Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

jueves, 11 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco creará nuevos cardenales en febrero

[ACI Prensa] Papa Francisco creará nuevos cardenales en febrero
NOTICIAS DIARIAS
Jueves, 11 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco creará nuevos cardenales en febrero
VATICANO, 11 Dic. 14 (ACI) .- La Santa Sede ha informado hoy que el Papa Francisco ha decidido celebrar un nuevo consistorio para la creación de nuevos cardenales los días 14 y 15 de febrero del próximo año.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para Sao Paulo en Brasil
VATICANO, 10 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La Santa Sede ha hecho público esta mañana el nombramiento de dos nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Sao Paulo en Brasil. Se trata de los sacerdotes P. Eduardo Vieira dos Santos, que hasta ahora servía como Canciller de la diócesis y párroco de la Catedral, y de Devair Araújo da Fonseca, actual párroco y Coordinador diocesano de Pastoral.
Ni conservadora ni progresista, ¡La familia es la familia!, exclama Papa Francisco
VATICANO, 10 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco ha dirigido una carta al presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Arzobispo Vicenzo Paglia, en vista del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Philadelia, Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre de 2015 con el tema “El amor y nuestra misión. La familia plenamente viva”.
[TEXTO COMPLETO] Mensaje del Papa para la Jornada de la Paz 2015
VATICANO, 10 Dic. 14 (ACI) .- La Santa Sede dio a conocer hoy el mensaje del Papa Francisco para la celebración de la Jornada Mundial por la Paz 2015, en el que hace un especial llamado para abolir la esclavitud.
“No más esclavos, sino hermanos”: Mensaje por la paz 2015 del Papa Francisco
VATICANO, 10 Dic. 14 (ACI) .- Un fenómeno mundial que sobrepasa las competencias de una sola comunidad o nación. Esta es la definición que el Papa Francisco ha dado problema de la esclavitud, tema del mensaje para la 48° Jornada Mundial de la Paz  que como cada año se celebrara el próximo 1 de enero de 2015 y lleva por título “No más esclavos, sino hermanos”.
Papa Francisco inicia ciclo de catequesis sobre la familia
VATICANO, 10 Dic. 14 (ACI) .- El Papa Francisco anunció a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el inicio de un nuevo ciclo en las catequesis de los miércoles para abordar el tema de la familia, motivo por el cual dedicó la Audiencia General de hoy a explicar el reciente Sínodo de la Familia.
América
Cuba “celebra” Día de los Derechos Humanos reprimiendo opositores
LA HABANA, 10 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que como en años anteriores, el gobierno comunista activó a sus “fuerzas represivas” para evitar que los opositores se manifiesten este 10 de diciembre y reclamen el respeto a los derechos humanos.
Mundo
¿El Papa Francisco visitará Guatemala? Joven le entrega pedido de más de medio millón
ROMA, 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Diego Martínez, de 16 años, se encontró el 10 de diciembre con el Papa Francisco y le entregó más de medio millón de firmas para pedirle que visite Guatemala.
[VIDEO] Irak: Seminarista que arriesgó vida para rescatar Eucaristía pide ayuda para Seminario
ROMA, 11 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La noche del 6 de agosto Martín Baani, un seminarista de 24 años, arriesgó su vida al ir a la iglesia de su pueblo Karamlesh para rescatar la Eucaristía y evitar que fuera profanada por el Estado Islámico (ISIS), que ya estaba cerca. Ahora el joven se encuentra refugiado en Erbil (Irak) y solicita ayuda para el Seminario de San Pedro y así “no irnos a otros países”.
Hoy se celebra a Santa Maravillas de Jesús, de la Orden de las Carmelitas Descalzas
ROMA, 11 Dic. 14 (ACI) .- “Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera”, solía repetir Santa Maravillas de Jesús, religiosa de la Orden de las Carmelitas Descalzas y cuya fiesta se celebra cada 11 de diciembre. Así como Santa Teresa de Jesús, fundó varios carmelos.
"Cada cinco minutos muere un cristiano en Oriente Medio, es un auténtico genocidio"
MADRID, 10 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- Gabriel Nadaf es un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega. Vive en Nazaret (Israel) y está amenazado de muerte por explicar la situación de los cristianos en Oriente Medio, por eso lleva escolta las 24 horas del día, el grado más alto de protección que otorgan las autoridades israelíes.
Primer diácono de Mongolia en 22 años: “Una gracia inmensa para la Iglesia”
ROMA, 10 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La ordenación del primer diácono de Mongolia, 22 años después del renacimiento de la Iglesia en el país, “es una inmensa gracia y un don inestimable para la pequeña comunidad de los bautizados en Mongolia, que cuenta con unos mil creyentes”, dice en una entrevista con la agencia Fides el Padre Ernesto Viscardi, misionero de la Consolación y Vice-Prefecto Apostólico de Ulaan Baatar.
Estado Islámico decapita a hombre acusado de blasfemia en Siria
BEIRUT, 10 Dic. 14 (ACI/Europa Press) .- El grupo terrorista Estado Islámico ha decapitado a un hombre en la zona norte de Siria tras acusarle de blasfemia, según una página web miliciana y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Controversias
Niegan participación del Papa Francisco en lobby que habría promovido su elección
ROMA, 11 Dic. 14 (ACI) .- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, negó que el Papa Francisco, entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, haya participado de una campaña supuestamente organizada por un grupo de cuatro cardenales para favorecer su elección en el Cónclave de 2013.

Hoy en ACI Prensa:

Católico al Día
Evangelio: Mateo 11,11-15
Homilía para hoy: Mateo 11,11-15
Meditación Dominical: Jn 1,6-8•19-28
Un pensamiento:
Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos...
Santa Teresa de Jesús
Sabías que...
El Arca de la Alianza es el cofre sagrado en donde se guardaron las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, los preceptos morales del Antiguo Testamento, y que fueron entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario