Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

viernes, 26 de diciembre de 2014

[ACI Prensa] Papa Francisco critica el falso revestimiento empalagoso que se quiere imponer a la Navidad

[ACI Prensa] Papa Francisco critica el "falso revestimiento empalagoso" que se quiere imponer a la Navidad
NOTICIAS DIARIAS
Viernes, 26 de diciembre de 2014
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Papa Francisco critica el “falso revestimiento empalagoso” que se quiere imponer a la Navidad
VATICANO, 26 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco recordó este viernes al primer mártir, San Esteban, y todos los cristianos perseguidos por la fe; y afirmó que las palabras de Jesús de que sus discípulos serán odiados a causa de su Nombre, “no turban la celebración de la Navidad, sino que la despojan del falso revestimiento empalagoso que no le pertenece”.

NOTICIA COMPLETA»

Vaticano
Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Esteban, Protomártir
ROMA, 26 Dic. 14 (ACI) .- Cada 26 de diciembre la Iglesia Católica celebra al primer Mártir de toda la Iglesia Católica, San Esteban. El protomártir murió apedreado luego de ser arrastrado fuera de la ciudad, tras al ser llevado ante el Sanedrín por falsas acusaciones, exhortó a los judíos por haber llegado al punto no sólo de no reconocer al Salvador, sino además de haberle crucificado.
América
María es imagen de una Iglesia comprometida con su misión, afirma Mons. Arancedo
BUENOS AIRES, 26 Dic. 14 (ACI) .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, instó a los fieles a comprometerse con su misión cristiana, imitando el mensaje de caridad contenido en el canto del Magníficat y tomando a María como ejemplo de ayuda a los más necesitados, a través de un ‘fiat’ generoso digno de imitar que está íntimamente unido al Misterio del Nacimiento de Jesús en Belén como parte del “proyecto salvífico de Dios”.
Cardenal Rivera: México necesita fortalecer las familias para salir de la crisis
MÉXICO D.F., 25 Dic. 14 (ACI) .- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que la raíz de la inseguridad que vive el país se encuentra en la crisis de valores, por lo cual se necesita fortalecer lo fundamental, que son las familias.
Mons. Chaput: La Sagrada Familia contiene enseñanza sobre la inmigración
FILADELFIA, 25 Dic. 14 (ACI) .- Los fieles católicos “debemos recordar que la Sagrada Familia también fue alguna vez una familia de inmigrantes y refugiados”, afirmó el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, por lo tanto, “debemos tratar a los indocumentados con la misma  misericordia y justicia que esperamos para nosotros”.
España
Ocho iglesias del centro de Valencia acogen el sábado el Día de la Familia
VALENCIA, 26 Dic. 14 (ACI) .- La Arquidiócesis de Valencia (España), celebrará el próximo sábado 27 de diciembre el “Día de la Familia misionera”, al que han sido convocados a participar todas las familias y parroquias por el Arzobispo local, Cardenal Antonio Cañizares.
Mundo
Papa Francisco pide en Twitter por los cristianos perseguidos
ROMA, 26 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- El Papa Francisco, a través de su cuenta @Pontifex, pidió este viernes orar por todos los cristianos perseguidos a causa de la fe, en el día en que la Iglesia recuerda al primer mártir, San Esteban.
Lanzan campaña de Navidad para liberar a Asia Bibi
ROMA, 25 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias) .- La organización “Missio-Aachen”, sección alemana de las Obras Misionales Pontificias (OMP), inició una campaña de Navidad de oración y solidaridad por la cristiana Asia Bibi, la mujer injustamente condenada a muerte por blasfemia en Pakistán.

Hoy en ACI Prensa:
La maternidad espiritual de María en el pasado, el presente y el futuro de la Iglesia y del Mundo
https://www.aciprensa.com/Maria/Inmaculada/maternidad.htm

Católico al Día
Evangelio: Mateo 10,17-22
Homilía para hoy: Mateo 10,17-22
Meditación Dominical: Lc 1,26-38
Punto de Vista: La verdadera Navidad
Un pensamiento:
Todo por amor, nada por la fuerza
San Francisco de Sales
Sabías que...
El nombre Eucaristía significa acción de gracias a Dios, y viene de las palabras "eucharistein" (Lc 22, 19) y "eulogein" (Mt 26, 26), que recuerdan las bendiciones judías que proclaman -sobre todo durante la comida- las obras de Dios: la creación, la redención y la santificación.



Todo ACIPrensa.com

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Cambie su suscripción haciendo clic aquí
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario