Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

miércoles, 23 de noviembre de 2011

[ACI Prensa] Aborto nunca es un bien, dice Derecho a Vivir a P. Novoa

 
publicidad
NOTICIAS DIARIAS
Miércoles, 23 de noviembre de 2011
www.aciprensa.com
Facebook Twitter

El aborto nunca es un bien, dice Derecho a Vivir a P. Novoa

MADRID, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma pro-vida española Derecho a Vivir (DAV) también respondió al sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) quien en distintas ocasiones ha expresado públicamente su apoyo al aborto y le recordó que "no hay circunstancia que nos haga llegar a la conclusión de que el aborto puede ser un bien".
NOTICIA COMPLETA»



Vaticano


América


España


Mundo


Controversias




Vaticano


VATICANO, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Como es habitual luego de un viaje internacional, el Papa Benedicto XVI recordó en la audiencia general de este miércoles su visita a Benin en África y alentó a los fieles a trabajar por la reconciliación y la paz, comprometiéndose en la tarea de anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen.

En el Aula Pablo VI en el Vaticano, el Papa recordó las etapas de su viaje entre el 18 y el 20 de noviembre, comenzando por la visita a la Basílica de la Inmaculada Concepción en Ouidah, donde depositó a los pies de la Virgen los frutos de la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos.

"Ahora las comunidades cristianas de África –dijo– están llamadas a renovarse en la fe para servir mejor a la reconciliación, la justicia y la paz. Deben reconciliarse en su interior para ser instrumentos de la misericordia divina, aportando cada una sus riquezas espirituales y materiales a la tarea común".

El Santo Padre afirmó luego que "naturalmente, ese espíritu de reconciliación es indispensable también en ámbito civil, y necesita una apertura a la esperanza que debe animar la vida sociopolítica y económica del continente".

En su encuentro con las autoridades civiles, políticas y religiosas de Benin reiteró que "la esperanza debe animar el camino del continente, tomando acto del ardiente deseo de libertad y justicia que en estos momentos se difunde entre los numerosos pueblos africanos".

En la Eucaristía dominical en el Estadio de la Amistad en Cotonou, el Papa constató que la nutrida presencia de jóvenes y ancianos es "un testimonio inigualable de cómo la fe consigue unir a las generaciones y responder a los retos de cada estación de la vida".

En esa celebración, el Papa entregó a los presidentes de las conferencias episcopales de África la exhortación apostólica post-sinodal Africae Munus, en la cual "los fieles encontrarán las directrices que guiarán y alentarán el camino de la Iglesia en África, llamada a ser cada vez más 'sal de la tierra' y 'luz del mundo'".

Refiriéndose después al encuentro con los niños y los enfermos en la iglesia de Santa Rita y en el Hogar "Paz y Alegría", de las Misioneras de la Caridad de la Beata Madre Teresa de Calcuta, Benedicto XVI dijo que compartió "la alegría de vivir y el entusiasmo de las nuevas generaciones que constituyen el futuro de África".

También pudo ver de cerca "cómo el amor y la solidaridad hacen presentes en la debilidad la fuerza y el afecto de Cristo resucitado".

Benedicto XVI se refirió luego al encuentro con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos, a quienes presentó magistralmente un programa de vida. A los sacerdotes, el Santo Padre mostró "el camino de santidad, conscientes de que el ministerio no es una simple función social, sino llevar Dios al ser humano y el ser humano hacia Dios".

El encuentro con los Obispos, recordó, estuvo centrado en la "reflexión sobre los orígenes del anuncio evangélico en su país gracias a la obra de los misioneros", y en la exhortación a los prelados a "redescubrir constantemente la Sagrada Escritura como fuente de renovación espiritual y ocasión de profundizar en la fe".

El Papa Benedicto XVI dijo luego, a manera de resumen, que "en África he visto la frescura del sí a la vida, del sentido religioso y de la esperanza; una percepción de la realidad en su totalidad con Dios no reducida al positivismo que, al final, extingue la esperanza".

"Todo ello –aseguró– atestigua que en ese continente hay una reserva de vida y vitalidad para el futuro sobre la que podemos contar, sobre la que puede contar la Iglesia".

"Este viaje ha sido un gran llamamiento a África para que oriente todos sus esfuerzos hacia el anuncio del Evangelio a quienes todavía no lo conocen. Es un compromiso renovado para la evangelización a la que están llamados todos los bautizados, promoviendo la reconciliación, la justicia y la paz", concluyó el Papa.

En español el Papa saludó en particular a los grupos de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos e invitó a "dar gracias al Señor por esta Visita Apostólica a Benin. Que María, Madre de la Iglesia, acompañe toda conversión, consolide cada iniciativa de reconciliación, y dé eficacia a los esfuerzos en favor de la paz. Muchas gracias".



VATICANO, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- La Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano anunció hoy que el Papa Benedicto XVI visitará a algunos presos de la cárcel Rebibbia de Roma y además responderá a sus preguntas el próximo 18 de diciembre.

En su visita pastoral a la nueva Casa de la Administración Penitenciaria de Rebibbia de Roma, el Santo Padre se encontrará con los reclusos a las 10:00 a.m. (hora local) de Roma, en la iglesia central de la prisión, dedicada al "Padre Nuestro".

Más tarde, a las 11:30, el Papa otorgará su bendición sobre un árbol que plantarán en memoria de su visita. Posteriormente, a las 12:00, Benedicto XVI regresará al Vaticano para el rezo del Ángelus junto a los fieles desde la Plaza de San Pedro.

Sobre la visita, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, señaló que "se pretende que sea un diálogo entre el Papa y los detenidos". En la capilla, estarán "alrededor de 200 o 300 presos" aunque el centro televisivo vaticano permitirá retransmitir el encuentro "a todo el complejo a través de las televisiones", ya que "por desgracia, los detenidos son más de 300 y no caben en la capilla".

La cárcel de Rebibbia fue visitada anteriormente por otros pontífices, y en ella pasó algunos años el preso Ali Agca, el ciudadano turco que atentó contra el Beato Papa Juan Pablo II que lo visitó en el recinto penitenciario.

El vocero vaticano comentó algunas actividades del Papa Benedicto XVI antes de Navidad, entre las que destaca la ofrenda de flores a la Inmaculada en su día el 8 de diciembre en la Plaza España, una visita a una parroquia de Roma el 11 y el rezo de las vísperas con los universitarios el día 15.



VATICANO, 22 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Vaticano presentó la Conferencia "La Pastoral sanitaria al servicio de la vida a la luz del magisterio del Beato Juan Pablo II", que se celebrará del 24 al 26 de noviembre para promover las enseñanzas del Papa Wojtyla.

Se trata de la 26ta. Conferencia Internacional promovida y organizada por el Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud creado en el año 1985 por el mismo Juan Pablo II.

En la presentación del evento participaron entre otras personalidades el Presidente, del dicasterio, Mons. Zygmunt Zimowski; el Secretario Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, y el Padre Augusto Chendi, Subsecretario.

La conferencia se celebrará en el Aula Nueva del Sínodo y comenzará con una solemne Liturgia Eucarística en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

A través de testimonios y experiencias de carácter teológico y pastoral, el evento profundizará en el valor de la vida humana y el valor cristiano de los sufrimientos del Evangelio de la Vida.

Además, la conferencia contará entre otros, con la participación de Presidente emérito del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, Cardenal Fiorenzo Angeli; el Arzobispo de Cracovia y por muchos años secretario del Papa Wojtyla, Cardenal Stanisław Dziwisz; y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Antonio Cañizares Llovera.

Numerosas instituciones, asociaciones y organizaciones de fieles comprometidos con la pastoral para la salud, y llegadas desde los cinco continentes, se darán cita para aportar su testimonio en la defensa de la vida dentro del ámbito familiar, hospitalario, pastoral, sanitario, del voluntariado, de los institutos de vida consagrada, y de los profesionales llamados a sembrar en la sociedad el Evangelio de la Vida.

Como parte del evento, se celebrará el primer Encuentro de Obispos dedicados a la Pastoral de la Salud se darán cita.

El 25 de noviembre tendrá lugar el evento musical "La Cruz, la Misericordia y la Gloria" en el Aula Pablo VI del Vaticano, en honor al Papa Benedicto XVI y al Beato Juan Pablo II.

Durante la presentación desde el Aula Giovanni Paolo II de la Sala de Prensa del Vaticano, Mons. Zimowski recordó algunas palabras dedicadas por el Papa Benedicto XVI a su predecesor.

"Ningún Papa nos ha dejado una cantidad igual de textos igual a la que dejó él; ningún Papa antes ha podido visitar como él todo el mundo y hablar de un modo directo a los hombres de todos los continentes. Pero, al final, les tocó un camino de sufrimiento y de silencio", dijo.

"El Santo Padre, con sus palabras y sus obras, no dio cosas grandes; pero no menos importante es la lección que nos ha dado de la cátedra del sufrimiento y del silencio". Y con su muerte "nos mostró por así decirlo, en vida al Redentor, la Redención, y nos dio la certeza que de hecho, el mal no tiene la última palabra", agregó.

Por su parte, el Padre Chendi, explicó que la Iglesia heredó de forma particular el Evangelio de la Vida subrayado en la encíclica titulada con igual nombre por el Beato Juan Pablo II, y afirmó que la formación de los trabajadores sanitarios debe ser constituida en base a una ética correcta.

Esta ética debe ser transportada también al campo político y a la gestión económica financiera del mundo de la salud, explicó.

Subrayó el valor de la Carta de los Agentes Sanitarios para buscar una síntesis de la doctrina de la Iglesia sobre el valor fundamental de la vida de cada ser humano, desde su creación, hasta su muerte natural.

"Estas diversas iniciativas comprenden, por tanto, ser la expresión de aquella necesidad para el mundo sanitario y de la salud, que constituye desde siempre un aspecto fundamental e irrenunciable de la misión de la evangelización de la Iglesia, en sus formas tradicionales y nuevas, según la intención expresada por el Santo Padre Benedicto XVI", concluyó.



ROMA, 22 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló que la tarea de la Nueva Evangelización es urgente especialmente en lugares como Europa en donde existe un laicismo intolerante, impera el relativismo y la religión se enfrenta a un ambiente hostil.

Así lo indicó el Purpurado en su discurso hoy en el seminario titulado "Europa y la Nueva Evangelización" realizado en Roma en el marco del 40 aniversario del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

En su intervención del evento organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Cardenal dijo que en estos 40 años una de las prioridades de las Conferencias Episcopales Europeas ha sido "la nueva evangelización, y con razón, con ocasión de este aniversario se ha llamado de nuevo a renovarla".

Según señala la nota de Radio Vaticana, el Cardenal Bertone recordó que actualmente "hemos de hablar de Dios en un contexto a menudo indiferente y en ocasiones hostil" como lo recordó el Papa Benedicto XVI el pasado 15 de octubre subrayando los aspectos positivos de la fe en la Palabra de Dios que "a pesar de la condición del hombre moderno, sigue creciendo y difundiéndose".

El Cardenal Bertone ha citado luego las tres razones aludidas por el Papa: "el poder de la Palabra no depende principalmente de nuestra acción, sino de Dios"; segundo, que también hoy no nos falta la "buena tierra", que permite a la semilla de la Palabra dar sus frutos.

La tercera razón tiene que ver con que "el anuncio del Evangelio ha llegado hasta los extremos del mundo e incluso en medio de la indiferencia, la incomprensión, la persecución, muchos continúan hoy, con coraje, abriendo sus corazones para recibir a Cristo".

El Secretario de Estado afirmó también que "en la Europa actual es cada vez más difícil distinguir entre la verdad y el error y las mentiras. Un cierto pluralismo no quiere que se distinga entre el bien y el mal".

"Junto a una sana laicidad existe un laicismo intolerante. El principio de la no discriminación a menudo es mal utilizado como un arma en el conflicto de los derechos para construir una dictadura del relativismo que tiende a excluir a Dios".

El Purpurado dijo luego que "el corazón de la evangelización, en todos los tiempos, es el 'primer amor'. Y que es la misma fuerza que mueve también el corazón y los pasos de los muchos nuevos evangelistas: las personas, las familias, comunidades y los movimientos eclesiales".

Destacó además que "este es el tesoro del Evangelio antiguo y siempre nuevo. El amor de Dios nos llama a una comunión de vida que nace en el seno de la comunidad y que se realiza en su servicio".

"La nueva evangelización -concluyó- es un intento continuo de proclamar y vivir esta vida de fe; es una inteligencia de la fe que vincula las cosas viejas y la nuevas de ese tesoro que es el Evangelio de Cristo".


América


BUENOS AIRES , 23 Nov. 11 (ACI) .- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó que se quiera aprobar una ley de identidad de género –que permitiría el cambio de sexo-, porque se basa en una ideología que no tiene sustento científico y que va contra la naturaleza humana.

"El concepto mismo de género es una especie de talismán que va produciendo un trasbordo ideológico inadvertido. Lo que se pretende es cambiar el sentido común de la gente. Ya no hablar más de sexo sino de género, y el género como algo que se elije, que se va formando con la educación, pero que en definitiva es decidido por una especie de autopercepción", advirtió el sábado en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

En ese sentido, denunció que la perspectiva de género "ha impregnado ampliamente las ciencias sociales" y llegado a la educación argentina, a pesar de ser una ideología "que no tiene bases científicas serias" y que niega "la realidad que encontramos consagrada en las primeras páginas de La Biblia: Dios creó al hombre a su imagen: varón y mujer los creó".

"Esa es la realidad natural y la persona no puede negar el sustrato biológico de su ser. Ser varón o ser mujer depende de la biología, de la afectividad, de la psicología y depende también del orden espiritual. Todo eso configura la personalidad de un varón y de una mujer", señaló.

Por ello, llamó a no establecer "un corte entre la libertad o la elección y la realidad natural, Aquello que hemos recibido como un don, la educación tiene que contribuir a mejorarlo, en orden a afianzar la propia identidad personal".

"Al paso que vamos, con ciertas iniciativas parlamentarias, los argentinos saldremos primeros en el campeonato del disparate", advirtió.



BOGOTÁ, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- El Obispo Auxiliar de Bogotá (Colombia), Mons. José Roberto Ospina, señaló que el Espíritu Santo transforma el corazón del hombre e impulsa y guía la misión, en el marco de un diplomado sobre la Misión Continental, que se realiza en la capital colombiana.

El Prelado hizo esta afirmación durante su intervención en el evento organizado por el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Pontificia Universidad Javeriana.

Según informa el Departamento de Comunicación Social de la CEC, Mons. Ospina profundizó en la importancia de "cómo el Espíritu Santo a partir del Concilio Vaticano II para la Iglesia y textos del Antiguo y Nuevo Testamento, nos invita a entender el actuar de Dios a través de la historia".

En su exposición titulada "El Espíritu Santo y la formación de los misioneros", el Obispo destacó que "todo discípulo de Jesús está llamado a anunciar el amor de Jesucristo a los demás".

Asimismo dijo que "hay que pedirle al Señor que revele el poder de su Espíritu (…) que nos ayude a conocerlo para poderlo amar y dejarnos transformar por Él, esto lo debe hacer toda persona que crea en Jesucristo".

Más información: comunicacionsocial@cec.org.co 



BUENOS AIRES , 23 Nov. 11 (ACI) .- El juez en lo penal y correccional de San Luis (Argentina), Jorge Sabaíni Zapata, ordenó a la firma Komodo dejar de vender ropa con imágenes y leyendas anticatólicas, porque "la libertad de expresión no puede significar al mismo tiempo ofender" a un grupo religioso.

En el año 2009 un grupo de católicos presentó una demanda contra Komodo por presentar en la marca de ropa "De Puta Madre-69" imágenes de Cristo, la Virgen y santos junto a textos blasfemos.

Ese año Komodo respondió calificando a los demandantes de tener una "mente frizada y encapsulada".

Sin embargo, el juez señaló que "la libertad de expresión, no puede significar al mismo tiempo ofender, o difamar los sentimientos y creencias de un grupo religioso, en este caso el católico, en sus creencias más sagradas, existiendo como sostienen los amparistas una clara discriminación en el sentido peyorativo y denigrante que significa ridiculizar los dogmas más sagrados de la Iglesia Católica".

Por ello, resolvió que la firma debe abstenerse de "exhibir y difundir, en el local comercial y/o por cualquier medio las imágenes de la marca 'De puta madre 69', donde se vean representadas imágenes del Culto Católico y donde aparezcan las imágenes del Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de los Santos".

El falló se sustentó en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Código Civil, que llama a respetar las creencias y sentimientos religiosos.



FILADELFIA, 22 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- En reconocimiento a su destacada y amplia labor al servicio de la Iglesia Católica universal, el Arzobispado de Filadelfia en Estados Unidos creó una nueva cátedra permanente en honor al Cardenal John Patrick Foley, para formar a los seminaristas en homilética y comunicación social.

La arquidiócesis anunció la creación de esta cátedra en el seminario San Carlos Borromeo en Filadelfia, también centro de estudios del Purpurado que durante 23 años estuvo al mando del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al servicio del Beato Papa Juan Pablo II y del Papa Benedicto XVI.

La decisión fue tomada de manera unánime por la junta del directorio del Seminario. Esta cátedra permitirá formar a los seminaristas en el arte de la retórica y en la predicación pública, así como el cultivo y la formación del conocimiento práctico y el dominio de la comunicación moderna.

La nota del Arzobispado enviada a ACI Prensa el 22 de noviembre concluye indicando que con esta nueva cátedra, el Seminario San Carlos Borromeo busca "perpetuar sus altos estándares de comunicación del Evangelio en la vida y el ministerio de futuras generaciones de sacerdotes".

El Cardenal John Patrick Foley es actualmente el Gran Maestre de la Orden Ecuestre de Jerusalén. Nació el 11 de noviembre de 1935. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1962. En 1966 obtuvo la maestría suma cum laude en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas del mundo.

Como sacerdote, cubrió el Concilio Vaticano II como editor asistente de The Catholic Standard and Times. Fue además coordinador de la prensa de habla inglesa para la visita del Papa Juan Pablo II a Irlanda y Estados Unidos en 1979; y para el Sínodo Mundial de los Obispos realizado en el Vaticano in 1980.

El Cardenal Foley también es querido por los católicos hispanos porque durante su gestión al mando del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, fue uno de los gestores, desde 1987, de la creación de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

Fue designado Presidente de la entonces Pontificia Comisión de Comunicaciones Sociales el 5 de abril de 1984, recibiendo la ordenación episcopal el 8 de mayo de ese mismo año. Siguió al mando de la Comisión cuando se convirtió en Pontificio Consejo desde 1988 hasta el año 2007.

Ha recibido una gran cantidad de premios de instituciones católicas y seculares por su destacada labor. El Papa Benedicto XVI lo creó Cardenal en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007.

Más información (en inglés) sobre el seminario San Carlos Borromeo en: www.scs.edu   


España


MADRID, 23 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- La plataforma pro-vida española Derecho a Vivir (DAV) también respondió al sacerdote jesuita Carlos Novoa de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) quien en distintas ocasiones ha expresado públicamente su apoyo al aborto y le recordó que "no hay circunstancia que nos haga llegar a la conclusión de que el aborto puede ser un bien".

En una declaración enviada el 22 de noviembre a ACI Prensa, DAV contesta así al reiterado apoyo al aborto que el P. Novoa ha expresado en diversos medios de comunicación tergiversando la enseñanza de la Iglesia Católica, manipulando incluso la encíclica Evangelium Vitae de Juan Pablo II.

DAV señala que "como hemos venido reiterando desde hace años, nada justifica que un ser humano sea eliminado de manera deliberada" y precisa que "los pseudo argumentos que esgrime Carlos Novoa son los mismos que los defendidos por los grupos de presión del feminismo radical y conocemos tanto su debilidad como sus respuestas".

El P. Novoa ha dicho, entre otras cosas, que el aborto terapéutico es ético y que como ciudadano es "respetuoso" de la decisión de la Corte Constitucional de Colombia que en 2006 despenalizó el aborto en tres casos, lo que la valido el aplauso de la famosa abortista Mónica Roa quien lo presenta como "un cura a favor del aborto".

DAV afirma luego que la falacia del aborto clandestino que también defiende el sacerdote colombiano jesuita es "una más de tantas que esgrimen aquellos que se dicen defensores de la mujer y al tiempo no hacen nada por impedir que sufran en sus carnes la tragedia del aborto".

"La solución a una situación de dificultad para una mujer embarazada nunca pasa por matar a su hijo. Si no por ofrecerle ayuda, por darle motivos de esperanza", advierte.

La plataforma pro-vida señala también que "el pueblo de Colombia debe aprender de la trágica experiencia española, donde la legislación ha llevado a una población crecientemente en vejecida cercana a 45 millones de personas a soportar más de 120.000 abortos anuales".

"Esta es una de las claves fundamentales del suicidio demográfico que se cierne sobre una Europa en crisis. La vida es prosperidad. A mayor número de nacimientos, mejor se sostiene el estado de bienestar, más riqueza se produce, más futuro se anuncia para la sociedad".

Finalmente DAV resalta que "Colombia y los otros países hermanos de la América hispana están en grave riesgo. En España lo hemos experimentado y tratamos de salir adelante. No caigan en la misma trampa, que además es una trampa mortal".

El pronunciamiento de DAV se suma al de Vida Humana Internacional que el 17 de noviembre recordó al P. Novoa que "no existe ninguna justificación para el aborto", al del Presidente del Tribunal Eclesiástico de Colombia, Mons. Libardo Ramírez, al del sacerdote dominico colombiano Fray Nelson Medina, a las críticas del experto canonista P. Luis Gaspar y del líder pro-vida latinoamericano Carlos Polo.

Entre quienes han protestado por el apoyo al aborto del P. Novoa, está también un grupo de jóvenes en Bogotá que se manifestaron en la Pontificia Universidad Javeriana donde solicitaron a los obispos y a la Compañía de Jesús que se pronuncien sobre este caso.

Para unirse al pedido de los jóvenes, ingrese a: http://www.unidosporlavida.com/blogsite/ 


Mundo


BERLÍN, 22 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Los Obispos católicos de Alemania informaron que venderán "sin demora" las acciones de las diócesis nacionales en una empresa editora que ofrece entre sus productos novelas pornográficas así como libros sobre satanismo y magia.

En declaraciones al diario alemán Welt am Sonntag el 22 de noviembre, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, dijo que "no podemos ganar dinero durante la semana con aquello contra lo que predicamos los domingos".

El Weltbild Publishing Group es una de las casas editoras más grandes de Alemania. Tiene un ingreso anual de unos 2 mil 200 millones de dólares y unas 6.500 personas trabajando en sus oficinas.

Sus tiendas están ubicadas en las principales ciudades de Alemania y distribuye aproximadamente unas 2.500 novelas pornográficas, especialmente a través de sus sitios en Internet.

Actualmente, 12 de las 27 diócesis de Alemania poseen aproximadamente el 24 por ciento de las acciones del grupo editorial. Algunas diócesis, como la de Colonia, se separaron de la empresa en los últimos años.

El anuncio de hoy se enmarca en el enérgico pedido que el Papa Benedicto XVI hizo en su discurso al nuevo embajador de Alemania ante la Santa Sede el 7 de noviembre, para erradicar la prostitución y la pornografía en Internet.

Las informaciones sobre la venta de pornografía y satanismo en la casa editora aparecieron en la prensa solo días antes de la intervención del Santo Padre. Inicialmente los obispos alemanes habían emitido una declaración en la que señalaban que "una falla en el sistema de depuración" en la editora había permitido que los libros pornográficos salieran al mercado.

Sin embargo, Berhard Müller, editor de la revista católica alemana PUR declaró a los medios el 6 de noviembre que un grupo de fieles preocupados por este asunto enviaron un documento de 70 páginas a los obispos en el año 2008, con evidencias de que Weltbild publicaba pornografía, satanismo y libros de magia. Solicitaron por ello detener esas publicaciones de inmediato.

"Los creyentes se han quejado de esto con los obispos durante años", añadió.

En una declaración del 22 de noviembre, Weltbild indicó que recibe con agrado la decisión de los obispos ya que había sido imposible "restringir adecuadamente la diseminación y producción por Internet de medios que contradicen los ideales de los accionistas".

En su discurso del 7 de noviembre, el Papa Benedicto XVI dijo que "ha llegado el momento de detener enérgicamente la prostitución, así como la vasta difusión de material de contenido erótico y pornográfico, también a través de Internet".

"La Santa Sede –precisó el Papa– se comprometerá para que la necesaria intervención por parte de la Iglesia Católica en Alemania contra este tipo de abusos se realice de manera más clara y precisa".



ROMA, 22 Nov. 11 (ACI) .- El Arzobispo de Cotonou, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Benín, Mons. Antoine Ganyé, explicó que incluso los musulmanes y los seguidores de la religión tradicional vudú de Benín, quidieron dar la bienvenida al Papa Benedicto XVI.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Ganyé consideró que "los musulmanes, los fieles de la religión tradicional, y todas las religiones, estaban preparados para acoger al Papa porque todos querían la bendición del Santo Padre".

No solo los cristianos, sino "todos los benineses recibieron con alegría al Benedicto XVI", porque la bendición del Santo Padre "es muy importante para nosotros los africanos", afirmó el Arzobispo.

El Papa visitó del 18 al 20 de noviembre Benín con ocasión de la firma de la exhortación apostólica post-sinodal Africae munus (El compromiso de África). Durante su estadía en el país, se reunió con la gran mayoría de obispos africanos y se encontró con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, catequistas, enfermos, jóvenes y unos 30 mil peregrinos llegados desde Nigeria, Togo, Ghana, Burkina Faso.

"¡Ha sido un éxito para la gente! Este viaje nos invita a una verdadera amistad con Dios, con los hombres y también con nosotros mismos", consideró.

Gracias a la visita del Santo Padre, ahora "somos sensibles a estos tres valores: la reconciliación, la justicia y la paz", "la gente los ha percibido profundamente".

El viaje del Papa Benedicto XVI a Benín estuvo marcado por un fuerte empeño en devolver al pueblo de África la esperanza de vivir en estos valores: "Creo mucho en esta esperanza: Dios hará todo para ayudarnos, para ayudar nuestra fe y caminar hacia adelante. ¡La gente está preparada para hacer todo lo necesario para que esta esperanza se convierta en una realidad!", expresó.

Finalmente, indicó que la Iglesia en África inicia un nuevo camino hacia la evangelización después de la visita del Santo Padre.

"Ahora comenzamos el verdadero trabajo porque la gente reconoció la importancia de estos valores. Por eso, ahora debemos trabajar con todos los cristianos, para que cada cristiano sea misionero a través de aquellos que no son todavía cristianos".

"Pido a todos los sacerdotes trabajar con la gente, con los cristianos y con todos para que estos trabajos –la reconciliación, la justicia y la paz-, puedan entrar en la vida de todos nosotros", concluyó Mons. Ganyé.


Controversias


SAN JOSÉ, 22 Nov. 11 (ACI) .- El Arzobispo de San José (Costa Rica), Mons. Hugo Barrantes Ureña, alertó a los fieles sobre dos falsos sacerdotes que en nombre de la Iglesia Católica y utilizando la figura del Santo Padre Pío piden dinero para una fiesta de Navidad "para niños pobres".

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 22 de noviembre se señala que, según denuncias presentadas en la parroquia San Agustín, ubicada en la zona de Cinco Esquinas de Tibás, "estos hombres dicen a las personas tener la intención de formar una congregación del Santo Padre Pío de Pieltrecina".

"Vestidos como sacerdotes –añade el comunicado– incentivan a las personas a que se les facilite cualquier tipo de 'colaboración' en nombre de la Iglesia Católica y a favor de una supuesta fiesta de Navidad para niños pobres".

Por ello, Mons. Barrantes aclara que la Iglesia Católica nunca "envía a sacerdotes a solicitar colaboraciones de ningún tipo y por ningún medio". Además, precisa el comunicado, todos los sacramentos son celebrados únicamente en los templos.

Asimismo, toda iniciativa de ayuda a los más necesitados en época de Navidad será comunicada a los fieles dentro de los templos.

Finalmente, el Arzobispo dijo que sólo los párrocos y laicos comprometidos se encargarán mediante las oficinas parroquiales de garantizar el desarrollo transparente de las actividades, a fin de que cada ofrenda que los fieles brindan sea utilizada adecuadamente para la causa que se promueve.



Hoy en ACI Prensa:
Lo que debe saber un católico sobre el aborto
http:/​/​www.aciprensa.com/​aborto/​
Todo sobre el viaje del Papa a Benin en África
http:/​/​www.aciprensa.com/​benedictoxvi/​viajes/​benin2011/​

Católico al Día
Evangelio: Lucas 21,12-19
Santo o Fiesta: San Clemente I, Papa
Homilía para hoy: Lucas 21,12-19
Meditación Dominical: Mt 25,31-46
Un pensamiento:
Las plegarias de los santos en el cielo y de los justos en la tierra son cual perfume de duración eterna.
San Pío de Pietrelcina
Sabías que...
El patrono de los jóvenes es San Luis Gonzaga, quien desde niño se inclinó por la vida religiosa e ingresó a la Compañía de Jesús a los dieciocho años en 1585. Trabajo por la conversión de los herejes y murió el 21 de junio de 1591, día en que se celebra su fiesta.

 
publicidad

 
publicidad


Te Recomendamos
Santísima Trinidad
Oración de Adoración | La Gloria de la Trinidad | Texto de una estampa
Corpus Christi
Frutos | La Misa | Historia de la Solemnidad
San Pedro y San Pablo
Festividad | Basílica de San Pedro | San Pablo
Sagrado Corazón de Jesús
Enciclopedia Católica | Devoción y sus raíces
Inmaculado Corazón de María
Consagración | Historia | Novena


publicidad


publicidad



Todo ACIPrensa.com
 
publicidad

Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa
Desuscríbase en línea: Haga click aquí para desuscribirse de nuestro boletín
Cambie su dirección de email en: http://www.beliefnet.com/Newsletter/Update-Email.aspx
Términos de Privacidad: http://www.aciprensa.com/privacidad.htm

Visite nuestro sitio web http://www.aciprensa.com
SÍGANOS EN: Facebook.com/aci2.0 I Twitter.com/aciprensa I Youtube.com/acitv
ACI Prensa © Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario