Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 17 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] ¡Feliz Cumpleaños 78 Papa Francisco!

[ACI Prensa] ¡Feliz Cumpleaños 78 Papa Francisco!
NOTICIAS DIARIAS
Mircoles, 17 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

¡Feliz Cumpleaños 78 Papa Francisco!
ROMA, 16 Dic. 14 (ACI) .- Ya son las 00:00 horas del 17 de diciembre en Roma y el Papa Francisco cumple 78 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que, humildemente, siempre pide que recen por él.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Un pastel, un mate y muchos ¡Feliz cumpleaños! para Papa Francisco en San Pedro
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI) .- La audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro ha sido una pequeña fiesta. Sobre todo para el Papa Francisco, que hoy cumple 78 años y ha recibido las felicitaciones de las personas que acudieron a celebrar este acontecimiento con él.
Cardenal Piacenza a sacerdotes del mundo: En el confesionario nos encontramos ante un milagro
VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- En su calidad de Penitenciario Mayor de la Iglesia, el Cardenal italiano Mauro Piacenza ha escrito una carta por Navidad a los sacerdotes confesores de todo el mundo y que ACI Prensa presenta este 17 de diciembre, cuando el Papa Francisco cumple 78 años de vida. volver al inicio I comenta esta noticia I archivo
Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Pakistán
VATICANO, 16 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede ha hecho público hoy que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo de Hyderabad, Pakistán, Max John Rodrigues por haber cumplido 75 años de edad. Ha nombrado como sucesor a Mons. Samson Shukardin, O.F.M., Vicario General de la misma diócesis.
Vaticano presenta informe final sobre religiosas en Estados Unidos
VATICANO, 16 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede ha presentado este martes el informe final de la Visita Apostólica a los Institutos Religiosos Femeninos de Estados Unidos en el que se aborda diversos temas como la escasez de vocaciones y la edad avanzada promedio de sus miembros (70 años). Aunque en la presentación se ha comentado estos y otros problemas, el texto alienta a las mujeres a centrar su vida en Cristo.
Papa Francisco explica las tres características de los que se arrepienten de sus pecados
VATICANO, 16 Dic. 14 (ACI) .- Quedan pocos días para que llegue la Navidad, y la Liturgia de la Palabra de estos días de Tiempo de Adviento así lo indican. El Papa Francisco ha aprovechado la Misa de hoy en Santa Marta para hablar de la humildad y de los que se arrepienten y confían en Dios.
América
Obispos de Argentina definen metodología para consultas en vistas al Sínodo de la Familia
BUENOS AIRES, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los obispos que participan de la 169ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina deciden entre hoy y mañana la metodología de trabajo a utilizar para la consulta sobre la familia remitida por el Vaticano en preparación al Sínodo Ordinario que el Papa Francisco presidirá en octubre de 2015.  
España
Cáritas España lanza campaña “Ama y vive la justicia”
MADRID, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La nueva campaña institucional de Cáritas es una invitación a “construir una fraternidad comprometida, que tiene su raíz en nuestra condición común de ser miembros de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, todos, hijos e hijas de Dios”.
Mundo
Papa Francisco expresa apoyo a agentes sanitarios que combaten ébola en Sierra Leona y Liberia
ROMA, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Sierra Leona y Liberia, dos de los países africanos más afectados por el virus del ébola, reciben del 16 al 18 de diciembre la visita del Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, Cardenal Peter Turkson, quien ha viajado para transmitirles el apoyo del Papa Francisco a los trabajadores sanitarios, la Iglesia local y a la población.
Hoy es la fiesta de San Lázaro, el amigo que Jesús resucitó
ROMA, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El 17 de diciembre es fiesta de San Lázaro, hermano de Marta y María, a quien el Señor resucitó después de cuatro días de fallecido. Etimológicamente su nombre significa “Dios ayuda” y tuvo la gracia de ser el protagonista de uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo.
En dos meses no quedará nada para ayudar a refugiados iraquíes, alerta Cáritas Jordania
AMMÁN, 16 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Los cristianos que huyeron de Mosul y de la Llanura de Nínive que encontraron refugio en Jordania son ahora más de 7.000, y los recursos disponibles para su asistencia se terminarán en dos meses.
Rehenes muertos en Sydney imitaron el sacrificio de Cristo, dice Arzobispo
SYDNEY, 16 Dic. 14 (ACI) .- El Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Anthony Fisher, celebró este martes la Misa por las víctimas del secuestro del Lindt Café, Tori Johnson y Katrina Dawson, quienes sacrificaron sus vidas por los demás rehenes, “imitando el sacrificio de Cristo, quien dijo que no hay amor más grande que dar la vida por los otros”.
Controversias
Más de 100 niños muertos tras ataque de terroristas musulmanes a escuela de Pakistán
MADRID, 16 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- Al menos 132 personas han muerto, en su mayoría niños, y más de 245 han resultado heridas en el ataque perpetrado por un grupo de milicianos talibán pakistaníes en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo News.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 1,1-17
Santo o Fiesta: San Lazaro
Homilía para hoy: Mateo 1,1-17
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Un pensamiento:
No hay gusto mayor que dar a los pobres
San Martín de Porres
Sabías que...
La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, contiene varias significaciones: el aceite es signo de abundancia y de alegría; purifica y da agilidad; es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario