Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 24 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Navidad consiste en que Dios está siempre ahí, esperándonos

[ACI Prensa] Papa Francisco: La Navidad consiste en que Dios está siempre ahí, esperándonos
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 24 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco: La Navidad consiste en que Dios está siempre ahí, esperándonos
VATICANO, 24 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “La liturgia de la santa noche de Navidad nos presenta el nacimiento del Salvador como luz que irrumpe y disipa la más densa oscuridad. La presencia del Señor en medio de su pueblo libera del peso de la derrota y de la tristeza de la esclavitud, e instaura el gozo y la alegría”. Con estas palabras comenzó el Papa Francisco la homilía de la Santa Misa de Navidad que celebró a las 21,30 horas de Roma en la Basílica de San Pedro.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
[VIDEO] Papa Francisco llama por teléfono a cristianos iraquíes: Ustedes son como Jesús en Navidad
VATICANO, 24 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha vuelto a sorprender. Alrededor de las 17 horas de Roma, ha entrado en vivo en TV2000, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Italia, y ha enviado un mensaje a un grupo de cristianos iraquíes de Ankawa que se disponían a celebrar ya la Misa de Navidad.
América
Cardenal Cipriani desde Manchay: "El Perú está para grandes cosas"
LIMA, 24 Dic. 14 (ACI) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, compartió el 23 de diciembre la alegría de la Navidad con los niños de Manchay –zona periférica de la capital peruana- en la tradicional celebración en la que afirmó “que el Perú está para cosas grandes y espero que para el 2015 sea un año de prosperidad y paz social”.
Papa Francisco invitó al Vaticano a presidentas de Argentina y Chile
BUENOS AIRES, 23 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco invitó al Vaticano a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su par de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países tras la mediación papal que puso fin al diferendo limítrofe por el Canal Beagle.
España
Obispo de Tui-Vigo suprime Orden y Mandato de San Miguel Arcángel
MADRID, 24 Dic. 14 (ACI) .- El Obispo de Tui-Vigo (España), Mons. Luis Quinteiro Fiuza, firmó el pasado lunes el decreto de suspensión de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel después de la investigación realizada por el obispado y las autoridades civiles luego que el fundador, Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fuera acusado de asociación ilícita y abusos sexuales, lo que motivó su detención y reclusión provisional sin fianza.
Mundo
EWTN transmitirá Misa de Noche Buena con el Papa Francisco
ROMA, 24 Dic. 14 (ACI) .- La cadena de televisión católica por cable EWTN transmitirá en vivo desde el Vaticano la Misa de Noche Buena que el Papa Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro y el tradicional mensaje Urbi et Orbi, eventos que también podrá seguir en vivo desde el sitio web de ACI Prensa.
Conoce el origen de los pesebres y villancicos navideños
ROMA, 24 Dic. 14 (ACI) .- Se sabe que los primeros villancicos fueron compuestos por el S. V y que los pesebres se popularizaron con un santo muy famoso del S. XIII. Conoce el origen de estas tradiciones que el paso de los siglos no ha podido detener y que mantienen su finalidad para el que fueron creados.
Cristianos iraquíes mantienen esperanza y envían saludo por Navidad
ROMA, 24 Dic. 14 (ACI) .- “Dios nació en un establo tan humilde como las tiendas de estos refugiados iraquíes”, afirma el video lanzado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en el cual los cristianos que lograron huir de las manos del Estado Islámico (ISIS) transmiten su saludo de Navidad a sus hermanos católicos de todo el mundo y les agradecen por la ayuda brindada, manteniendo la esperanza de volver pronto a sus hogares.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Lucas 1,67-79
Santo o Fiesta: San Viator
Homilía para hoy: Lucas 1,67-79
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Punto de Vista: La Nochebuena
Un pensamiento:
Cuando atendemos a los enfermos, llevamos el buen olor de Cristo
Santa Rosa de Lima
Sabías que...
Los Congresos Eucarísticos se remontan a 1871, cuando se celebró el primero en Lille, Francia, gracias a la iniciativa de Emilie Tamisier, quien respondió a la visión de San Pedro Julián Eymard, su padre espiritual y fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario