Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Píldora anticonceptiva vinculada con aumento en cáncer de próstata

Posted: 29 Nov 2011 10:14 PM PST

Matthew Cullinan Hoffman

30 de noviembre 2011 (Notifam) – Unos investigadores han encontrado un vínculo adicional entre la pastilla anticonceptiva y el cáncer – y esta vez, se trata de un cáncer en los hombres.

Un estudio realizado en el Hospital de la Princesa Margaret en Toronto en Canadá, en el que se analizaron 87 países, se encontró que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de los anticonceptivos y el cáncer de la próstata.

Los investigadores especulan que los resultados, que han sido publicados en la sección abierta de la revista médica británica, la British Medical Journal/BMJ Open, podría explicar el hecho de que las mujeres que toman la píldora, excretan estrógeno en la orina, y ello va a parar en los abastecimientos de agua, siendo finalmente ingerida por los hombres.  

Si esto es correcto, el resultado sería consistente con otros estudios mostrando que los hombres expuestos a los pesticidas que contienen estrógeno, se encuentran también en un estado de mayor riesgo para el desarrollo de cáncer de la próstata, según informa la compañía mediática estadounidense Noticias CBS.

El recién descubierto vínculo entre los anticonceptivos orales y el cáncer de la próstata se suma a los efectos adversos a la salud, dentro de la larga lista de los problemas médicos que son causados por la píldora.

Los estudios han vinculado el uso de la píldora al cáncer de seno, el cáncer cervical, el cáncer del hígado, la enfermedad de la vejiga,  los ataques del corazón, y otros problemas de la salud.

Los expertos médicos también reconocen que la píldora, no solamente impide el embarazo, sino que puede provocar abortos, al no permitir la implantación del cigoto en la pared uterina de la madre.

La inyección del estrógeno en los abastecimientos de agua, también ha sido señalado como la causa de un aumento en la infertilidad de los mamíferos machos.

Cobertura relacionada de Notifam:

Cirujana: La pastilla anticonceptiva es un "coctel de molotov" para el cáncer de seno

FDA anuncia la revisión de las píldoras para el control de la natalidad a causa de graves riesgos de coágulos de sangre

La píldora anticonceptiva no engorda, pero puede causar derrame cerebral y cáncer de mama

Píldora del control de la natalidad altera la memoria emocional de la mujer

La píldora anticonceptiva puede aumentar significativamente el riesgo de coágulos de sangre, dice gobierno de Canadá

Ironía: La FDA anuncia importante problema de seguridad en el Día Mundial de la Anticoncepción

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/contraceptive-pill-linked-to-increased-prostate-cancer

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Cardenal Burke: Los ataques contra los no nacidos tienen sus raíces en la “mentalidad anticonceptiva”

Posted: 29 Nov 2011 10:13 PM PST

Patrick B. Craine

ROCKFORD, Illinois, 30 de noviembre 2011 (Notifam) – El Cardenal Raymond Burke, uno de los prelados católicos de más alto rango de los Estados Unidos de América, instó el mes pasado a los activistas pro-vida a hacer frente a una "visión errónea de la sexualidad humana" que le roba al acto sexual su finalidad procreativa.

"El ataque contra la vida inocente e indefensa de los no nacidos tiene su origen en una visión errónea de la sexualidad humana, que trata de eliminar por medios mecánicos o químicos, la naturaleza esencialmente procreativa del acto conyugal", dijo el prelado que dirige la Signatura Apostólica (el más alto tribunal del Vaticano) en el Desayuno de Oración Católica en el Condado McHenry, en la Diócesis de Rockford, Illinois, en los Estados Unidos de América, el pasado 31 de octubre.

Únete aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 

El prelado resaltó el papel esencial de la obediencia en la promoción de una cultura de la vida, y lamentó que inclusive algunos obispos habían disentido abiertamente con la encíclica Humanae Vitae, publicada en 1968 por el papa Pablo VI, que reiteraba la oposición de la Iglesia a la anticoncepción.

"Un máximo ejemplo trágico de la falta de obediencia a la fe, también por parte de algunos obispos, fue la respuesta de varios obispos a la carta encíclica Humanae Vitae", dijo él. "Si el pastor no es obediente, el rebaño fácilmente marcha hacia la confusión y el error".

Pero cuando el obispo es obediente al Magisterio, continuó diciendo, "entonces los miembros de la grey crecen en obediencia y avanzan, con Cristo, a través del camino de la salvación".

Añadió que "el pastor debe estar especialmente atento a los ataques de Satanás, quien sabe que, si puede golpear al pastor, el trabajo de dispersión del rebaño será fácil".

"La llamada 'mentalidad anticonceptiva' es esencialmente anti-vida", insistió el cardenal. "Muchas formas de la llamada anticoncepción son de hecho abortifacientes, es decir, destruyen en el mismo comienzo una vida que ya ha sido concebida".

Explicó que "a través de la difusión de la mentalidad anticonceptiva, especialmente entre los jóvenes, la sexualidad, humana ya no es vista como el don de Dios, que atrae conjuntamente a un hombre y a una mujer, en un vínculo de amor permanente y fiel, coronado por el don de la nueva la vida humana, sino más bien como una herramienta para la gratificación personal".

Corregir este "pensamiento anticonceptivos", dijo él, es "esencial para el avance de la cultura de la vida".

El obispo también expresó su preocupación por el hecho que los países desarrollados de Occidente se han visto tan "penetrados por la secularización".

El movimiento pro-vida en los Estados Unidos, en particular, se enfrenta a un "período de intensa lucha", señaló, ya que el gobierno de los Estados Unidos, bajo el presidente Barack Obama, ha optado por seguir "abierta y agresivamente una filosofía totalmente secular con su inherente agenda anti-vida y anti-familia".

El Cardenal Burke mencionó específicamente una exposición que tuvo lugar el pasado 6 de octubre, por parte de la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (una agencia federal estadounidense), Kathleen Sibelius, para el grupo de presión pro-aborto NARAL (National Abortion Rights Action League/Liga Nacional de Acción por el Derecho al Aborto). "Es profundamente triste señalar que [la secretaria Sebelius] se presenta a sí misma como una católica practicante, mientras se expresa en un discurso público que es gravemente perjudicial a las buenas costumbres", dijo el cardenal.

"Aquellos católicos que ocupan unos cargos públicos, que obstinadamente persistan en la defensa y provisión de las más flagrantes violaciones de la ley moral natural, son la causa del más grave escándalo", continuó diciendo. "Ellos confunden y conducen a error por igual a sus hermanos católicos y no católicos respecto a las verdades más fundamentales de la ley moral".

Un tema que recorrió la exposición de Burke es que el trabajo pro-vida debe estar "lleno de esperanza". "El supuesto fundamental" del esfuerzo para promover una cultura de la vida, dijo, "es la victoria de la vida, que Nuestro Señor Jesús Cristo ya ha ganado".

"Las fuerzas que nos llevarían por el camino de la muerte cultural a través de la negación de las raíces cristianas de nuestra cultura son fuertes", e urgió diciendo que "debemos ser firmes y tenaces para animar a todos los que participan en la batalla por la vida y por una cultura de la vida".

Puede encontrar aquí, en el sitio cibernético de la Diócesis de Rockford, en el Estado de Illinois, en los Estados Unidos de América, la exposición completa en inglés del Cardenal Raymond Burke.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/cardinal-burke-attacks-on-unborn-are-rooted-in-contraceptive-mentality

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados

Combatir la “mentalidad anticonceptiva” es “esencial” para la cultura de la vida: Cardenal Burke

Jenn Giroux: La lucha contra la cultura de la píldora

En informe, un llamado para más anticoncepción con miras a reducir tasa canadiense de aborto es criticado

Posted: 29 Nov 2011 10:10 PM PST

Peter Baklinski

VANCOUVER, Columbia Británica - 30 de noviembre 2011 (Notifam) - Un informe en el cual se hace un llamado para un aumento en el acceso a la anticoncepción en Canadá, para así reducir la tasa de aborto del país, ha sido criticada por la principal organización pro-vida en Canadá, la cual dice que la experiencia muestra que un mayor recurso a la anticoncepción, inevitablemente tiene como resultado, una tasa de aborto más alta, no menos del mismo.

El informe, titulado "El aborto inducido en Canadá 1974-2005: Las tendencias a partir de la primera generación con acceso legal al mismo" (Induced abortion in Canada 1974–2005: trends over the first generation with legal access)  fue preparado por Wendy V. Norman y publicado durante el pasado mes de agosto.  

En la parte de la conclusión del informe, Norman señala por escrito lo siguiente: "Las tendencias durante las últimas tres décadas muestran, de modo consistente, que la mitad de todas las mujeres que tienen abortos, se encuentran en la edad promedio de los veinte años. Estos hallazgos indican que existe una marcada necesidad de que se provea una anticoncepción efectiva entre las mujeres canadienses".

No obstante, Jack Fonseca, el director del proyecto de la Campaña de Coalición por la Vida en Canadá (Campaign Life Coalition/CLC) le dijo a LifeSiteNews/Notifam (LSN), que si Canadá acepta acatar las recomendaciones del informe, entonces habrá una "alza significativa" en la tasa de aborto.  

Los líderes pro-vida han argumentado por años que el amplio recurso a la anticoncepción necesariamente resulta en una mayor demanda por el aborto. Una investigación que vincula el alza en el recurso a la anticoncepción con un alza en la tasa de aborto, sostiene sus argumentos.

En un estudio, que fue difundido en los comienzos de este año, también en la revista Contraception (La anticoncepción), publicada en los Estados Unidos de América, se llevaron a cabo unas encuestas de cerca de 2,000 mujeres españolas entre las edades de 15 a 49 años de edad, cada dos años, desde 1997 hasta 2007. Los investigadores hallaron que, durante ese periodo, el número de mujeres que usaban anticonceptivos, aumentó de un 49.1% a un 79.9%.

Sin embargo, ellos notaron que, durante el mismo periodo, la tasa de aborto del país aumentó en más del doble, de 5.52, por cada 1,000 mujeres, a 11.49.

Los investigadores, quienes favorecen la anticoncepción, estaban claramente perplejos por los resultados del informe. Ellos señalaron por escrito que los hallazgos eran "interesantes y paradójicos", y sugirieron que el alza en la tasa de aborto podría deberse al "uso inadecuado o inconsistente" de los anticonceptivos.

Pero los líderes pro-vida dicen que el vínculo tiene mucho más que ver con la mentalidad anti-vida inherente, y con el apoyo dado a la promiscuidad con que se ve involucrada la anticoncepción. Mientras que la anticoncepción le da a las personas un sentido de seguridad para incursionar en el sexo casual, cuando la misma falla –como habrá de fallar,  estadísticamente, en algunas ocasiones – ellos, con mayor probabilidad, harán uso del aborto como un plan alternativo.

Respondiendo al estudio español, Brian Clowes, Director de Investigación y Entrenamiento de la Human Life International/HLI (Vida Humana Internacional/VHI), argumentó: "Realmente la idea es que las personas acepten la anticoncepción para que luego les puedan vender el aborto."

"Yo he viajado por todo el mundo, y el modo en que ellos comienzan a intentar legalizar el aborto, es por medio de la legalización de la anticoncepción, primeramente", dijo Clowes. "Y claro, ello falla tremendamente, y entonces las mujeres comienzan a indagar sobre los abortos ilegales….Entonces, las mismas personas que están empujando la anticoncepción, comienzan entonces a decir que es necesario legalizar el aborto. Es un sistema astuto con el resultado de siempre".

Fonseca concuerda con lo dicho, arguyendo que el vínculo empresarial lucrativo entre la anticoncepción y el aborto apunta a la conexión inherente entre ambos.

"Hay muchas personas que están haciendo dinero con esto", él señala. "En primer lugar, la industria del aborto sabe que, mientras más empujan la anticoncepción, las personas se someterán a más abortos, y entonces harán más dinero. Así que corresponde a los mejores intereses de la industria del aborto de que se empuje la anticoncepción".

"Un alza en el recurso a la anticoncepción realmente ocasionará que las mujeres que solamente han tenido un solo aborto, entonces pasen a formar parte de la categoría de los abortos múltiples, porque ellas se harán aún más dependientes de  la anticoncepción como si fuese un método que no falla, lo que  las hará incursionar en más actividad sexual casual", él explicó.

Fonseca dijo que la iniciativa de la CLC de poner fin al aborto, no incluye que se amplíen los servicios de la anticoncepción, sino que se detenga el influjo de las contribuciones económicas canadienses que, en la actualidad, financian el aborto. En sólo una provincia – Ontario – el costo del aborto para los contribuyentes se estima en $30 millones de dólares al año.

"Si nosotros eliminamos el incentivo económico para el aborto, la gente asumirá una mayor responsabilidad personal y ello reducirá la tasa de aborto", él continuó explicando.

En una encuesta reciente  que fue comisionada por las entidades, Campaña de Coalición por la Vida, Lifesitenews y The Interim, se halló que la mayoría de los residentes de Ontario, en la actualidad se oponen a la financiación del aborto con el dinero de los contribuyentes.

La encuesta reveló que más de seis, por cada diez residentes de Ontario, se oponen al estatus actual de que se pague por todos los abortos en la provincia, mientras que solamente tres, por cada diez, apoyan el subsidio del procedimiento electivo.

"La encuesta le brinda apoyo al punto de vista que parte del sentido común, esto es, de que los contribuyentes no deben de estar pagando por los estilos de vida que escogen las personas", dijo Alissa Golob, directora de la Juventud de la CLC (CLC Youth), el grupo que organizó la Manifestación de No a la Financiación del Aborto (Defund Abortion Rally)  que tuvo lugar en el área de la Queen's Park en octubre, donde se congregaron más de  2,300 personas en apoyo a la misma.

La Juventud de la CLC ha estado recolectando firmas a favor de una petición para someter ante la Asamblea Legislativa de Ontario para que "cese de proveer el dinero de los contribuyentes para la práctica del aborto, mediante la aprobación de legislación que elimine el aborto como un servicio cubierto por el plan de seguro de salud de Ontario".

Matthew Wojciechowski, un coordinador de la Juventud de la CLC, le dijo a LifeSiteNews que, hasta la fecha, ellos han podido recolectar cerca de 5,000 firmas, lo que viene siendo un cuarto de las 20,000 firmas que ellos esperan poder entregar a los miembros del parlamento de Ontario.

"Hemos tenido un apoyo tan grande por parte de la gente, en toda la provincia", él contó, y añadió que su campaña "ya está comenzando a tener un impacto".

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook de la Youth Defund Abortion (El grupo de jóvenes que dirige la Campaña de No a la Financiación del Aborto) de la Campaign Life Coalition  (Campaña de Coalición por la Vida) en Canadá.

Se le invita a dar su apoyo a la petición de la Youth Defund Abortion (El grupo de jóvenes que dirige la Campaña de No a la Financiación del Aborto) de la Campaign Life Coalition (Campaña de Coalición por la Vida) en Canadá.

Cobertura relacionada de Notifam:

Anticoncepción vinculada al aumento masivo en la tasa de aborto

A pesar del uso masivo de anticonceptivos, el 24% de los californianos no nacidos mueren por aborto

"Acabar con los embarazos": El plan de salud de Obama obliga a la cobertura de todos los anticonceptivos y esterilizaciones

Más anticonceptivos como solución a los problemas de salud materna en Afganistán, según Ministro de Salud capacitado en la ONU

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/report-calling-for-more-contraception-to-lower-canadian-abortion-rates-crit

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario