Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 12 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Hoy celebramos a la Virgen de Guadalupe

[ACI Prensa] Hoy celebramos a la Virgen de Guadalupe
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 12 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡Feliz Fiesta de la Virgen de Guadalupe!
ROMA, 12 Dic. 14 (ACI) .- “No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
EWTN inicia transmisión en México D.F. hoy en la fiesta de la Virgen de Guadalupe
IRONDALE, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- EWTN la Red Global Católica ha llegado a un acuerdo con el operador de cable de Ciudad de México, izzi Telecom, para iniciar su transmisión este viernes 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe.
¿Cómo es la ternura de Dios? Responde el Papa Francisco
VATICANO, 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha empleado hoy la figura de una madre para definir cómo trata Dios a cada persona en su homilía de la misa en la Residencia Santa Marta. “Es tanta la cercanía que Dios se presenta aquí como una mamá, como una mamá que dialoga con su niño”, dijo el Pontífice.
Fiesta de la Virgen de Guadalupe: Así será la Misa con el Papa Francisco en Roma
VATICANO, 11 Dic. 14 (ACI) .- Roma se ha visto invadida estos días por fieles latinoamericanos. ¿La razón? Mañana es 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina. Todos ellos han respondido a la llamada del Papa Francisco que los ha convocado en la Basílica de San Pedro a las 18 horas de Roma para celebrar una misa y festejar este día.
Papa Francisco a jóvenes: No se cansen nunca de anunciar el Evangelio
VATICANO, 11 Dic. 14 (ACI) .- “No se cansen nunca de anunciar el Evangelio con la vida y la palabra” ya que “Europa necesita redescubrirlo”, pidió el Papa Francisco a los jóvenes encargados de las pastorales juveniles de todo el Continente Europa.
Papa Francisco a COP20: Superar intereses particulares para luchar contra cambio climático
VATICANO, 11 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha vuelto a hacer un llamado para que se respete el medio ambiente. Lo ha hecho en una carta enviada al Ministro de Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal, con motivo de la Conferencia sobre el cambio climático de la Organización Nacional de Naciones Unidas – COP20 que se celebra desde el 1 de diciembre y que concluye mañana en Lima.
G-9: Explican avances en la reforma de la Curia del Vaticano
VATICANO, 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Esta semana se ha celebrado la séptima reunión de cardenales del llamado G-9, el Consejo para la Reforma de la Curia que encabeza el Papa Francisco y que lleva meses trabajando en este sentido.
América
Necesitamos a la Virgen de Guadalupe para evangelizar con éxito, asegura Obispo en EEUU
LINCOLN, 12 Dic. 14 (ACI) .- Al celebrarse la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Obispo de Lincoln, Nebraska (Estados Unidos), Mons. James Conley, aseguró que “si queremos ser misioneros exitosos” necesitamos a la Virgen de Guadalupe.
La historia de la medalla de la Virgen de Guadalupe que alegró al Papa Francisco
MÉXICO D.F., 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En la obra “La vida oculta de Bergoglio”, del periodista argentino Armando Puente, se cuenta un episodio de crisis interna que sufrió en Argentina el entonces P. Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco. Fue el regalo de una medalla de la Virgen de Guadalupe lo que le alegró profundamente. Aquí la historia.
Año de la Vida Consagrada: ¿Qué impulsa a un joven a responder al llamado de Dios?
SANTIAGO, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el marco del Año de la Vida Consagrada, convocado por el Papa Francisco desde el 30 de noviembre de 2014 hasta el 2 de febrero de 2016, el Obispo de Villarrica (Chile), Mons. Francisco Javier Stegmeier, reveló la razón que impulsa a los jóvenes a dejarlo todo para dedicar su vida entera a Jesucristo.
Obispos piden a devotos de Virgen de Guadalupe vestir de blanco por la paz de México
MÉXICO D.F., 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Faltando pocas horas para la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, los obispos mexicanos a los fieles vestirse de blanco en señal de su compromiso por la paz y la justicia en el país, golpeado en los últimos años por una fuerte ola de violencia.
“Ser homosexual no es pecado”: Arzobispo recuerda la enseñanza de la Iglesia Católica
MONTEVIDEO, 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Daniel Sturla, reiteró la doctrina de la Iglesia con respecto a las personas con atracción al mismo sexo. Al tiempo que recordó que “el matrimonio es entre varón y mujer” aseguró que ser homosexual “no es pecado”.
Cardenal Urosa: Sínodo no cambió doctrina sobre matrimonio y los divorciados
CARACAS, 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, señaló que el Sínodo de la Familia de octubre no cambió la doctrina católica sobre el sacramento del matrimonio ni sobre la recepción de la Eucaristía, sino simplemente hizo una primera aproximación a “los problemas pastorales actuales, a la luz de la misericordia” con que los pastores deben acercarse a los fieles.
España
Mons. Vicente Jiménez Zamora es el nuevo Arzobispo de Zaragoza en España
MADRID, 12 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por Mons. Manuel Ureña Pastor el pasado 12 de noviembre por el canon 401, § 2, del Código de Derecho Canónico y ha nombrado a Mons. Jiménez Zamora, hasta ahora Obispo de Santander para ocupar su puesto en la archidiócesis de Zaragoza.
Absuelven judicialmente a sacerdote que fue acusado de abusos sexuales
MADRID, 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El sacerdote José Sebastián Tabernero, de la diócesis de Osma-Soria (España), ha sido absuelto en relación a tres supuestos delitos de abusos sexuales de que se le acusaba y por los que se enfrentaba a una condena de ocho años de cárcel.
Arrestan a fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel en España
MADRID, 11 Dic. 14 (ACI) .- Miguel Rosendo, fundador de Orden y Mandato de San Miguel Arcángel ha sido arrestado hoy en Collado de Villalba (Madrid) luego de haber sido acusado por abusos sexuales.
Mundo
El arte puede llevar esperanza, dice artista argentino sobre esculturas de hierro en el Vaticano
ROMA, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Alejandro Marmo es un reconocido artista argentino. Se le conoce, entre otras cosas, por el proyecto “Arte en las Fábricas” de hace algunos años, con el que buscaba llevar el arte a lugares de producción.
[VIDEO] Así viven el Adviento los cristianos que huyeron del Estado Islámico en Irak
ROMA, 12 Dic. 14 (ACI) .- El P. Luis Montes, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, compartió conmovedoras imágenes y el testimonio de cómo viven el Adviento y la cercanía de la Navidad los refugiados cristianos que huyeron del Estado Islámico (EI).
Asia Bibi cumple hoy 2.000 días encarcelada injustamente por blasfemia en Pakistán
ROMA, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Asia Bibi, la madre católica condenada injustamente bajo la ley de blasfemia, cumple este 12 de diciembre 2.000 días encarcelada, esperando que la Corte Suprema de Pakistán la libere de la pena de muerte.
Encuesta mundial revela dónde quieren más al Papa Francisco
WASHINGTON D.C., 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El prestigioso Pew Research dio a conocer los resultados de una investigación realizada durante dos años que revela los lugares en donde es más apreciado el Papa Francisco, que de acuerdo a estos resultados tiene una aprobación global de 60 por ciento y una perspectiva desfavorable de 11 por ciento.
Controversias
Estados Unidos: Obispo condena torturas de la CIA reveladas en el Senado
WASHINGTON D.C., 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Mons. Oscar Cantú, presidente del comité internacional de Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, condenó los actos de tortura aplicados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra los acusados de terrorismo y que fueron revelados el martes en un informe del comité de inteligencia del Senado.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,39-45
Homilía para hoy: Lucas 1,39-45
Meditación Dominical: Jn 1,6-8•19-28
Un pensamiento:
Busca la perfección incluso en las cosas pequeñas
San José Marello
Sabías que...
El Papa Juan Pablo II es el primer Papa electo no italiano después de más de 400 años, y su Pontificado es actualmente el octavo más largo de la historia. Además, es el Pontífice que más ha viajado dentro y fuera de Italia con más de 93 viajes alrededor del mundo, por lo que se le conoce como el "Papa peregrino".



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario