Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 10 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] En el Sínodo nadie puso en discusión verdades esenciales del matrimonio, dice el Papa

[ACI Prensa] En el Sínodo nadie puso en discusión verdades esenciales del matrimonio, dice el Papa
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 10 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

[VIDEO] Papa Francisco: En Sínodo nadie puso en discusión verdades fundamentales del matrimonio
VATICANO, 10 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este miércoles, durante la Audiencia General, el Papa Francisco abordó el Sínodo Extraordinario sobre la Familia celebrado en octubre, evento en el que los obispos hablaron “con la libertad que hay en la Iglesia” y donde nadie puso en discusión “las verdades fundamentales” del matrimonio.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Stop a las amenazas en Internet: Vaticano aconseja “perder el tiempo” con los hijos
VATICANO, 10 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Stop a las amenazas en Internet” es el nombre de la campaña presentada por el Pontificio Consejo Justicia y Paz en el marco del 25° aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, la cual señala que las redes sociales pueden ser medios de encuentro familiar o de aislamiento, dependiendo de qué tanto los padres “pierdan el tiempo con sus hijos” para fortalecer los vínculos familiares.
Papa Francisco: Gasten en educación, no en armas nucleares
VATICANO, 09 Dic. 14 (ACI) .- La paz debe construirse sobre la justicia y el desarrollo de los pueblos y no sobre la amenaza nuclear, señaló el Papa Francisco en el discurso con ocasión a la Conferencia sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, en el que criticó que se dilapide las riquezas de las naciones en detrimento de la educación, la salud y la lucha contra la pobreza.
Papa Francisco enciende con tablet “árbol” de Navidad y esto fue lo que dijo
VATICANO, 09 Dic. 14 (ACI) .- El pasado 7 de diciembre, el Papa Francisco usó una Tablet para encender desde el Vaticano el árbol de Navidad más grande del mundo: una estructura de luces que descansa sobre el monte Ingino, en Gubbio, la ciudad italiana donde San Francisco amansó al lobo.
Divorciados, homosexuales y aborto en preguntas del Papa Francisco a obispos para Sínodo 2015
ROMA, 09 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- El Vaticano ha enviado a las conferencias episcopales y cristianos de todo el mundo un segundo cuestionario para preparar el próximo Sínodo de la Familia de 2015, en el que pregunta por "los pasos posibles" en el caso de los divorciados que se han vuelto a casar, sobre la atención pastoral a personas homosexuales y en el que introduce una nueva pregunta sobre el aborto.
América
Ofrecen un fin de semana distinto para jóvenes en monasterio escocés
BUENOS AIRES, 10 Dic. 14 (ACI) .- Los jóvenes de Escocia podrán hacer un alto en sus vidas y dejar de lado por un fin de semana sus actividades habituales para vivir una experiencia distinta: pasar un fin de semana en un monasterio y conocer de primera mano la experiencia de quienes han consagrado su vida a Dios en esta vocación especial.
Pésame Obispos de México por Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
MÉXICO D.F., 09 Dic. 14 (ACI) .- Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su solidaridad y cercanía con Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados por los peritos forenses argentinos que trabajan en este caso.
Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina
BUENOS AIRES, 09 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco nombró al sacerdote Adolfo Ramón Canecín, de 56 años de edad, como nuevo Obispo Coadjutor de la diócesis de Goya en Argentina. El Santo Padre hizo este nombramiento accediendo al pedido del Obispo titular, Mons. Ricardo Oscar Faifer.
España
Padre de nueve hijos y sacerdote luchan contra la prostitución infantil en Tailandia
MADRID, 10 Dic. 14 (ACI) .- Jose Luis Olaizola es padre de nueve hijos. Luego de ser un exitoso abogado cambió las leyes por la literatura. Ahora, tras más de 30 libros publicados en 40 años y habiendo ganado varios premios, entre ellos el Premio Planeta, Olaizola preside “Somos Uno”, una ONG que trabaja para sacar a niñas de la prostitución en Tailandia.
La dulzura del Papa Francisco en 350 kilos de chocolate blanco
MADRID, 10 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Una imagen de chocolate blanco del Papa Francisco acapara este año la mayor parte de las miradas de los visitantes que acuden a Rute (Córdoba) en España atraídos por el tradicional Belén (Pesebre) de chocolate que elabora Galleros Artesanos.
Obispos españoles anuncian ganadores de premios ¡Bravo!
MADRID, 09 Dic. 14 (ACI) .- Anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española otorga los Premios ¡Bravo! Se trata de un reconocimiento a los profesionales de la comunicación que destacan por su “labor meritoria en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
Intento de suicidio de menor en Burgos no fue consecuencia de exorcismos
MADRID, 09 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- El Arzobispado de Burgos (España) ha admitido, ante las informaciones sobre una investigación judicial por el intento de suicidio de una menor que fue sometida a exorcismos, que se practicaron estos ritos pero ha aclarado que el suceso no fue consecuencia de los mismos pues los padres la llevaron a un exorcista "bastante después" de que tratase de quitarse la vida.
Mundo
Estado Islámico amenaza con decapitación a abogado que defiende acusados de blasfemia
ROMA, 10 Dic. 14 (ACI) .- Shahbaz Gurmani es un abogado comprometido con la defensa de los acusados por la ley de blasfemia en Pakistán, sin embargo, esta labor le ha costado ser amenazado por yihadistas del Estado Islámico (ISIS) que se han infiltrado en el país para iniciar una campaña contra estos abogados defensores.
Sor Cristina saluda y regala disco al Papa Francisco
ROMA, 10 Dic. 14 (ACI) .- Sor Cristina Scuccia, la religiosa ursulina ganadora de The Voice Italia, saludó esta mañana al Papa Francisco y le regaló una copia de su disco “Sister Cristina” (Hermana Cristina).
Hoy se celebra Fiesta de la Traslación de la Casa de la Virgen de Loreto
ROMA, 10 Dic. 14 (ACI) .- La Santa Casa de Loreto es la misma Casa de Nazaret en la que se dio el Anuncio del Ángel, fue concebido Jesucristo y donde el Señor vivió con José y la Virgen. Aquí la historia de cómo milagrosamente “voló” esta Casa desde la Tierra de Jesús hasta Loreto, Italia, y cuya fiesta se celebra cada 10 de diciembre.
Cinco días feriados por visita del Papa Francisco a Filipinas
MANILA, 09 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El alcalde de Manila declaró cinco días de feriados no laborables con motivo de la visita del Papa Francisco que se llevará a cabo del 15 al 19 de enero, una decisión que el gobierno de Filipinas está evaluando para el resto del país.
Benedicto XVI niega intromisión en Sínodo de la Familia
ROMA, 09 Dic. 14 (ACI) .- El Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI negó que con la revisión de un artículo suyo de 1972, en el que aborda la comunión a los divorciados en nueva unión, haya querido entrometerse en el debate posterior al Sínodo de la Familia.
“Me hubiera gustado que me llamaran Padre Benedicto”
ROMA, 09 Dic. 14 (ACI) .- “Tras la renuncia me hubiera gustado que me llamaran ‘Padre Benedicto’, si hubiera tenido más fuerzas en ese momento lo habría pedido”, es una de las afirmaciones más significativas de la entrevista realizada en la edición dominical del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Vida y Familia
Miles de dominicanos protestan por despenalización del aborto ante el Congreso
SANTO DOMINGO, 10 Dic. 14 (ACI) .- Alrededor de 3500 personas, entre católicos y evangélicos, se congregaron frente al Congreso de la República Dominicana, en Santo Domingo, para protestar contra de la despenalización del aborto que se busca imponer en el nuevo Código Penal a solicitud explícita del presidente Danilo Medina.
Perfiles
Pésame del Papa Francisco por muerte del Cardenal argentino Jorge María Mejía
ROMA, 09 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco envió un telegrama a Alejandro Jaime Mejía, con motivo del fallecimiento a los 91 años de su hermano, el Cardenal Jorge Maria Mejía, Archivero y Bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 11,28-30
Homilía para hoy: Mateo 11,28-30
Meditación Dominical: Jn 1,6-8•19-28
Un pensamiento:
El amor y el bien es una red con la que se pueden capturar muchas almas.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que...
La elección del Papa se realiza sólo entre los cardenales por una decisión del Papa Nicolás II en el año 1059. Luego, en el Concilio Lateranense de 1179 fue donde se estableció que la elección se llevaría cuando se completaran los dos tercios de los votantes; y recién en 1274, el Papa Gregorio X dictaminó que la elección papal se realice en un cónclave privado.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario