Buscar Información sobre Vida y Familia

Titulares Pro-vida

martes, 29 de noviembre de 2011

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia

Notifam: Agencia de Noticias de Vida y Familia


Candidato presidencial mexicano con probabilidad de ganar, se opone a protección gubernamental para el concebido

Posted: 28 Nov 2011 11:51 PM PST

Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO 29 de noviembre 2011 (Notifam) - En México, el actual contrincante con probabilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2012, asevera que él es "personalmente" pro-vida y se opone a la legalización del aborto en la mayoría de los casos, pero añade que, también, él está en contra de las penalidades criminales para el aborto.

Enrique Peña Nieto, el pasado gobernador del Estado de México y, al presente, un "pre-candidato" para la presidencia mexicana, les dijo ayer a los entrevistadores que: ”estoy a favor de la vida; lo he señalado, en el tema del aborto, mi posición personal está a favor de la vida".

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook para poner fin al aborto. 

Entonces, el pre-candidato comenzó a ofrecer unas cualificaciones, comentando que él cree que la matanza de los niños concebidos debe ser legal "en esos casos, como es la malformación congénita del bebé, cuando esté en riesgo la vida de la madre, o que sea a consecuencia de una violación".

Aunque él añadió que él no cree que el aborto debe de ser un "mecanismo" para la planificación familiar, y parecía expresar su oposición a la provisión gubernamental de los servicios de aborto, rápidamente él dijo también que: "Yo estoy en contra de la criminalización del aborto".

Peña Nieto no clarificó si su oposición a la criminalización era solamente aplicable a las madres o si también era aplicable a los médicos que llevan a cabo dichas matanzas.

La entrevista se llevó a cabo en el programa "Es la Hora de Opinar" por Foro TV en México. Peña Nieto se encontraba allí para discutir su nuevo libro "México: La gran esperanza", en el que describe su visión para México y las reformas que ha propuesto.

Cobertura relacionada de Notifam:

A pesar de la victoria reciente, México se encuentra al borde del precipicio de la legalización del aborto

Otros enlaces:

México: la gran esperanza: Un estado eficaz para una democracia de resultados – Enrique Peña Nieto – Editorial Grijalbo Mondadori SA – 2011 – La noticia sobre la presentación de libro por el periódico El Universal – México – video

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/mexican-presidential-front-runner-claims-to-be-pro-life-but-opposes-governm  

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

 

Cadena televisiva católica cancela programa homosexualista pasada campaña de protesta

Posted: 28 Nov 2011 11:51 PM PST

Matthew Cullinan Hoffman

29 de noviembre 2011 (Notifam) - La más grande cadena televisiva católica en Brasil, ha decidido poner fin a un controvertido nuevo programa que era dirigido por un conocido líder político socialista y homosexualista.

TV Nueva Canción (TV Canção Nova) ha cancelado el programa, luego de que se llevara a cabo una campaña cibernética de protesta por parte de unos indignados televidentes, y que fue conducida por medio de la cuenta de la Twitter bajo el nombre de Nueva Canción sin el Partido de los Trabajadores/PT (#CançãoNovaSemPT).

El programa Justicia y Paz, que era visto semanalmente, desde el 3 de noviembre, presentaba a Edinho Silva, quien era descrito como un "sociólogo", pero quien además era el líder del gobernante Partido de los Trabajadores en el Estado de Sao Paulo.

Los comentaristas católicos se aprestaron a señalar que Silva abiertamente promueve la agenda política homosexualista y dirige un partido político que busca legalizar la matanza de los niños concebidos en todo Brasil, a nombre de "la salud pública".  

Durante las elecciones nacionales que se llevaron a cabo hacia finales del año pasado, la maquinaria política de Silva dirigió un ataque en contra de los obispos católicos que pretendían alertar a los electores sobre las políticas públicas pro-aborto del Partido de los Trabajadores, según informa Wagner Moura, uno de los principales "bloggers" (los redactores de diarios cibernéticos) católicos en Brasil.

"El presidente del Partido de los Trabajadores en el Estado de Sao Paulo es el mismo quien, en 2010, directamente fomentó la persecución del documento de la división sur número 1 de la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños, en la que se le pide a los católicos que no voten a favor de unos líderes políticos pro-aborto, como la Presidenta Dilma Rousseff," señala por escrito Moura.

"Por medio de los abogados del Partido de los Trabajadores, el presidente acudió ante el tribunal electoral para impedir que se continuara con la imprenta de los documentos", añadió Moura. Luego de que el documento fue confiscado por parte de las autoridades, el acto fue declarado ilegal por un tribunal brasileño.

La descripción del ya cancelado programa, titulado Justicia y Paz, todavía puede leerse en el sitio cibernético de Nueva Canción. El programa contaba, como coanfitrión, con un obispo izquierdista,  Demetrio Valentini, donde se "discutían los temas sociales basados en la doctrina social de la Iglesia, según aparece en el Catecismo de la Iglesia Católica". Los temas incluían "la democracia, la salud, la educación, las  huelgas, las uniones, y la libertad religiosa".  

Según el activista católico brasileño, Antonio Donato, algunos otros líderes políticos socialistas fueron también sacados de la programación de TV Nueva Canción, incluyendo a Gabriel Chalita, Eros Biondini, Paulo Barbosa, Myriam Rios, y Lu Alckmin. 

Ante  las noticias, el sitio cibernético católico brasileño, titulado Sentir como la Iglesia  (Sentir com a Igreja), respondió con la publicación de una caricatura en la que se mostraba a Edinho Silva siendo defenestrado de la oficina central de TV Nueva Canción por Jesús y por un obispo católico.

Cobertura relacionada de Notifam:

Gobierno de Brasil gestiona cerrar cadena televisiva católica en medio de continuo conflicto sobre el aborto

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/catholic-tv-network-removes-homosexualist-program-host-following-protest-ca

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

Gobierno de Brasil gestiona cerrar cadena televisiva católica en medio de continuo conflicto sobre el aborto

Posted: 28 Nov 2011 11:50 PM PST

Matthew Cullinan Hoffman

SAO PAULO – 29 de noviembre 2011 (Notifam) - El gobierno federal de Brasil, al presente bajo el control del pro-abortista Partido de los Trabajadores, intenta cerrar la más grande cadena televisiva católica en Brasil, en aparente represalia contra la misma, por haber sacado a los anfitriones del Partido de los Trabajadores de su programación.

Según lo dicho por los líderes locales pro-vida, la decisión de atacar a TV Nueva Canción (TV Canção Nova), aparece ser el más reciente episodio en una serie de conflictos continuos entre el gobierno y la Iglesia Católica en Brasil, en torno al rechazo del último de las políticas públicas pro-aborto y homosexualistas del Partido de los Trabajadores.

Según informan los medios de comunicación locales, los fiscales del gobierno federal han radicado unas demandas judiciales civiles para revocar las licencias de TV Nueva Canción, al igual que las de una estación católica conocida como TV Aparecida (TV Aparecida), debido a que, en cuanto a su documentación oficial, no se cumplió con el trámite debido, cuando las licencias fueron emitidas en 1997 y en 2001.  Ellos niegan que su decisión tenga algo que ver con el contenido de la programación de dichas estaciones.

Sin embargo, el ataque en contra de las estaciones adviene solamente dos días después que TV Nueva Canción anunció que sacaría a un prominente líder político del Partido de los Trabajadores de su programación, luego de haber surgido una protesta por parte de los católicos, en torno al apoyo del partido político para el aborto legalizado, al igual que para las uniones de homosexuales y las leyes en contra de la "homofobia".

Los activistas pro-vida brasileños creen que la estación fue presionada para aceptar a los oficiales del Partido de los Trabajadores, pasadas las sumamente reñidas elecciones en 2010, en las que casi pierde la candidata del mismo partido político, Dilma Rousseff, debido a las controvertidas posiciones de su partido, y que las mismas fueron denunciadas por los obispos y los sacerdotes católicos.

Un sacerdote de TV Nueva Canción denunció al Partido de los Trabajadores durante las elecciones, por ser pro-aborto, homosexualista, y marxista, y dijo que él nunca votaría por ellos, lo que provocó la ira de dicho partido político.

Durante las elecciones, el gobierno confiscó unos materiales en donde se publicitaba la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el derecho a la vida, y según se ha dicho, los oficiales de la Iglesia fueron amenazados con la revocación del tratado de Brasil con el Vaticano, lo que incluye la financiación gubernamental para las escuelas. Más tarde, la confiscación fue dictaminada como ilegal por parte de un tribunal brasileño, aunque las elecciones ya habían concluido y Rousseff había quedado electa.    

Para enviar sus comentarios, se incluye la siguiente información de contacto:

Embajada de Brasil en los Estados Unidos de América -

3006 Massachusetts Avenue NW – Washington, District of Columbia, 20008-3634 – United States of America - teléfono:  (+1) 202-238-2700  / facsímil:  (+1)  202-238-2827  / correo electrónico:  ambassador@brasilemb.org

Embajada de Brasil en Canadá -

450 Wilbrod Street – Ottawa, Ontario, K1N 6M8 - Canada - teléfonos:  (+1) 613-237-1090 (+1) 613-755-5160   / facsímil:  (+1) 613-237-6144  / correo electrónico: mailbox@brasembottawa.org

Embajada de Brasil en Irlanda -

Block 8, Harcourt Centre – Charlotte Way – Dublin 2 - Ireland - teléfono:  (+35) 31-475-6000 / facsímil:  (+35) 31-475-1341 / correo electrónico:  brasemb.dublin@itamaraty.gov.br

Se hace disponible la información de contacto de las demás embajadas de Brasil en otros países, pulsando aquí.

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/brazil-government-seeks-to-shut-down-catholic-tv-network-in-ongoing-conflic

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

No hay comentarios:

Publicar un comentario