos y atletas de ese ente han asistido a una misa en la basílica de San Pedro al final de la cual el Santo Padre los ha encontrado y dirigido un breve discurso, en el que dijo que la fatiga y el sacrificio del deporte, también deben vivirse para lograr las metas importantes de la vida.
[VIDEO] Papa Francisco: Pesebre y árbol de Navidad también llegan al corazón de quienes no creen
VATICANO, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió este viernes a una delegación de las provincias italianas de Verona y Catanzaro que este año ofrecieron el Belén y el árbol de Navidad que decoran la Plaza de San Pedro, dos signos navideños que también llegan al corazón “de los que no creen, porque hablan de fraternidad, de intimidad y de amistad” e invitan “a la unidad, a la concordia y a la paz”.
Papa Francisco: La Iglesia es madre como María, no empresaria
VATICANO, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Iglesia es estéril cuando va por el camino de la hipocresía y del fariseísmo, solo cuando “se abre a la novedad de Dios” es fecunda y madre, afirmó este viernes el Papa Francisco durante la Misa en la Casa Santa Marta, donde pidió rezar para que siempre se mantenga esta maternidad, pues “tantas veces yo pienso que la Iglesia en algunos lugares, más que madre es una empresaria”.
América
El amor de Dios en Belén vence la violencia y la codicia, afirma Arzobispo peruano
PIURA, 20 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, señaló que el amor de Dios que vemos manifestado en Navidad en el pesebre de Belén, logra vencer la arrogancia, la violencia y la codicia de los seres humanos, y es además razón de verdadera esperanza para las hombres que viven en las tinieblas del pecado.
¿Pueden aumentar las vacaciones eliminando feriados religiosos en Chile?
SANTIAGO, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El 15 de diciembre entró en discusión un proyecto de ley que busca aumentar en cinco días las vacaciones para los trabajadores del ámbito público y privado. Para efectos de esta iniciativa, parlamentarios proponen eliminar cuatro días de feriados legales de los cuales tres son religiosos.
Sacerdote acusado falsamente de abusos regresa a sus labores en Estados Unidos
WASHINGTON D.C., 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote Ronald Domhoff, de la Arquidiócesis de Louisville en Estados Unidos, ha regresado a su habitual servicio y ministerio luego de ser declarado inocente de las falsas acusaciones de abusos sexuales en su contra.
Revista Convivencia: Diferendo fundamental es con pueblo cubano y no con Estados Unidos
LA HABANA, 19 Dic. 14 (ACI) .- El restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos “levanta un serio obstáculo para que se vea más claro que el diferendo fundamental es entre el gobierno cubano y sus ciudadanos, no entre Cuba y Estados Unidos”, advirtió este miércoles la Revista Convivencia, que pidió a la Iglesia seguir ofreciendo su servicio de mediación para un diálogo del régimen con la sociedad civil.
Mundo
Hoy se celebra el último domingo de Adviento
ROMA, 21 Dic. 14 (ACI) .- Este 21 de diciembre se celebra el cuarto domingo de Adviento y la Iglesia invita a mirar a María, la “Virgen del Adviento”, quien desde aquel “Sí” al ángel, por nueve meses preparó humildemente su casa y su corazón para tener en sus brazos al Salvador. Ella es quien abre las puertas de la Navidad.
Liturgia familiar para el cuarto domingo de Adviento
ROMA, 20 Dic. 14 (ACI) .- Este cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la Corona de Adviento como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz. Aquí la liturgia para orar junto con María, quien es “Morada de la Luz”.
Papa Francisco no teme a amenazas y usará papamóvil abierto en Filipinas
ROMA, 20 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Padre Anton Pascual, de la comisión organizadora de la visita del Papa Francisco a Filipinas, explicó que el Santo Padre usará vehículos abiertos durante su visita de del 15 al 19 de enero.
Hoy se celebra a Santo Domingo de Silos, un gran abad defensor de la justicia
ROMA, 20 Dic. 14 (ACI) .- “El evangelio me lo ha dicho, y a él debo creer – que sólo al que al infierno puede echar el ama, a ese debo temer", le dijo un día Santo Domingo de Silos a un rey que abusaba de su poder. Su fiesta se celebra cada 20 de diciembre. Conozca el por qué muchas madres se encomiendan a él para tener un buen parto.
¿Llamó el Papa Francisco a Roberto Benigni para hablar de los Diez Mandamientos?
ROMA, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Una llamada telefónica que podría pasar a la historia del cine. El pasado martes por la noche, el Papa Francisco habría llamado Roberto Benigni, escritor, director y protagonista de la película italiana ganadora del Oscar “La vida es bella”, para hablar sobre los Diez Mandamientos.
Oración mariana para el sábado anterior de Navidad
ROMA, 19 Dic. 14 (ACI) .- El sábado es tradicionalmente el día dedicado a la Virgen María, por ello compartimos esta oración mariana que se puede rezar el sábado anterior de Navidad para darle gracias a aquella que lo dio todo por darnos al Reconciliador y para que, por su intercesión, Jesús también nazca en nuestros corazones.
Intensa oración interreligiosa en Catedral de Sydney tras toma de rehenes
SYDNEY, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta mañana sentados uno al lado del otro, los líderes religiosos de Australia entre los que había musulmanes, judíos, budistas, hindúes, sijs, y de otras denominaciones cristianas, se dieron cita en la Catedral de Sydney, para rezar juntos por la paz en el país y el mundo tras la reciente toma de rehenes que concluyó con la muerte del atacante y de dos personas que estuvieron secuestradas.
Papa Francisco regala 400 sacos de dormir a los pobres de Roma
ROMA, 19 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco decidió celebrar su 78 cumpleaños con un gesto de amor y solidaridad con los más pobres de Roma. El Pontífice argentino hizo repartir entre los vagabundos de la ciudad cerca de 400 sacos de dormir para ayudarles a sobrellevar las duras temperaturas del invierno romano.
Controversias
Desconocido con cuchillo ataca a sacerdote en Chile al grito de "¡ISIS, ISIS!"
SANTIAGO, 20 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de haber celebrado la Misa junto a un grupo de fieles, el sacerdote Sergio Villalobos fue atacado por un sujeto que intentó apuñalarlo y que durante la agresión repitió en más de una ocasión la palabra “ISIS” en supuesta alusión al Estado Islámico, según informó el diario El Mercurio de Chile.

Hoy en ACI Prensa:
¿Cómo vivir el Adviento? Especial con recursos para este tiempo
https://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,26-38
Santo o Fiesta: San Pedro Canisio
Homilía para hoy: Lucas 1,26-38
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Un pensamiento:
Para la injusticia, lo primero es secuestrar a la Verdad
San Pablo
Sabías que...
En la Eucaristía, la plegaria eucarística se divide en varias partes: el prefacio, donde se dan gracias a Dios por sus obras; la epiclesis, donde se pide al Padre que envíe al Espíritu Santo sobre el pan y el vino; la anamnesis, en donde se hace memoria de la Pasión y Resurrección de Cristo; y las intercesiones, donde se expresa la comunión de toda la Iglesia reunida entorno al Cuerpo y Sangre de Cristo.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario