Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

lunes, 28 de noviembre de 2011

[ACI Prensa] Parisinos responden con vigilia de oración a obra de teatro blasfema "Gólgota Picnic"

 
publicidad
NOTICIAS DIARIAS
Lunes, 28 de noviembre de 2011
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

Parisinos responden con vigilia de oración a obra de teatro blasfema "Gólgota Picnic"

PARÍS, 28 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, convocó a una vigilia de oración en reparación por el estreno de la obra de teatro blasfema "Gólgota Picnic" que hace un grotesco escarnio de la crucifixión con escenas sexuales explícitas e insultos directos a Cristo.
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Perfiles




Vaticano


VATICANO, 28 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Al recibir esta mañana al presidente del Consejo de Ministros del Líbano, Najib Mikati, el Papa Benedicto XVI alentó el proceso de paz y reconciliación en Siria y en toda la región de Medio Oriente.

Según señala un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede, en el cordial encuentro entre el Papa y el mandatario libanés "se ha puesto de relieve el papel del Líbano en su región geográfica y en todo el mundo, y la vocación de esa nación de ofrecer un mensaje de libertad y de convivencia respetuosa entre las diversas comunidades cristianas y musulmanas que la componen".

"Asimismo, se ha manifestado el deseo de una mayor estabilidad política y de que la colaboración y el diálogo entre los diversos responsables de la vida social e institucional sean más provechosos para poder responder con eficacia a los retos planteados al país tanto en ámbito interno como internacional.".

En el diálogo también se ha tratado la situación de Medio Oriente, "abordando también la delicada situación de Siria", en donde siguen las protestas contra el régimen y los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Sobre este tema, explica el comunicado, "se ha reafirmado la urgencia del compromiso de todos para lograr una convivencia pacífica, basada en la justicia, en la reconciliación y en el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables".

Por último, dice el comunicado, "se ha recordado la aportación fundamental que pueden dar en este ámbito los cristianos, llamados a ser artífices de concordia y paz, y cuya permanencia es esencial para el bien de la región".

Mikati se reunió luego con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.



ROMA, 28 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El oficial de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, Mons. Gianfranco Girotti, encargado de los asuntos de conciencia y de las administraciones de indulgencias en el Vaticano, explicó que ante las "nuevas formas de pecado" la Iglesia ofrece una respuesta con misericordia, bondad y caridad.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Girotti indicó que estas nuevas formas se organizan en torno a las drogas, los impuestos, los compromisos civiles, el aborto, y la bioética.

"Nosotros queremos hacer vivir y relanzar este concepto de que la Iglesia es sobre todo miseridordia, está sobre todo abierta a la bondad y la caridad", recordó Mons. Girotti.

Explicó que la Penitenciaría Apostólica en materia de bioética recibe un aluvión de consultas, "vienen muchas cuestiones sobre todo de bioética", y "nosotros damos las orientaciones, damos las indicaciones, pero solo damos respuesta a casos concretos y reales". "Dar respuesta a preguntas de carácter general sobre bioética no es su tarea", puntualizó.

En referencia al aborto, recordó que es el Obispo quien está en facultad de absolverlo, y éste, puede delegar esta labor a los sacerdotes en ciertas ocasiones.

El Prelado expresó que su trabajo es realmente reconfortante, porque "a través de nuestros recursos, podemos dar a las conciencias la tranquilidad, la serenidad".

"Quien viene a la penitenciaría quiere decir que ha sido tocado por la gracia del Señor", significa que "quiere volver a estar en la gracia de Dios", y por ello nosotros "nos alegramos de poder ofrecer justamente este servicio de misericordia, de piedad, y de caridad", afirmó.

El oficial indicó que el secreto y la celeridad son las dos notas características de su dicasterio pues la finalidad principal es otorgar la indulgencia al arrepentido para estar en gracia junto al Señor.

Cambios en la Penitenciaría

El Archivo Histórico de la Penitenciaría Apostólica disfruta de nuevos cambios. Será posible consultar los documentos conservados desde 1974 y que hasta hace poco estaban en el depósito en el edificio apostólico. Hasta el momento, una parte de estos eran custodiados en el archivo secreto vaticano, y solo eran accesibles a estudiosos con previa autorización.

El 18 de noviembre se abrió por primera vez al público la parte de los archivos referida a su dimensión externa, cuyos documentos relatan la historia del dicasterio, su desarrollo, crecimiento, y finalidad.

Mons. Girotti explicó que el Papa Benedicto XVI tuvo que ver gran parte en este novedoso paso.

"Esto lo que ponemos al alcance de la mano, gracias a la sensibilidad del Santo Padre, quien quiso que abriésemos estos archivos para hacer ver cuál es la contribución de la penitenciaría a la Iglesia Católica", concluyó.



ROMA, 28 Nov. 11 (ACI/Europa Press) .- El Papa Benedicto XVI dará una catequesis sobre la protección "de la creación" y "la sabia ecología" a 10.000 estudiantes de las escuelas italianas el próximo 28 de noviembre, guiados por la Fundación Hermana Naturaleza, según han informado los organizadores del encuentro.

El Pontífice se reunirá con los estudiantes con ocasión del aniversario proclamación de San Francisco de Asís como Patrón de los protectores de la Ecología. Los estudiantes estarán acompañados por el presidente de la Fundación, el cardenal Oscar Rodríguez Madariaga, su director, Roberto Leoni y el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino.

La fundación 'Hermana Naturaleza' está dirigida a proteger el Medio Ambiente con una actitud "libre de ideología y emotividad", fundado "en el respeto a la vida". El encuentro con el Pontífice es la conclusión del proyecto 'ambientándose en la escuela' que se ha desarrollado en las escuelas italianas este año.


América


TEGUCIGALPA, 27 Nov. 11 (ACI) .- Del 21 al 25 de noviembre se realizó en Tegucigalpa (Honduras) la Asamblea General de Obispos de la Secretaría de América Central (SEDAC), donde se reflexionó sobre la realidad social y pastoral de los países centroamericanos.

La Asamblea General inició con una Misa presidida por el Arzobispo de Managua (Nicaragua) y presidente del SEDAC, Mons. Leopoldo Brenes, quien destacó la importancia del trabajo de la misión episcopal que Dios confió a cada uno de los obispos.

Además, subrayó que "por ejemplo de la Virgen María, los obispos, como pastores, debemos ser testigos del reino que ofrece la paz, la libertad y la justicia, en esta parte de América Central, a pesar de las difíciles circunstancias de la naturaleza y la sociedad".

Por su parte el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, exhortó a "evangelizar nuevamente la región centroamericana tomando en cuenta los nuevos retos del avance tecnológico y los medios de comunicación modernos".


España


MADRID, 28 Nov. 11 (ACI/Europa Press) .- El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. José Antonio Martínez Camino, señaló que los obispos españoles esperan que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo falle en contra del sacerdote casado no renovado como profesor de religión tras hacerse pública su participación en un acto en defensa del celibato opcional.

Mons. Martínez Camino ha subrayado, durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la 98º Asamblea Plenaria de la CEE, que es "normal" que el Tribunal Constitucional español no diera la razón al sacerdote casado y padre de cinco hijos José Antonio Fernández Martínez porque, a su juicio, "un profesor que no cree en la doctrina católica, no puede enseñarla".

Además, ha defendido el derecho de los padres que eligen la enseñanza de la religión católica para sus hijos a que quien imparte esas clases "esté cualificado para ello" y "no les enseñe otra cosa". "Esto es lo que las leyes españolas en términos generales protegen bien", ha afirmado.

Por ello, ha instado a los católicos interesados en la justicia y en una educación de calidad a que se preocupen por este caso y ha deseado que, si "todos los tribunales españoles han pensado que es justo" que no se renueve al maestro, el Tribunal de Derechos Humanos también falle en el mismo sentido.

En cualquier caso, ha apuntado que estas sentencias "no son, en términos jurídicos absolutamente vinculantes como sí lo son las dictadas por los tribunales españoles" aunque ha apostillado que "son muy importantes" y que confían "en que sea una sentencia justa".

El portavoz de la CEE ha explicado que el Tribunal dio la posibilidad a la Conferencia Episcopal de presentar cinco folios en francés sobre este asunto que, según ha indicado, "han sido presentados en su momento". Además, ha añadido que hasta el Tribunal de Estrasburgo se han trasladado también algunos de sus abogados.

El demandante, José Antonio Fernández Martínez, que interpuso su demanda el 11 de diciembre de 2007, fue ordenado sacerdote en 1961 y 23 años después presentó su dispensa de celibato al Vaticano. Un año después, se casó por lo civil y, desde 1991, su contrato como profesor de religión en una escuela pública de secundaria en Murcia, se renovó cada año por el obispo de la diócesis.

En 1966, el periódico 'La Verdad' publicó un artículo sobre el movimiento en favor del celibato opcional del que Fernández era miembro y en el que aparecía una fotografía del sacerdote junto a su familia en una de las reuniones. Un año después, el obispado de Cartagena informó al Ministerio de Educación de su intención de no renovar el contrato del demandante para el curso 1997-1998.

Antes de llegar a Estrasburgo, el caso ha pasado por el Tribunal de Murcia, que dictaminó que Fernández había sido "discriminado" por su estado civil y su pertenencia al movimiento, por el Tribunal Supremo que indicó que las restricciones impuestas al aspirante eran "proporcionales" al objetivo perseguido, es decir, para evitar el escándalo, y por Tribunal Constitucional, ante el que Fernández interpuso una demanda que fue rechazada.



MADRID, 27 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, celebró en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Murcia la Misa por el primer domingo de Adviento, a la que acudieron unas 40 mujeres embarazadas.

Según fuentes locales, la presencia de las madres gestantes fue para "acompañar" a María en la espera del nacimiento de su Hijo y así mostrar al mundo la necesidad de acoger el don de la vida.

En la Misa estuvieron presentes miembros de plataformas de defensa de la vida y numerosas familias. Al término de la celebración, Mons. Lorca dio su bendición a las mujeres embarazadas. Asimismo, los fieles fueron invitados a conocer las iniciativas que buscan proteger la vida humana desde la concepción.



MADRID, 27 Nov. 11 (ACI/Europa Press) .- La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha analizado la posibilidad de pedir a la Santa Sede la declaración como Año Jubilar Teresiano del 2015, cuando se cumple el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Obispado abulense ha indicado que en el transcurso de la Asamblea, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, han anunciado los preparativos del centenario.

En el discurso inaugural de la asamblea celebrada esta semana, su Presidente, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha indicado que se "estudia la conveniencia de solicitar la convocatoria de un año jubilar teresiano, centrado especialmente en el cultivo de la oración, de la que la Santa abulense fue y es maestra consumada".


Mundo


PARÍS, 28 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, convocó a una vigilia de oración en reparación por el estreno de la obra de teatro blasfema "Gólgota Picnic" que hace un grotesco escarnio de la crucifixión con escenas sexuales explícitas e insultos directos a Cristo.

La obra blasfema, escrita por el argentino-español Rodrigo García, causó polémica durante su estreno en Madrid (España) donde fue financiada con fondos públicos del Centro Dramático Nacional de España. En París su estreno está previsto para el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica.

Durante su estreno en Madrid muchos asistentes al estreno abandonaron el teatro en plena puesta en escena debido a la exhibición los desnudos totales, la crucifixión de una mujer "estigmatizada" y la masturbación de una actriz.

Ante el anunciado estreno de la obra en el Teatro Rond Point de París, el Cardenal Vingt-Trois, que además es Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, convocó el 8 de diciembre a partir de las 8:00 p.m. (hora local) "a aquellos que lo deseen, a una vigilia de oración en Nuestra Señora de París (Notre Dame), en el curso de la cual serán propuestas una meditación de la Pasión de Cristo y la veneración de la santa corona de espinas".

Además, los obispos franceses, a través de un comunicado firmado por su portavoz Mons. Bernard Podvin, señalaron que si bien la libertad de expresión debe respetarse como "algo sagrado" entonces "¡también debe respetar lo que es sagrado!"

El texto señala que ninguna institución europea debería financiar "una producción que denigre a una religión" y agrega que "muchos no cristianos los ciudadanos comparten nuestra cólera. Si usted es de esa opinión, no nos debemos quedar impasibles. Llame a los funcionarios electos".

"Dígales que esto es inaceptable e indigno de una democracia. En noviembre de 2009, la Unión Europea reiteró su firme compromiso para con la promoción y la protección de la libertad religiosa. Los cristianos están activos en la ciudad y solidarios con muchas causas. ¡Que se les respete también!", concluye el texto

Un grupo de católicos a través de blogs franceses alentaron a los fieles en París a dejar durante todo el 8 de diciembre una rosa blanca delante del Teatro Rond Point hasta una hora antes del estreno para que los encargados de la obra comprendan "el dolor de los cristianos y hagan un llamado al respeto mutuo".


Perfiles


GUAYAQUIL, 28 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Luego de ser sometido a una cirugía a corazón abierto la semana pasada en el Hospital Clínica Kennedy, el Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Antonio Arregui, se encuentra en franca mejoría.

En declaraciones a ACI Prensa este 28 de noviembre, el vocero de la arquidiócesis de Guayaquil, P. Francisco Javier Sojos, señaló que el Arzobispo está mejorando cada vez más, ya "come, conversa y puede levantarse. Está en una franca mejoría. Muchísimas gracias por su preocupación".

El Dr. Edgar Lama, encargado de la cirugía, explicó que los signos vitales del Prelado son prácticamente normales, aunque todavía con cansancio, como es lógico por la magnitud de la intervención y su condición previa.

Monseñor Marcos Pérez, Obispo Auxiliar de Guayaquil, visitó el viernes 25 a Mons. Arregui y comentó estar muy contento al haberlo visto despierto y reactivo a todo lo que sucede en su entorno. "He visto a nuestro Arzobispo recuperándose en pleno", afirmó.

Se espera que los próximos días la condición de Monseñor mejore considerablemente, de seguir dándose la evolución actual.

Finalmente el comunicado del día viernes refiere que la arquidiócesis de Guayaquil y los familiares de Mons. Arregui, operado el día 18 a causa de un infarto tras lo cual hubo de practicársele un by-pass cuádruple, agradecen a "todos los ecuatorianos y a todos los hombres y mujeres que desde distintos y remotos lugares del mundo, se han unido en oración por la recuperación del Arzobispo de Guayaquil" y piden seguir rezando con esa intención.



Hoy en ACI Prensa:
No al aborto, sí a la vida
http:/​/​www.aciprensa.com/​aborto/​

Católico al Día
Evangelio: Mateo 8,5-11
Santo o Fiesta: Santiago de la Marca
Homilía para hoy: Mateo 8,5-11
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Punto de Vista: La aceptación del dolor
Un pensamiento:
No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien.
Beato Tomás de Kempis
Sabías que...
La plegaria eucarística tiene cuatro partes: el prefacio, para agradecer a Dios; la epiclesis, para pedir al Padre que envíe al Espíritu Santo; la anamnesis, para recordar la Pasión y Resurrección de Cristo; y las intercesiones, que expresan la comunión de la Iglesia.

 
publicidad

 
publicidad


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


publicidad


publicidad



Todo ACIPrensa.com
 
publicidad

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Desuscríbase en línea: Haga click aquí para desuscribirse de nuestro boletín
Cambie su dirección de email en: http://www.beliefnet.com/Newsletter/Update-Email.aspx
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario