Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 14 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] ¡Con Jesús la alegría está en casa!, asegura el Papa Francisco

[ACI Prensa] ¡Con Jesús la alegría está en casa!, asegura el Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 14 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

“¡Con Jesús la alegría está en casa!”, asegura el Papa Francisco
VATICANO, 14 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En el domingo llamado “De Gaudete” (De alegría), la Plaza de San Pedro en el Vaticano se vio colmada de fieles que quisieron participar en el rezo del Ángelus con el Papa Francisco, y que recibieron un particular regalo de su parte: un libro de oraciones, pensado también para los niños.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Consecuencias de crisis económica en jóvenes: Tema de encuentro del Papa Francisco y Primer Ministro de Italia
VATICANO, 13 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, fue recibido en visita oficial esta mañana por el Papa Francisco. En la audiencia estvueron presentes el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
El Papa Francisco recuerda cómo su deseo de ecumenismo le llegó a los 4 años
VATICANO, 13 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Las autoridades del Ejército de la Salvación fueron recibidas el 12 de diciembre en el Vaticano por el Papa Francisco. Se trata de una asociación protestante con presencia en 126 países, donde desarrollan labores sociales en escuelas, casas para niños, albergues, programas de emergencia en caso de catástrofes, entre otras.
¿Cuál es el secreto de la verdadera felicidad? Responde el Papa Francisco
VATICANO, 13 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en audiencia hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los miembros del Consejo Nacional de la Unión Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, al celebrarse la fiesta de Santa Lucia que se celebra hoy.
Papa Francisco: “Los pobres nos evangelizan siempre”
VATICANO, 13 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir hoy en audiencia a una numerosa delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Casa de Notre-Dame de Sans-Abri, de la archidiócesis de Lyon (Francia), el Papa Francisco expresó la importancia de la ayuda a los pobres y necesitados.
Hace 45 años Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, fue ordenado sacerdote
VATICANO, 13 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco recordó a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es que hoy es el aniversario de su ordenación sacerdotal y pidió oraciones a los fieles por él y por todos los sacerdotes. Hoy es el aniversario de mi ordenación sacerdotal. Les ruego que recen por mí y por todos los sacerdotes.
Papa Francisco pide a los Nobel de la Paz promover la fraternidad
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En Roma se celebra desde hoy y hasta el domingo 14 de diciembre, la Cumbre Mundial de la XIV del Nobel de la Paz. El Papa Francisco ha querido estar presente a través de un mensaje del  Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
“Vivimos un milagro” con la Virgen de Guadalupe y el Papa Francisco en San Pedro
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI) .- El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, el Arzobispo mexicano Jorge Patrón Wong, afirmó que en la Misa que el Papa Francisco celebró este viernes por la fiesta de la Virgen de Guadalupe “experimenté que vivimos un milagro”.
Papa Francisco recibe la Rosa de Plata durante Misa de la Virgen de Guadalupe en Roma
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Este viernes, durante la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco recibió la Rosa de Plata, la cual llegó a la Basílica de San Pedro tras un recorrido iniciado hace siete meses en British Columbia (Canadá), pasando por Estados Unidos y México.
“Cuando se confía algo a la Virgen de Guadalupe, ella lo lleva a término del mejor modo”
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Guzmán Carriquiry es un importante laico uruguayo que sirve desde hace ya cuatro décadas en la Santa Sede. Luego de la Misa que celebró esta tarde en la Basílica de San Pedro el Papa Francisco, dijo que “cuando se confía algo en las manos de la Virgen de Guadalupe ella lo lleva a término del mejor de los modos”.
Virgen de Guadalupe derriba ídolos e ideologías mundanas, dice Papa Francisco
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI) .- En la Misa criolla en la que participaron esta tarde miles de personas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco hizo una reflexión sobre la Virgen de Guadalupe y el canto de alabanza del Magnificat, que derriba los ídolos como el poder así como los ídolos y las jerarquías del mundo.
[TEXTO COMPLETO] Homilía del Papa Francisco en la Misa por la Virgen de Guadalupe
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco celebró este viernes en la Basílica de San Pedro la Misa por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, donde pidió “a la Reina, a la Señora mía, a mi jovencita, a mi pequeña, como la llamó San Juan Diego (…), que continúe acompañando, auxiliando y protegiendo a nuestros pueblos”.
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Ecuador
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Adelio Pasqualotto como nuevo Vicario Apostólico de Napo, en Ecuador. Como es costumbre en estos casos de nombramientos episcopales, la Santa Sede hizo público el nombramiento a las 12 horas de Roma.
Papa Francisco a cristianos de Irak y Siria: Sean valientes y testimonien el Evangelio
VATICANO, 12 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha mantenido esta mañana en el Vaticano una reunión con Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía de los sirios, junto a varios obispos y fieles con motivo del Sínodo anual de la Iglesia siro-católica que se ha celebrado en Roma del 8 al 10 de diciembre.
América
En Navidad “si tienes alguien a quien puedes perdonar, perdona”, alienta Cardenal Cipriani
LIMA, 13 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó al perdón, la reconciliación y la solidaridad en esta Navidad, en el programa radial Diálogo de Fe, de RPP.
Mons. Gómez: Virgen de Guadalupe nos llama a defender vida de los más vulnerables
LOS ÁNGELES, 13 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, exhortó este viernes a escuchar el llamado de Nuestra Señora de Guadalupe a defender la vida y dignidad de los más vulnerables, como son los niños por nacer y los inmigrantes.
[VIDEO] Conozca el significado de la imagen de la Virgen de Guadalupe
LIMA, 12 Dic. 14 (ACI) .- Al contemplarse la imagen de la Virgen de Guadalupe, se puede apreciar una serie de elementos, símbolos y formas que encierran un códice con un profundo mensaje. Lo que hizo que millones de nativos se convirtieran en aquella época. Aquí su significado.
“Estamos defraudando” a la Virgen de Guadalupe con violencia y corrupción en México
MÉXICO D.F., 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La actual situación de violencia y corrupción que vive México defrauda la predilección de la Virgen de Guadalupe por el pueblo mexicano, advirtió el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue.
Mundo
Hoy se celebra a San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia
ROMA, 14 Dic. 14 (ACI) .- “A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición”, solía decir San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia, y cuya fiesta se celebra cada 14 de diciembre.
Liturgia familiar para el tercer domingo de Adviento
ROMA, 14 Dic. 14 (ACI) .- Este Tercer Domingo de Adviento se suele encender la vela rosada de la Corona de Adviento porque se preanuncia ya la alegría mesiánica de que está cada vez más cerca el día de la venida del Señor.
Hoy se celebra el Tercer Domingo de Adviento, el domingo de la alegría
ROMA, 14 Dic. 14 (ACI) .- El tercer domingo de Adviento es llamado “domingo de gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, es decir, regocíjense.
Hoy celebramos a la mártir Santa Lucía, patrona de la vista
ROMA, 13 Dic. 14 (ACI) .- Cada 13 de diciembre, la Iglesia celebra la fiesta de Santa Lucía, patrona de la vista, porque, según una antigua tradición, a la santa le habrían arrancado los ojos por proclamar firmemente la fe y volvió a recobrar la vista.
¿Los animales van al Cielo según el Papa Francisco?
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Dic. 14 (ACI) .- Diversos medios de prensa en el mundo han publicado casi al unísono la “noticia” de que el Papa Francisco, cambiando la existente doctrina católica, habría afirmado que los animales van al Cielo al igual que los seres humanos. Pero, ¿realmente dijo eso el Papa Francisco?
Fiesta de Guadalupe: En San Pedro se rezó en náhuatl, la lengua de San Juan Diego
ROMA, 12 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La cuarta petición en la Misa por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe celebrada hoy en el Vaticano, que presidió el Papa Francisco, se realizó en náhuatl, lengua materna de San Juan Diego.
Controversias
Vientres de alquiler esconden la explotación de mujeres, alertan en México
MÉXICO D.F., 13 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Detrás de la renta o préstamo de vientres para gestar a un hijo, se esconde la explotación sexual con fines reproductivos que permite ingresos millonarios a delincuentes  a costa  de una flagrante violación a los derechos humanos de las mujeres y de sus hijos, advirtió la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Hoy en ACI Prensa:
¿Cómo vivir el Adviento? Especial con recursos para este tiempo
https://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Juan 1,6-8.19-28
Santo o Fiesta: San Juan de la Cruz
Homilía para hoy: Juan 1,6-8.19-28
Meditación Dominical: Jn 1,6-8•19-28
Un pensamiento:
En toda obra educativa, la ley fundamental es la del Amor
San José Marello
Sabías que...
La diferencia entre Ascensión y Asunción está en que la primera es, por excelencia, el acto por el que Cristo, por sus propios medios, se elevó a los Cielos luego de 40 días de permanecer con sus discípulos después de su Resurrección. La Asunción es el acto por el que la Virgen María fue elevada por los ángeles de Dios en cuerpo y alma.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario