Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

domingo, 7 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Sean testimonio de la misericordia y ternura del Señor: El pedido del Papa Francisco

[ACI Prensa] Sean testimonio de la misericordia y ternura del Señor: El pedido del Papa Francisco
NOTICIAS DIARIAS
Domingo, 07 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

“Sean testimonio de la misericordia y ternura del Señor”: El pedido del Papa Francisco
VATICANO, 07 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Plaza de San Pedro recibió en este domingo a miles de personas que quisieron escuchar las palabras del Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. En sus palabras previas a esta oración, el Santo Padre destacó la necesidad de “personas que sean testimonio de la misericordia y ternura del Señor”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Santa Sede confirma investigación a ex presidente del “Banco Vaticano”
VATICANO, 07 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, confirmó hoy que Angelo Caloia, ex presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR) –conocido como “Banco Vaticano”– es parte de una investigación realizada por la Santa Sede por una presunta malversación de fondos.
Pésame del Papa Francisco por muerte de la Reina Fabiola de Bélgica, “sierva fiel” de Dios
VATICANO, 06 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En la tarde del viernes se conoció la noticia del fallecimiento de la Reina Fabiola de Bélgica, a los 86 años. La monarca formaba parte de la Familia Real Belga, una de las más longevas de todo el planeta.
Papa Francisco pide no olvidar a víctimas de trata de personas
VATICANO, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco envió un mensaje al Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, con motivo de la Segunda Conferencia del Grupo Santa Marta que trabaja para erradicar el tráfico humano, en el que pidió no olvidar el sufrimiento de estas personas cuya dignidad es violentada.
Papa Francisco a teólogos: Diversidad de puntos de vista no debe dañar unidad de la fe
VATICANO, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- “Su misión es servir a la Iglesia” y la diversidad de puntos de vista no debe dañar la unidad, expresó este viernes el Papa Francisco a los miembros de la Comisión Teológica Internacional (CIT), en un encuentro en el que también los invitó a escuchar con humildad la Palabra de Dios para acogerla en el corazón y en la mente.
América
“La Caja del Amor”: Familias de Perú donan víveres a los más necesitados en Navidad
LIMA, 06 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, en Lima (Perú), ha organizado una nueva edición de la campaña navideña “La Caja del Amor”, para llevar víveres a las personas más necesitadas de diversas zonas de la capital peruana y otras ciudades al interior del país.
[VIDEO] Adviento es tiempo para trabajar y evangelizar, recuerda Obispo
BUENOS AIRES, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Río Gallegos (Argentina), Mons. Miguel Ángel D’Annibale, invitó a vivir el tiempo de Adviento como un tiempo de preparación y deseos de trabajar por el reino y para descubrir el paso de Dios en la vida de cada uno.
El Nuncio Apostólico, la cara visible de la diplomacia vaticana
SANTIAGO, 05 Dic. 14 (ACI) .- “Católicos y no católicos reconocen la eficiencia y sabiduría de la diplomacia vaticana, especialmente en situaciones críticas”, afirmó Pedro Morandé, sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a ACI Prensa, quién se refirió a la figura del Nuncio Apostólico y su rol dentro de iglesias locales.
España
Catedral de Córdoba bate récord de visitas en 2014
CÓRDOBA, 06 Dic. 14 (ACI) .- Según ha informado el Cabildo de la Catedral de Córdoba (España), el año 2014 concluirá con el récord histórico de visitantes a este templo católico, que antiguamente era una mezquita.
España: Aumenta número de nacimientos por primera vez desde 2010
MADRID, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- España cuenta con el índice de fertilidad más bajo de Europa según ha informado el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo el número de nacimientos ha aumentado en el primer semestre de este año por primera vez desde el año 2010. Se trata de una subida del uno por ciento, que refleja 209.482 nacimientos más. Sin embargo el índice de la población sigue descendiendo.
Asociaciones pro vida lamentan que Alfonso Alonso no se caracterice por defender al no nacido
MADRID, 05 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- Asociaciones pro vida han lamentado que el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que sustituye a Ana Mato al frente de esta cartera, no se caracteriza por su defensa de la vida, matrimonio y la familia.
Mundo
Hoy se celebra el Segundo Domingo de Adviento y “una voz grita en el desierto”
ROMA, 07 Dic. 14 (ACI) .- Este segundo Domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.
Arte y liturgia unidos: primer encuentro de artistas y teólogos en Roma
ROMA, 06 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- ¿Pueden el arte y la teología colaborar en el acceso al Misterio? Esta es exactamente la pregunta que se hizo un grupo de reconocidos artistas españoles que deseaban estudiar los fundamentos de la acción litúrgica en el arte. Dieron así forma al I Encuentro de Artistas y Teólogos que han celebrado en Roma del 26 al 30 de noviembre.
Emotivo video del Papa Francisco a refugiados de Irak: “Estoy con ustedes”
ROMA, 06 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco ha enviado un conmovedor mensaje a través de un vídeo a los cristianos perseguidos de Irak. “Estoy con ustedes en estos momentos de prueba”, ha dicho el Pontífice en el video mensaje, para añadir que “también yo quisiera estar allí, pero como no puedo viajar, lo hago así”.
San Nicolás, el verdadero “Santa Claus” de la historia
ROMA, 06 Dic. 14 (ACI) .- El personaje de “Papa Noel” que las películas, dibujos animados y el mundo mercantil ponen de moda por Navidad tiene su origen en la historia del Obispo San Nicolás, quien no sólo salvó a unas doncellas de la prostitución haciendo pasar un regalo por la chimenea, sino que hasta intercedió para que resucitaran tres niños. Aquí la historia del verdadero “Santa Claus”.
Hoy se celebra a San Nicolás, patrono de los niños, marineros y viajeros
ROMA, 06 Dic. 14 (ACI) .- “Sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos da tanto”, solía decir San Nicolás, patrono de los niños, los marineros, los viajeros y de Rusia, Grecia y Turquía. Un aceite milagroso brota de sus restos, que ha servido para la curación de los enfermos. Su fiesta se celebra cada 6 de diciembre.
Cardenal chino dispuesto a ir a la cárcel por defender la democracia
ROMA, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Emérito de Hong Kong (China), Cardenal Joseph Zen, y uno de los líderes de las protestas conocidas como Hong Kong’s Occupy Central, afirmó que está dispuesto a enfrentar la cárcel para defender la democracia.
Liturgia familiar para el encendido de la segunda vela de la Corona de Adviento
ROMA, 05 Dic. 14 (ACI) .- Este domingo se enciende la segunda vela de la Corona de Adviento como signo de la preparación interior que cada uno realiza para recibir a Jesús con un corazón reconciliado. Aquí la Liturgia Familiar (oración) para encender la segunda vela y pedir al Señor que venga al hogar.
El Papa Francisco recibe en audiencia a iniciador del Camino Neocatecumenal
ROMA, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recibió en audiencia privada en la mañana del 5 de diciembre a Kiko Argüello, iniciador y responsable internacional del Camino Neocatecumenal.
¿Dinero oculto en el Vaticano? Lo que realmente dijo el Cardenal Pell
ROMA, 05 Dic. 14 (ACI) .- Diversos medios de prensa señalaron ayer que se habían descubierto millones de euros “ocultos” en el Vaticano y atribuyeron esta “filtración” al Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía, tratando de llevar polémica a la reforma financiera iniciada en el año 2010.
El Vaticano ya tiene su Árbol de Navidad
ROMA, 05 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Desde ayer jueves ya se encuentra en la Plaza de San Pedro el tradicional Árbol de Navidad, un abeto blanco de 25 metros de alto procedente de la región italiana de Calabria, cuya madera servirá posteriormente para labores de beneficencia, como la elaboración de juguetes y sillas para escuelas.
Vida y Familia
Más de 200 líderes debaten políticas a favor de la familia en sede de la ONU
MADRID, 05 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- Más de 200 líderes políticos y sociales e investigadores de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y África participan este viernes en la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales, donde analizan programas y políticas públicas que ayuden a fortalecer la familia como un objetivo esencial para lograr el desarrollo sostenible.
Eventos
“Empresa y Valores Humanos”: Realizan evento sobre economía y doctrina social de la Iglesia
AREQUIPA, 06 Dic. 14 (ACI) .- La Universidad Católica San Pablo de Arequipa, al sur de Perú, realizó la conferencia “Empresa y Valores Humanos” que analizó la situación económica-empresarial desde la perspectiva de los valores humanos y la doctrina social de la Iglesia.

Hoy en ACI Prensa:
Liturgia familiar para el encendido de la segunda vela de la Corona de Adviento
https://www.aciprensa.com/noticias/liturgia-familiar-para-el-encendido-de-la-segunda-vela-de-la-corona-de-adviento-23129/
¿Cómo vivir el Adviento? Especial con recursos para este tiempo
https://www.aciprensa.com/fiestas/Adviento/
Los libros del exorcista español José Antonio Fortea
https://www.aciprensa.com/fortea/

Católico al Día
Evangelio: Marcos 1,1-8
Santo o Fiesta: San Ambrosio
Homilía para hoy: Marcos 1,1-8
Meditación Dominical: Mc 1,1-8
Un pensamiento:
El amor lo olvida todo, lo perdona todo, lo da todo sin reservarse nada.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
Los seguidores de Jesús fueron llamados "cristianos" recién desde el año 43 en la evangelización de Antioquía, cuando los paganos empezaron a identificarlos despectivamente con ese nombre por ser seguidores de Cristo, dejando la expresión de "nazarenos" para referirse a ellos.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario